PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 15 de junio de 2010

Cabildos de Zihuatanejo y Morelia se reunieron ayer

MORELIA, Los Cabildos de Morelia y Zihuatanejo se reunieron ayer en esta ciudad para formalizar el hermanamiento entre ambas ciudades a fin de fomentar la cultura, el turismo y el intercambio comercial.

El presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo recibió al alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca y, posteriormente en una sesión de Cabildo, a todo el cuerpo de regidores que integran el Cabildo Plural del puerto.

Los ediles de Morelia dieron la bienvenida oficial a los de Zihuatanejo que fueron presentados como parte de su intención de hermanar.

El alcalde Alejandro Bravo Abarca tuvo una intervención por acuerdo del Cabildo de Morelia a fin de plantear los motivos del hermanamiento, del que dijo “Ixtapa-Zihuatanejo está verdaderamente ansioso y motivado para ese gran día”.

“… estamos interesados en enriquecer nuestra amistad e intercambio a través de los años en virtud de que este hermanamiento no busca beneficiar a ningún partido o grupo en particular, sino por el contrario, se trata de fortalecer los enlaces entre nuestras ciudades”, expuso.

Acompañado por el secretario de la comuna y el síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas e Irving López Barrera, añadió la primera autoridad de Zihuatanejo que su Cabildo está listo para fijar la fecha, los términos, los objetivos, los alcances y protocolos necesarios para que se de este enlace multicultural y multisectorial.

Incluso, dijo acompañado por el presidente de Ciudades Hermanas de Zihuatanejo, Javier González, el gobierno de Zihuatanejo ya está pensando en cómo iniciar programas en conjunto que provoquen un mayor acercamiento entre nuestras comunidades para lograr intercambios económicos, sociales y culturales que generen bienestar entre ambas ciudades, primordialmente turísticos.

“… programas que nos permitan conocer las bellezas de cada uno de nuestros destinos. Así, fortaleciendo nuestros lazos de amistad habrá una mayor colaboración para los intercambios de promoción turística, artesanal, información de programas de gobierno, experiencias exitosas en políticas públicas, sobre ecología, saneamiento, aseo público, alumbrado, etc”.

Por último, ante el Cabildo de Morelia, Alejandro Bravo Abarca aseguró que el próximo hermanamiento considerado para el mes de julio, “estará sustentado en una recíproca voluntad para la creación de lazos sólidos que fortalecerán los vínculos históricos y culturales entre Zihuatanejo de Azueta y Morelia”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.