PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 3 de marzo de 2010

Regidores visitan escuelas de la colonia Obrera lll


                                          ZIHUATANEJO, Gro.



    Tras la petición que hiciera la presidenta de la colonia Obrera III de la comunidad de San José Ixtapa, Sonia Martínez, a la regidora de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos, Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, para que visitara su colonia y conociera la situación actual que atraviesa el preescolar “Gabriela Mistral” y la Primaria “Benito Juárez”, el día de ayer la funcionaria pública acompañada del Regidor de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, Cornelio Espino Valdovinos acudieron a dichas instituciones educativas; visita en la que también aprovecharon para hacerles llegar a los alumnos desayunos ligeros consistentes en cereal y leche.

   En el recorrido que hicieron los ediles pudieron percatarse de la situación precaria de las instalaciones donde acuden a tomar clases diariamente los niños ya que las dos escuelas son de madera con piso de tierra y tienen mobiliario en malas condiciones. Esto sin contar que solo son dos aulas, una para el preescolar con 11 alumnos y otra de la primaria con 29 alumnos. Es decir, que niños de diferentes grados se encuentran en un mismo espacio. Lo que hace más difícil la labor educativa para los tres profesores que ahí imparten clases.

   De acuerdo a lo que informó la Presidenta de la Colonia Obrera III dichas escuelas cuentan con clave oficial CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) y ya tienen más de 10 años trabajando bajo tales condiciones apremiantes en un terreno de 140 m2 que les fue donado a la colonia por un particular. La petición principal de los padres de familia, para los funcionarios, fue la de gestionar una escuela digna ante el Presidente Municipal, Ing. Alejandro Bravo Abarca, ya que requieren que la escuela esté en óptimas condiciones para que los niños reciban una educación de calidad.

   Ante tal situación Rodríguez Laurel comunicó a los presentes que trabajaría en la medida de lo posible en hacer que sus peticiones fueran atendidas a favor del futuro de los estudiantes tanto del preescolar como de la primaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.