PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 9 de junio de 2010

Limpian por tercera ocación en 2010 el canal de La Boquita


ZIHUATANEJO, Gro.,  Ante la cercanía de la temporada de lluvias, el Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP) en coordinación con la CAPAZ, Seguridad Pública y organizaciones civiles, así como jóevenes de algunas escuelas secundarias y preparatorias, se realizó una exhaustiva limpieza del canal de La Boquita con el objetivo de retirar todos los desechos que ahí se encontraban y evitar que sean arrastrados hacía la bahía.

Según informes del director del SMAP, Erick Leyva Espino, esta es la tercera ocasión que se realiza la limpieza del canal de La Boquita, la primera fue en el mes de enero y la segunda en mayo, pero que debido a los malos hábitos de la gente que se encarga de arrojar indiscriminadamente la basura al canal se tuvo que realizar una tercera campaña de limpia que tuvo una gran convocatoria.

“Es esta ocasión el trabajo fue más exhaustivo porque tuvimos la participación de cerca de 500 estudiantes, y de distintas direcciones del ayuntamiento, sin embargo quiero reconocer el apoyo de algunos empresarios de la playa La Madera que se encargaron de facilitarnos recursos materiales como  bolsas, aguas y comida para abastecer a toda la gente que participó en esta campaña”, comentó Leyva Espino, quien informó que el punto de arranque fue desde la plaza Kyoto hasta La Correa ya que el canal de La Boquita comprende cerca de 5 kilómetros de extensión.

Por otro lado el funcionario también comentó que escuelas primarias como el colegio Lizardi, el Euro, Cendy, Ignacio Manuel Altamirano, Vicente Guerrero e Insurgentes, apoyaron con la donación de pequeños letreros que fueron elaborados por los alumnos en lo que se incluyeron leyendas para concientizar a la gente de que ya no arroje más basura.

Estos letreros serán colocados a lo largo del canal  y se espera que con ello se reduzca el índice de basura que tiran las personas.

Por último el funcionario agregó que en esta semana también se hará la limpieza de comunidades como San José Ixtapa y Barbulillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.