PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 11 de mayo de 2010

Entrega programa de “Transporte Seguro – alumno constante” el Arq. Albino Lacunza en Petatlán.

Petatlán, Gro; Con un número aproximado a los 200 menores educandos especialmente de las zonas serranas del municipio el gobierno del Arq. José Albino Lacunza Santos hizo entrega este martes de los beneficios del programa “Transporte seguro – Alumno constante” que con una mezcla de recursos federales y municipales se logró, con el fín entre otros de abatir la deserción y ausentismo de los menores estudiantes en los niveles de primaria y secundaría, uno de los principales problemas que tiene la educación en el estado y en especial nuestra geografía municipal.
Según las declaraciones de la profesora Bertha Díaz Garzón directora de educación municipal de la comuna petatécla, se beneficiaron alumnos de 31 centros escolares de los dos primeros niveles educativos de 15 comunidades rurales, entre las que destacan Chaveta, la palma, la soledad de Maciel, Ximalcota, Ocote de peregrino, la barranca del sereno, el bálsamo, el Mameyal entre otras que cumplieron los requisitos que previamente la secretaría estatal en la materia envío, documento que rige las formas y procedimientos para la entrega de este beneficio.
De igual manera la docente dijo que el costo de la inversión fue de $ 80,000.00 pesos, de los cuales el municipio del programa XXXIII participó con un 50%, recibiendo la otra parte de la secretaria de educación estatal, condicionando entre otros puntos que los aspirantes a estos beneficios sean alumnos que por su ubicación geográfica residan a una distancia aproximada a los 3 kilómetros de sus centros escolares y que su transitar sea por zonas seguras y sin riesgos para su integridad a mas de algunos otros requisitos que la convocatoria les exigió.
Por su parte el presidente Municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos dijo en su participación a los 200 menores de edad acompañados por sus padres y docentes, quienes se presentaron al zócalo a recibir las bicicletas; que su gobierno siempre le apostará a la familia y a la educación de sus menores, toda vez que es ahí precisamente en donde se incuba la estabilidad y la certidumbre social, es en su seno y con los beneficios de una buena educación en donde podemos confiar para salir de los serios problemas que nos agobian y de la que de una manera u otra todos somos víctimas.
Reconoció la participación de los padres y maestros en la educación de los jóvenes educando del municipio, a quienes invitó a profundizarse más en la responsabilidad que tienen con el pueblo, porque son con esa triangulación de acciones y voluntades como vamos a obtener hombres probos y cultos que respeten la condición humana y la vida de los demás y que se preocupen por mejorar estas para consolidara nuestra sociedad en esos eternos anhelos de desarrollo integral, en que la justicia en todas sus manifestaciones nos trate a todos de manera justa y equitativa.
En el evento estuvo acompañado por los regidores de las diferentes expresiones políticas con presencia en el municipio, del profesor Víctor Salinas representante del secretario de educación Pública del estado, el profesor Jorge Liera Matilde supervisor de la zona escolar Núm. 14, así como los directores de los diferentes centros de estudios de los dos niveles de estudios beneficiados, funcionarios de la comuna y padres de familias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.