PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 19 de abril de 2010

Inicia entrega del programa de fertilizante del 2010 José Albino Lacunza en Petatlán

Petatlán, Gro; Como uno de los compromisos prioritarios de su campaña con el sector serrano el presidente municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos hizo entrega el día de ayer la primera remesa de fertilizante para los productores de la parte media y alta de la sierra del municipio de la ruta arroye verde – corrales, que corresponde al ciclo de producción primavera verano de este año, beneficiando a un número aproximado de 500 productores de básicos y con un total de 250 toneladas del producto, con la dotación de 2 paquetes integrados por 2 toneladas por hectárea para cada beneficiados.

Dijo el edil en su participación que el gobierno del estado realizó una depuración del padrón de productores por lo que en este año seguramente bajará el número de beneficiados, lista que el municipio revisará y tratará de rescatarlos para seguirles entregando el beneficio hasta donde la capacidad financiera les permita, porque son estos programas los que motivan e incentivan la canasta básica y economía familiar, por lo que seguiremos apostando a este importante programa.

Dijo ante un número aproximado de 200 productores de la región que su gobierno con este programa que a un costo de $ 460.00 pesos por paquete que es la cantidad que se autoriza por hectárea, otorgándose al productor la cantidad de 2 paquetes que es lo que se ha autorizado, lo que le viene a significar al municipio nada mas en esta región una inversión de recursos combinados con una mezcla de participación de los gobiernos estatales, municipal y productores se está logrando.

Por su parte el director de Desarrollo rural del gobierno municipal el Médico Veterinario Arturo Gómez Pérez dijo que no era responsabilidad de la administración local, el recorte que se está haciendo del padrón, pero que sin embargo por su parte este iba a revisar hasta donde se podría ampliar el programa a personas que habían sido eliminadas para seguir beneficiándolos, mientras que en relación al costo el gobierno estatal lo incremento $ 40 pesos más lo que el gobierno municipal absorbió el 50% para no perjudicar mas al productor.

Reconoció la preocupación que el gobierno del presidente Lacunza se ha propuesta como una de las principales prioridades con los hombres del campo, porque es la base de la economía de las familias y de los municipios como Petatlán, que reciente cuando los procesos y ciclos de producción no son suficientes que nos obliga a adquirir los productos básicos que importamos de otros estados a precios mayores, cuando tampoco contamos con una generación de empleos que nos permita su adquisición.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.