PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 21 de abril de 2010

Presentan plan preventivo en materia de salud

ZIHUATANEJO, Gro.,.- El gobierno de Zihuatanejo se pone a la vanguardia de las nuevas disposiciones federales para terminar con la obesidad y enfermedades que provocan la muerte con más frecuencia, por lo que fue presentado el Plan de Acción Interinstitucional de Prevención Integral de la Salud.

El regidor de Salud de la comuna zihuatanejense, José María Morelos Martínez, presentó esta iniciativa ante directores de hospitales civiles y militares del puerto, funcionarios municipales, así como al secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas e integrantes del Cabildo Plural.

Este proyecto consiste en organizar las actividades de Atención Preventiva, Integrando las Instituciones de Salud y educativas de la población del Municipio de Zihuatanejo, a través de acciones como: promoción a la salud, educación de alimentación saludable y ejercicios en el entorno escolar y familiar y detección temprana de enfermedades.

A partir del próximo 2 de mayo, en la zona de Paseo de Los Viveros, de Ixtapa, dará inició la Ruta de la Salud, donde se habilitarán un total de 10 módulos para la atención y control de la Salud de la población, Aerobics, Zumba, Karate, Gastronomía, Ecología, además de que se practicarán deportes como caminata, ciclismo, patinaje y habrá juegos infantiles.

“Zihuatanejo hoy presenta un proyecto muy ambicioso y queremos que esto no sea un show, que sea realidad y que lo mantengamos porque viene en beneficio de nuestros hijos. Zihuatanejo se tiene que poner el ejemplo en todos lados de que se cuida realmente la salud y que somos responsables de la salud de nuestra gente. Es por eso que se presenta este proyecto y es interinstitucional porque debemos sumarnos todas las institcuoines con el único fin por la que fuimos creados y la forma más económica de dar salud es la prevención.”, dijo.

El proyecto, explicó Morelos Martínez, ofrece un puesto de observación para entender los procesos de cambios más generales y establece programas y estrategias involucrando a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales en salud para colaborar y tomar medidas preventivas adecuadas con la finalidad de obtener resultados positivos y contribuir en la población en la disminución de las enfermedades crónico-degenerativas a largo plazo.

Los días sábados se llevará a cabo la Ruta de la Salud, por lo que será cerrado el Paseo de los Viveros, se instalarán módulos de seguridad y se convertirá en un paseo en el que se promueva la salud y se logren establecer estadísticas de cómo empiezan los participantes, particularmente niños y la evolución que tienen en el cuidado de su estado físico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.