PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 13 de julio de 2010

Alerta Protección Civil por depresión tropical 3

ZIHUATANEJO, Gro., La dirección de Protección Civil y Bomberos de este puerto recomendó a la población extremar precauciones ante el pronóstico de lluvias en las próximas 24 horas por la formación de la depresión tropical número 3 que afectará las costas del estado de Guerrero.



El director del organismo de emergencia y protección ciudadana, Tomás Serna Solís, lanzó la recomendación tras el aviso del Sistema Nacional de Protección Civil que emitió la etapa de alerta por una baja presión ubicada hasta ayer en la tarde a 390 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca.



Indicó que aunque el pronóstico detalla que las zonas con más probabilidades de lluvias son las serranas, es pertinente recomendar a la ciudadanía tomar todo tipo de precauciones, sobre todo en los litorales de playa porque podrían registrarse olas de dos a tres metros de altura y vientos de 20 a 35 kilómetros por hora.



Esta baja presión presenta condiciones para intensificarse este miércoles por la mañana y estaría ubicada sobre el mar a 275 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Zihuatanenjo.



Serna Solís enumeró las recomendaciones por lluvias y vientos fuertes, chubascos y tormentas eléctricas aisladas y llamó a la navegacióna a tener precaución.



El director de Protección Civil también recomendó a la población estar al pendiente de los avisos meteorológicos que emitirá el gobierno municipal en caso de que esta depresión evolucione a tormenta tropical o huracán.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.