PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 13 de junio de 2010

Imparten conferencia de la cultura afromestiza

ZIHUATANEJO, Gro., Con el fin de fomentar la cultura y elevar el nivel intelectual de los zihuatanejenses, fue dicatada en la biblioteca pública Cuauhtémoc una conferencia sobre la Cultura Afromestiza de la Costa Chica de Guerrero.

La maestra en ciencias Candelaria Donají Jiménez Tello fue la encargada de dictar los aspectos más importantes de esta cultura que muestra la cohesión de otras desde los tiempos en que fue conquistado el país.

Desde su gastronomía, religión, creencias y costumbres, fue lo que destacó la profesora en una investigación que ha realizado a lo largo de los años y que fue escuchada como invitado especial por el secretario del ayuntamiento Juan Manuel Álvarez Barajas.

La administradora municipal de Bibliotecas, Miriam Olea Blanco, señaló que con esta inicia un ciclo de conferencias en esa casa del saber como parte del compromiso que tiene el alcalde Alejandro Bravo Abarca con la cultura.

“Este es un ciclo que inicia. Hemos tenido ya exposiciones y presentaciones de libros, estamos arrancando con las conferencias y por iniciativa del gobierno municipal del ingeniero Alejandro Bravo Abarca y por la ciudadanía seguiremos dando conferencias para beneficio de toda la gente”, destacó la funcionaria municipal.

Olea Blanco llamó a la población para que se acerque a la biblioteca para que se informe sobre los programas culturales que se llevan a cabo para niños y adultos, así compo para que aprovechen el servicio de internet y miles de ejemplares de todo tipo que hay en la biblioteca pública Cuauhtémoc sin costo alguno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.