PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 19 de mayo de 2010

Preparan festejos del Día de la Marina


ZIHUATANEJO, Gro., Actividades deportivas, acuáticas, una verbena popular y un baile, es lo que programa el gobierno de Zihuatanejo de Azueta y el Sector Naval para conmemorar como nunca el Día de la Marina.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión de coordinación de los festejos que fue encabezada por el comandante del Sector Naval, Ricardo Alfonso Robledo Madrid y el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, quien excplicó que se trata de hacer un festejo en el que participen cooperativistas comerciales y de pesca, así como la sociedad en su conjunto.

“Esa es la idea, de recobrar aquellas costumbres que se han venido perdiendo de manera reciente, recobrarlas pero que sea en beneficio de la comunidad. Se pretende hacer una verbena popular donde no solamente los marinos o los pescadores disfruten del  Día de la Marina, sino también todo el pueblo de Zihuatanejo, todas las familias y van a tener la oportunidad de poder disfrutar de un grupo musical”, dijo el encargado de la política interna.

Los festejos del Día de la Marina tendrán una duración de cinco días, en los que habrá justas deportivas, show de esquies, coronación de la reina de la marina, verbena popular y por supuesto la ofrenda floral en el mar y el protocolo de la Armada de México. También se entregarán premios a las embarcaciones mejor vestidas.

El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, aseguró que se será un evento en los que se realzarán los valores cívicos y se revivirán tradiciones pérdidas en las que marineros y público en general serán agasajados.

La verbena y los festejos son abiertos para toda la población, por lo que el secretario del ayuntamiento hizo un llamado para que participen en los festejos que tendrán un realce importante y que incluirán como nunca a los marinos locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.