PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 14 de abril de 2010

Inicia Primera Semana Nacional de Salud Bucal

ZIHUATANEJO, GRO., En la escuela primaria Leona Vicario de El Coacoyul, inició la Primera Semana Nacional de Salud Bucal que pretende tener una cobertura de cobertura de más de 8 mil niños de escuelas de nivel primaria a fin de prevenir los problemas más frecuentes como la caries.



El director de Protección Civil y Bomberos, Tomás Serna Solís acudió con la representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca en compañía de regidores del Cabildo Plural, directores del ayuntamiento y funcionarios de salud estatal y municipal.



Jesús Reyes García Valenzuela, director de Salud en el municipio, explicó los alcances de la primera semana nacional de salud bucal.



“La finalidad de esta primera semana nacional de salud bucal es llevar la atención odontológica a todas las escuelas como lo marca la secretaría de salud. En esta primera campaña se pretende llevar acciones sobre salud bucal, cirugía bucal, toma de radiografías donde se cuente con los medios adecuados, detección de placa dentobacteriana, instrucción sobre las técnicas correctas del cepillado, hilo dental, aplicación del flúor, sellado de focetas, aplicación de empastamiento, amalgamas y resinas”, sostuvo el funcionario.



Los invitados al inicio de esta campaña fueron deleitados por alumnos de la escuela Leona Vicario con un festival cultural.



Del 12 al 16 de abril se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal y se hace extensiva la invitación para que los padres de familia lleven a sus hijos a los módulos de salud más cercanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.