PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 4 de mayo de 2010

Pugna Alejandro Bravo por el orden urbano


ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca pugnó por el orden en el municipio y modificar el Plan Director Urbano para evitar inundaciones y contaminación a la bahía por factores como anarquía e invasiones.

Al reunirse ayer con el nuevo Consejo de Urbanismo que preside como coordinador ejecutivo Enrique Armando Olguín Bravo, el alcalde dejó claro el compromiso de su gobierno para decidir junto con la sociedad el rumbo ordenado que requiere el municipio.

El alcalde aseguró que su gobierno hace esfuerzos importantes para mantener vigentes las acciones tendientes al mejoramiento de la imagen urbana, de las construcciones y de la planeación a fin de que se tenga un rumbo definido de Zihuatanejo en materia de urbanismo.

“Me queda muy claro que para este ayuntamiento es muy importante que podamos darle ese rumbo que desgraciadamente en muchas ocasiones se ha perdido en Zihuatanejo en cuanto a planeación. Esta es una buena oportunidad porque hay liderazgo y hay concurrencia de muchos de los principales actores.

“Hoy podemos caminar ciertamente juntos con pescadores, con empresarios, con gerentes de hoteles, con dueños de hoteles, con líderes de colonias, con comisariados ejidales. Hoy podemos decidir juntos cuál es el Zihuatanejo que vamos a querer en tres años, en cinco años, en 10 años, en 15 años”, sostuvo el presidente.

Alejandro Bravo reconoció que por los esfuerzos de los colegios de ingenieros y arquitectos, el gobierno municipal y la sociedad pronto se tendrá el Reglamento de Construcción que será el segundo en Guerrero después de Taxco.

Por su parte, Olguín Bravo reconoció la apertura de la administración de Bravo Abarca por reiniciar los trabajos del Consejo de Urbanismo que en las dos administraciones pasadas estuvo sin operar.

“Agradecerle esta disposición que se tiene ahorita en su gobierno de la apertura del Consejo ya que había sido olvidado por las dos últimas administraciones. Aquí el arquitecto Cuauhtémoc ha tenido la disposición y ha hecho los amarres y negociaciones necesarios para que esto salga adelante. El Consejo ya está trabajando y siento que vamos por buen camino. Todo empiezo es un poquito difícil pero hay las condiciones para que el Consejo funcione como debe dé (ser)”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.