PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 12 de abril de 2010

Inicia Desarrollo Social capacitación a promotores de comités

ZIHUATANEJO, Gro., Este lunes dio inicio la capacitación a los integrantes de los Comités de Desarrollo Sustentable a fin de que puedan aprovechar todos los beneficios sociales que brinda el gobierno de Alejandro Bravo Abarca para que la comunidad cuente con un pleno desarrollo social.



Así lo informó el coordinador de Desarrollo Social del Gobierno de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Allec Maciel, quien resaltó la amplia participación de representantes de comunidades y colonias que se han sumado a este esfuerzo.



En la sala de Cabildo del ayuntamiento se llevó a cabo la primera reunión que contempló la capacitación a los promotores generales de cada comité y posteriormente, en los días subsecuentes se capacitará a los promotores de salud, educación, deportes, cultura, medio ambiente, seguridad alimentaria, mejoramiento de vivienda, desarrollo económico familiar, juventud, atención a la mujer y atención a adultos mayores.



“Hoy estamos en la cuarta fase que es la capacitación por promotoría, es decir, hoy se dio la capacitación al promotor general, mañana al promotor de salud y así de esa forma hasta darle puntual cumplimiento a todos los promotores (…) El objetivo es impulsar la transformación de la sociedad en una red de colonias y comunidades con una participación crítica y que se involucren en la solución de sus problemas de su propio entorno social”, expresó el funcionario municipal.



Allec Maciel añadió que actualmente se está en la cuarta etapa de este proceso luego de la consolidación de los comités a través de una elección general por colonia o comunidad hasta llegar a este punto de capacitación que servirá sin duda para que la sociedad tenga más participación y esté enterada de los beneficios a los que pueden acceder en este gobierno.



Por último, el coordinador de Desarrollo Social informó que en el municipio de Zihuatanejo de Azueta hay un total de 122 comités conformados, cuyos integrantes han mostrado su disposición para trabajar juntos sociedad y gobierno en todas las acciones tendientes a mejorar su desarrollo sustentable.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.