PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 6 de mayo de 2010

Termina el gobierno de Albino Lacunza casa de salud del río chiquito en Petatlán.


Petatlán, Gro; Con una inversión a los  $ 305,591.87   aproximados el gobierno del presidente José Albino Lacunza Santos está por  terminar para entregar a la comunidad de río chiquito una casa de salud que vendrá a resolver los serios problemas que en esta materia  había estado viviendo durante décadas, a pesar de estar ubicada en el camino al punto turístico de las playas de San Valentín, uno de los más visitados por turistas  locales y foráneos. Y de contar con una población que rebaza a los  5 000 mil habitantes,  que se dedican a las actividades agrícolas y pesqueras en el lugar.
El presidente Municipal dijo que con este tipo de obras que van a directamente a beneficiar los pobladores y a los sectores más vulnerables  del municipio, es como se responde a las carencias que la población tiene y que se detectan en las visitas que su gobierno realiza a las comunidades en donde son ellas las que dicen que es lo que  más  necesitan y  les urge, para evitar realizar inversiones en proyectos que  finalmente queden en el abandono y no se utilicen, mientras que en otras comunidades se necesitan este tipo de inversiones con urgencias.
Dijo que la obra que en breve estará en funcionamiento se realizó dentro del techo  financiero del programa XXXIII del ejercicio 2010, y que vendrá a beneficiar a una población de aproximadamente    habitantes del lugar, además de aportar sus servicios a los visitantes que de manera continua visitan esos lugares, los que  por sus bellezas atraen  turistas de diferentes destinos, tanto estatales, nacionales como del mismo extranjero.
También informó que toda la mano de obra con la que se construyen estas  son contratadas en el lugar en que se realizan para  que los beneficios de los indirectos también se queden en la  comunidad y que sean los propios  habitantes del  lugar los que se contraten, así como también se capacita al personal técnico que se contratará para la atención de los servicios de la comunidad para evitar que por motivos de las distancias no se atienda a la población y que los servicios no sean  de calidad y en la cantidad suficiente que los habitantes o usuarios requieran.
Finalizó diciendo que estas acciones y obras que la población podrá obtener con las decisiones del gobierno municipal el que está reajustando el presupuesto y hasta optimizando el personal, con  una selección exhaustiva y mediante un análisis  de la capacidad  y de la vocación de servicio que caracterice a los servidores públicos, porque esperamos hacer más con  menos personal, porque no se puede estar pagando  recursos con pagos excesivos de una nomina que no se justifica y que  desvíen  recursos para sus pagos mientras que las obras y servicios para el beneficio de las mayoría se descuidan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.