PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 17 de mayo de 2010

Nuevo pozo de abastecimiento de agua en Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., Después de 90 días de trabajos, se perforó a una profundidad de 95 metros en el pozo ubicado entre las calles Rubí y Alejandrina para comenzar a realizar pruebas de aforamiento.

Una más de las acciones que pretende el presidente Alejandro Bravo Abarca, es solucionar el abasto de agua en Zihuatanejo, con la sustitución de un pozo ubicado en la colonia Centro a espaldas de la Escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateos.

El proceso de la obra se hizo en base a un proyecto que inició con estudios geofísicos, eléctricos para ubicar primero el lugar donde exista la mayor posibilidad de encontrar agua, posteriormente se hizo la perforación de con una máquina rotatoria que realiza su función a manera de taladro para perforar el subsuelo, una vez que se llegó al tope, se ademó el pozo, se le hizo una limpieza para después ser aforado.

“Como no conocemos el subsuelo, debido a que en el lugar hay una placa tectónica muy dura nos hizo lento el trabajo, pero redoblamos esfuerzos en coordinación con la CAPAZ y se logró este resultado” así se expresó Bezec Othoniel Cruz Cerdé, responsable de la obra al afirmar también que después de 3 meses, la constructora Grupo Día Dinámica Integral Arquitectónica, S.A. de C.V., dedicada a perforar pozos para sacar agua potable, realizar obra civil y drenaje cumplió el cometido.

El resultado de estas pruebas es el producto de la cantidad de agua que vayan a abastecer dicho pozo, se comenzará el día jueves y después de 72 horas se verá el resultado del trabajo realizado.

De forma tentativa en el pre aforo que se hizo anteriormente, se estimaban aproximadamente de 15 a 20 litros de agua por segundo, pero en el lapso de las 72 horas mencionadas se espera una nueva respuesta de acuerdo al comportamiento de los niveles en la corriente subterránea.

Por ese motivo, nuevamente el alcalde Alejandro Bravo Abarca, dio órdenes a la CAPAZ de supervisar el trabajo para obtener un mejor resultado, ya que para él, es de suma importancia la necesidad que existe en el desabasto de agua en la población.

La finalidad del proyecto de sustituir los pozos profundos, es de garantizar que se duplique el abastecimiento ya que actualmente en Zihuatanejo se trabaja al 40% en su producción y este es solo uno de los tres pozos que están en proceso de reposición.
El resultado que arrojó la extracción, indicó que es agua dulce, potable, no es salada, cumple con los requerimientos y normas que pide la CAPAZ y que a su vez exige la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Después del aforo se continuará con la obra civil y en 30 días aproximadamente se harán los trámites de la instalación eléctrica con la CFE, se montará la bomba, se hará también la caseta de control para poder continuar con la operatividad que da el organismo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.