PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 6 de abril de 2010

Realizarán aquí 1ª. Semana de Salud Bucal

ZIHUATANEJO, Gro., Con el lema “Mucho más que Dientes Sanos”, del 12 al 19 de abril se desarrollará en este municipio la Primera Semana de Salud Bucal con el objetivo de disminuir las enfermedades bucales que prevalecen en el 97 por ciento de la población, particularmente niños.
El titular de Salud en el municipio, Jesús Reyes García Valenzuela, informó que el próximo 14 de abril en las instalaciones de la primara Leona Vicario de El Coacoyul, se llevará a cabo la apertura de la campaña que contará con la presencia de funcionarios municipales y estatales.

Escuelas guarderías, primarias y secundarias serán beneficiadas con las acciones preventivas en las que participan varias dependencias del sector salud federal, estatal y municipal.

El principal problema a combatir es la caries que presenta el 97 por ciento de la población y esta campaña aplicará acciones de concientización para evitar el uso prolongado del biberón y el consumo de leche con fórmulas de alto contenido de azúcar. La caries es producida por una alimentación desequilibrada y rica en azúcares, así como por la falta de cepillado y el no uso de hilo dental en los dientes.

García Valenzuela expuso finalmente que en la Primera Semana Nacional de Salud Bucal se incluyen acciones en estomatología preventiva, enseñanza en la técnica del cepillado, detección de placa dentobacteriana, enseñanza en técnica para utilizar el hilo dental y la aplicación de flúor, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.