PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 28 de marzo de 2010

Presentan libro Coplas y Versos de la Costa Chica


ZIHUATANEJO, Gro., La picardía, alegría, los orígenes y la tierra, forman parte de una recopilación de autores guerrerenses que participan en la creación del libro Versos y Coplas de la Costa Chica, presentado en el Museo Arqueológico de la Costa Grande.

Este libro cuya autora es Candelaria Donajín Méndez Tello, consta de 59 páginas que plasma danza, ideosincrancias, costumbres, tradiciones, vocabularios representativos, entre otras.

Ante la comunidad cultural del puerto y público en general, la presentación de este texto fue comentado por Raúl Román, José Ramón Muñoz y César Aguirre Noyola, quienes describieron que este ejemplar sin duda forma parte del nuevo acervo cultural de la región de la Costa Chica.

Bajo la coordinación de la dirección de Educación que preside Luis Enrique Álvarez, se ofreció al pueblo zihuatanejense esta edición de cultura como parte del fomento que impulsa el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.

De los poetas más representativos que narran y expresan en esta obra literaria destacan David Mora Gutiérrez de Coaotepec del Río y de Ometepec, Juan García Gutiérrez, y se pueden leer poemas como La Potranquita, un fragmento muy interesante y atractivo titulado: Mi Costa Chica.

La profesora Candelaria Donaji Méndez Tello utiliza rima, prosa y copla de manera cantada como la Danza de los Diablos, de la Tortuga, Los Pescados, La Conquista, Apaches, y más que identifican a esta región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.