PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 25 de mayo de 2010

Lleva DIF campaña médico asistencial a los habitantes del basurero


ZIHUATANEJO, Gro., Debido a la preocupación por atender a los sectores más vulnerables de la población, la primera trabajadora social del municipio Adriana Rodríguez de Bravo, y una comitiva de 25 colaboradores del DIF, llevó a cabo una campaña médico-asistencial en el basurero municipal donde hicieron entrega de despensas a 60 familias y útiles escolares a los 30 alumnos de la escuela del lugar.

La presidenta del patronato DIF Zihuatanejo, comentó que los habitantes del basurero han sido atendidos cuando acuden solicitando algún tipo de apoyo, pero que era necesario que se les visitara en sus domicilios para darles atención médica, jurídica y psicológica sobretodo por la dificultad que presentan al trasladarse hasta Zihuatanejo pues el basurero se encuentra a una distancia de 1300 m de la carretera federal y al carecer de transporte tienen que hacer a pie el recorrido.

“Trajimos hasta aquí a médicos y enfermeras para que atendieran tanto a niños como adultos y les facilitaran medicinas desparasitantes, la verdad es muy preocupante ver las condiciones en las que viven actualmente y en las que tienen que trabajar ; también vinieron dentistas que les dieron pláticas a los niños sobre como cepillarse los dientes y se les aplicó fluor; y aprovechando que contamos con nuestros centros de capacitación trajimos una brigada de estudiantes para que realizaran cortes de cabello”, puntualizó.

Por su parte el el director del DIF, Agustín Armenta Rodríguez, aseguró que esta campaña médico-asistencial era una oportunidad para acercarse a los habitantes y que le conocieran, pues recientemente tomó la riendas de la dependencia, “nos queremos sensibilizar con las necesidades de la gente más vulnerable y pensamos que sería satisfactorio para los habitantes del basurero venir personalmente hasta donde viven  y prestar atención a sus demandas y solicitudes”, concluyó el funcionario.

Como parte del apoyo de esta campaña médico-asistencial también se le proporcionó una pipa de agua para que fuera depositada en el aljibe que surte de agua a la población del basurero y  también se les facilitó agua embotellada para beber.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.