PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 30 de mayo de 2010

Más aulas para el 2010, compromiso de Alejandro Bravo


 Debido a que los salones de clases consolidados que hay en este municipio son insuficientes para atender a los alumnos que cursan el nivel básico, el gobierno municipal ha programado la construcción de más aulas para este año.

Con estas obras, el gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca, busca combatir el rezago educativo y ofrecerles a los niños un espacio digno y bien equipado a donde asistir a recibir su instrucción educativa.

A través de su dirección de Obras Públicas, que maneja Alfredo Basilio Bello, arrancó la construcción de tres aulas en las colonias Aeropuerto, Las Mesas, y en la comunidad serrana de Las Ollas, hasta donde llegarán los beneficios de este importante proyecto.

En la colonia Aeropuerto se construye un aula para la telesecundaria de ese lugar, la cual permitirá ampliar la capacidad de alumnos para que mas jóvenes tengan oportunidad de estudiar y recibir más conocimientos a través de ese modelo educativo, toda vez que es la oferta educativa que crece con mayor velocidad.

Una vez terminada esta aula será equipada adecuadamente para que los profesores se apoyen con programas y los avances tecnológicos necesarios que permitan brindar a los estudiantes una educación de calidad.

De la misma manera, el Jardín de Niños “Diana Laura Riojas de Colosio”, de la colonia Las Mesas, se vio beneficiado con la instalación y construcción de un aula prefabricada.



Los padres de familia agradecieron esta gran obra que beneficia a los niños en su educación preescolar.



Para cubrir la demanda de más espacios educativos, también se construye una nueva aula en la Telesecundaria de la comunidad de Las Ollas, con todos los servicios necesarios, a fin de que funcione con los estándares de calidad deseados para ofrecer una educación de calidad, que fortalezca el sistema educativo en esta modalidad.



El gobierno municipal tiene programado para el presente año construir al menos 26 aulas nuevas en diferentes instituciones educativas de nivel básico. Así mismo se rehabilitaran otros espacios, como: canchas de usos múltiples, bibliotecas, baños y canchas deportivas, en escuelas de todo el municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.