PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 4 de mayo de 2010

Ordena ABA resolver desabasto de agua en El Zarco

ZIHUATANEJO, Gro., El alcalde Alejandro Bravo Abarca instruyó a la paramunicipal CAPAZ atender y resolver el problema de desabasto de agua potable en la comunidad de El Zarco que se ha visto irregular desde hace ya algunos días.

Personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, encabezados por su director Obdulio Solís Bravo, realizaron un recorrido y se entrevistaron con vecinos afectados a consecuencia de la falta del vital líquido.

El funcionario que se hizo acompañar por el sub director técnico, Jesús Palacios Almonte, inspeccionaron el problema físico para darle una solución adecuada.

Para dar solución al problema se programó el desazolve del pozo artesano del lugar mismo que abastece a la comunidad y para la reparación se utilizará debidamente maquinaria como una retroexcavadora, y por su parte los vecinos harán la mano de obra, dándose a la terea de demoler una parte de la noria para poder facilitar los trabajos.

Se espera sacar un azolve del interior de la noria de 2 a 3 metros cúbicos de residuos que no permiten el libre paso del liquido para su abastecimiento, los residuos se encuentran hundidos en el interior la noria, después se hará el desazolve con el vactor para profundizar el espejo del agua y poder tener un poco mas de volumen.

El trabajo de mantenimiento durará 3 días, también se apoyará con equipo electromecánico para reparar la bomba que se encuentra dañada de los impulsores y se harán otras reparaciones mecánicas del equipo para poder re bombear mas volumen de agua y contar después con el servicio normal de agua en la comunidad.

“Estos problemas son generados por la resequedad y el calentamiento de la tierra que ocasionando problemas superficiales en los pozos artesanos, una vez que llega la época de las lluvias; provoca que las corrientes subterráneas incrementen mas su cauce y haya más volumen liquido para abastecer de manera natural”, informó a los afectados el sub director técnico del organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.