PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 23 de mayo de 2010

Pide el SMAP apoyo de la población no tirando basura

ZIHUATANEJO, Gro., Pese a los esfuerzos realizados por el Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP), dirigido por Erick Leyva Espino, de mantener libre de desechos los canales, arroyos y cañadas; los malos hábitos de la gente al arrojar de forma indiscriminada todo tipo de basura hace que la labor de mantener limpio el municipio sea difícil, pues mientras se limpian ciertas áreas hay quienes vuelven a ensuciar y hacer tiraderos clandestinos, así lo indicó el jefe de participación ciudadana del SMAP, Nelson Izazaga Soto.

El funcionario comentó que durante la campaña de limpieza de cañadas, canales y arroyos de este año se recolectaron cerca de 142 toneladas a lo largo de 4 meses de trabajo.

“Esta campaña tuvo como finalidad el erradicar basureros clandestinos ubicados en las barrancas y así con ello evitar que los desechos vayan a dar al mar durante la época de lluvias”, puntualizó el jefe de participación ciudadana.

Fue así que se atendieron 45 colonias y comunidades de este municipio en los meses de Febrero y Mayo donde en total se realizaron 94 viajes de volteo.

Izazaga Soto informó de igual forma que esta campaña fue de gran beneficio para el municipio pues en la pasada administración aún no se había implementado este programa y en el 2007 tras una fuerte lluvia se llegaron a recolectar hasta 50. 5 toneladas de desechos en las playa Principal, lo cual indica que se está haciendo todo lo posible por evitar que haya contaminación de la bahía. Sin embargo, agregó que se debe concientizar a la gente de que los basureros clandestinos solo afectan la imagen del municipio y la salud de sus habitantes.

Por su parte, Erick Leyva Espino director del SMAP, comentó que el arranque de la campaña de limpieza de cañadas tuvo lugar en el canal de la Boquita, pero que al paso de 3 meses la gente reincidió al arrojar basura, razón por la que se realizó una segunda limpieza en este mes de mayo. “Solo queremos hacer bien nuestro trabajo, pero necesitamos el apoyo de la población para que lo que se vaya limpiando se conserve así, sino es como dar vueltas sobre un mismo punto, pues no se llega a ningún lado” finalizó el funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.