PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 27 de mayo de 2010

Imparte Conagua curso de indicadores de gestión


ZIHUATANEJO, Gro., La Comisión Nacional del Agua (Conagua) imparte el “Taller Regional de Indicadores de Gestión” a organismos de agua potable, con la finalidad de ver la situación en la importancia en eficiencia y eficacia en cada una de las dependencias de cada región.

En la inauguración del taller, en el salón Palmar del Hotel Holiday Inn en Ixtapa y en representación del director local de la Conagua en Guerrero, José Humberto Gastélum Espinoza, dio la bienvenida el Roberto García Valente, Jefe de programas PRODDER que presentó al ponente Guillermo Torres López, Gerente de Fortalecimiento de Organismos Operadores de la CONAGUA en el Distrito Federal,   que durante el curso explicó a los invitados que  la importancia del Taller es difundir en todo el país la importancia que representan los indicadores de gestión para una mejor dirección de un organismo operador realizándose por regiones en todo el país.

En esta ocasión le tocó a Ixtapa Zihuatanejo, teniendo como base a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del puerto que dirige el Lic. Obdulio Solís Bravo, para que de esta manera se abarcaran los estados de Guerrero, Colima y Michoacán.

El objetivo del curso-taller es abarcar todo lo que se hace dentro de cada organismo operador calificado bajo indicadores de gestión que estipulan lo que se puede componer o mejorar y muestra como indicador de donde provienen las fallas de operación y en ese momento aumentar la eficiencia de la parte afectad  del organismo.

La gestión indica cómo está la situación económica, financiera, técnica, social, así como la formas de dar servicio por parte de cada organismo, dando como resultado un indicador que puede ser alto, medio o bajo, posteriormente se determina un parámetro para califica la eficacia y si no se ha logrado, cada organismo se calificará de acuerdo a sus acciones y al servicio público que realiza cada dependencia.

El fin principal de cada organismo es autocalificarse, para saber en qué lugar se encuentran, para que después la dirección general tome medidas oportunas y logre mayor excelencia.

Los indicadores de gestión son medidas cuantitativas de aspectos particulares de la gestión del operador ó características que evalúan el aspecto físico, técnico y global que a priori fortalecen el desarrollo financiero. Algunas de las características  que pudieran existir en las dependencias son consideradas como fallas que atrofian el servicio, como son las siguientes: cobertura de agua potable, alcantarillado, tratamiento de aguas, dotación de servicio por habitantes, incidencia de la energía eléctrica,  cobertura  micro y macro médica,  eficiencia física comercial, eficiencia global e índice laboral.
Los asistentes al curso fueron los representantes de los organismos cada estado, CONAGUA, CAPAMA, CAPALAC, CAPAZ, SAPAJ, CAPACH, CIAPACOV, CAPAMI, SAPAZ, JULAPAM, OOAPAZ, SAPA Y CAPAT.

La importancia que tiene este curso para la CONAGUA en todo el país, “Es demostrar en sus indicadores y poder homologar y coincidir en una mejor administración, saber la situación en base a la prestación de sus servicios para que se les pueda auxiliar y apoyar de manera abierta en programas, en los cuales todas llevan una parte de subsidio económico que les ayudará para lograr el aumento de eficiencia, al mismo tiempo de mostrar las reglas de operación a las que se deben comprometer cada uno de ellos de acuerdo a las condiciones del gobierno federal para que ellos sepan gestionar subsidios” concluyó el ponente Guillermo Torres López.

El día de mañana será la clausura del “Taller Regional de Indicadores de Gestión”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.