PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 29 de junio de 2010

Sin efectos que lamentar la presencia de las primera lluvias en Petatlán. PC


Petatlán Gro; Sin daños ni sucesos que lamentar  como resultados de los torrenciales aguaceros que azotaron la  mañana de este martes al municipio” declaró  el director de protección civil Cristian Maciel Bonales, reconociendo que los problemas  de inundación que ocurren en la cabecera municipal se debe entre otros motivos a la equivocada interpretación de las normas  y reglamentos  para la construcción de las vivienda, las que cuando se construyen no son tomadas en cuenta y que se hacen sin dejar salidas de aguas fluviales y que en otras casos  las construyen sobre corrientes de aguas naturales.
Dijo el funcionario municipal que por indicaciones el presidente municipal José Albino Lacunza Santos,  esa dirección se ha preocupado por fortalecer la cultura  en esa materia, para evitar desastres que pongan en riesgo la vida de los habitantes  en temporales y con la llegada de ciclones y huracanes  como han sucedido en algunos otros lugares como Acapulco y la propia capital del estado, en el que los daños y los efectos han rebasado la capacidad de respuestas de las autoridades complicando sus respuestas.
Informó el funcionario que desde el inicio de la temporada de lluvias el municipio no ha recibido afectaciones o daños que lamentar   recomendando estar pendiente  de los avisos meteorológicos para vivir los fenómenos naturales sin que nos hagan daños y aprovechar las bondades de sus presencia en la  agricultura y en la recuperación de nuestro entorno natural que también en tiempo de secas se deteriora, además de los malos hábitos y costumbres   que los propios habitantes provocan y que en ocasiones son irreversibles.
“Hemos estado recibiendo de parte de nuestro presidente los apoyos, implementos y materiales necesarios para cumplir con nuestras actividades mientras que por nuestras parte estamos recibiendo cursos de capacitación de diferentes tipos para estar en condiciones de apoyar a la población en todo tipo de percances, sean de efectos naturales   o inclusive de accidentes automovilísticos o cualquiera e otro tipo, siempre ponderando la vocación de servicio y atención sin costo alguno para la ciudadanía.
Finalizó diciendo que las lluvias  de este martes  por la mañana parte de un fenómeno natural que azotó a nuestros litorales solo dejó algunos canales ensolvados, los mismos que están siendo tratados de manera oportuna por la dirección de obras públicas    a cargo del Arq. Israel Hernández López  para evitar más efectos negativos a las familias ubicadas en las orillas los que deben de estar consientes   de los riesgos que están viviendo por la ubicación de sus viviendas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.