PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 3 de junio de 2010

Visita Roxana Torreblanca la comunidad de Juluchuca de Petatlán


Petatlán, Gro; Este jueves por la mañana la contadora Pública Roxana Torreblanca Galindo presidenta de sistema estatal del Dif  llevó a cabo una gira de trabajo  en la comunidad de Juluchuca  de este municipio en donde hizo entrega de paquetes de material para el mejoramiento de la vivienda del programa “Comunidades diferentes”    que con una inversión combinada de los gobiernos estatal y municipal vienen a beneficiar a  de familias que previo estudio socio – económico se definen como en estado de vulnerabilidad económica.
La funcionaria estatal  fué recibida en la mencionada comunidad  por el presidente José Albino Lacunza Santos quien estuvo acompañado por la primera trabajadora social del municipio la Señora Leticia Sotelo de Lacunza a si como por funcionarios de la comuna y del propio sistema local, así como de líderes y habitantes de la comunidad quienes  agradecieron a los visitantes los apoyos entregados con diferentes muestras de cariño y de afectos.
El presidente Municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos dijo en su participación que su gobierno no podría quedarse al margen de estos tipos de programas y acciones que influyen de manera importante en mejorar las condiciones de existencia de las familias más pobres del municipio, el que como rector de desarrollo asume la responsabilidad institucional y humana de  tratar de revertir los efectos de pobrezas que afectan a todos, pero que se manifiestan de manera más cruda en las comunidades como es el caso de Juluchuca, en la que no existen las condiciones para que salgan de esta situación.
El primer edil también reafirmó el compromiso de su gobierno de participar y de involucrarse  en todas las acciones de este tipo que luchen por abatir la pobreza y sus manifestaciones, la que reconoce es difícil de desterrar, pero que con este tipo de programas y con la voluntad de los gobierno   cuando menos se inicia la recuperación de la integración de estos grupos vulnerables para colocarlos y proveerlos de mejores condiciones de vida, que se refleje de manera  favorable en ese desarrollo integral, que incluya la alimentación, la educación y de una vivienda digna.
Dijo finalmente que en este programa el municipio invierte una cantidad aproximada a los $ 500.000.00 pesos  mientras que el estado participa con una cantidad igual, quedando una pequeña participación de las partes beneficiadas,  recursos que sin duda alguna está al alcance de su economía, beneficios que vienen a solventar en estas vísperas de la temporada de lluvia a los hogares de las familias del municipio, que es una prioridad de nuestro gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.