PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 2 de junio de 2010

El de Zeferino, un gobierno de hechos: Alejandro Bravo

* Celebran en Ixtapa Luege, Torreblanca y Bravo Consejo de Cuencas


ZIHUATANEJO, Gro., Al inaugurar el nuevo relleno sanitario del municipio, el alcalde de Zihuatanejo Alejandro Bravo Abarca, calificó como un gobierno de hechos el de Zeferino Torreblanca Galindo, a quien hizo un reconocimiento por la entrega de esta obra que tanta falta le hacía al puerto.

El presidente municipal estuvo con el gobernador Torreblanca en el nuevo relleno sanitario intermunicipal, quienes junto al titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Semaren) del gobierno estatal, Sabás de la Rosa Camacho, dieron el banderazo de incio a la operación del nuevo depósito de desechos cuya inversión fue de 13.5 millones de pesos.

“Por ello hacer mención de un gobierno con el que nos hemos entendido, de un gobierno al que respetamos, al gobierno estatal, porque nos ha demostrado a los zihuatanejenses que quieren a Zihuatanejo y nos los han demostrado con hechos y con obras contundentes. Por ello muchas gracias gobernador”.

Ante los alcaldes de Acapulco, Petatlán y Tecpan, Manuel Añorve Baños, Albino Lacunza Santos y Nadín Torralba Mejía, respectivamente; Bravo Abarca dijo que al término de su gobierno, Zeferino Torreblanca dejará en las principales ciudades de la entidad obras como estás que no son de “alumbrón”, pero que pocos gobernantes le apuestan para beneficio colectivo.

“A mi mano derecha está lo que no se puede volver a repetir. No era posible que a estas fechas, a estas alturas una ciudad como Zihuatanejo estuviera con un tiradero a cielo abierto y no tuvieramos las instalaciones de este relleno sanitario que hoy se tiene. Las razones seguramente pueden ser muchas, pero la principal es que pocos gobernantes le apuestan a estas obras que lamentablemente no son obras de alumbrón, no son obras que no se ven y si requieren de una inversión millonaria”, expresó la primera autoridad en su discurso.

El gobernador Zeferino Torreblanca, por su parte, refrendó su compromiso para trabajar en coordinación con el alcalde Bravo Abarca para traer más beneficios a los zihuatanejenses en lo que resta de su administración.

“Reconocimiento señor presidente y lo que nosotros podamos hacer sabe que contará con nosotros”, expuso.

Al medio día, el alcalde participó en el la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca de la Costa de Guerrero que fue presidida por el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, a quien entregó un informe pormenorizado de las acciones en materia de saneamiento que se han realizado en Zihuatanejo durante la actual administración.

Ante el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo e integrantes del Consejo de Cuenca, Bravo Abarca dijo al director de la Conagua que gracias al apoyo de los tres niveles de gobierno se han emprendido acciones históricas para llegar a un pleno saneamiento integral en la ciudad, con la rehabilitación de tres de cinco plantas tratadoras de aguas residuales, la introducción de drenaje en colonias y comunidades, entre otras acciones.

José Luis Luege Tamargo felicitó al gobierno de Alejandro Bravo Abarca por haber logrado el certificado de playa limpia de El Palmar, que consta de 2.7 kilómetros de longuitud y que ahora es la playa certificada más extensa del mundo y en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.