PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 12 de julio de 2010

Construye el Presidente José Albino Lacunza el primer colector para la colonia de la pintada

Petatlán Gro; Con una inversión aproximada a los 2.5 millones de pesos del programa del ramo 33 y con el que se pretende beneficiar a un número aproximado a los 12 mil habitantes de la zona, el gobierno del presidente José Albino Lacunza Santos inicio hace una días el primer colector emisor sanitario que vendrá a resolver los serios problemas de aguas negras que están contaminando a nuestros litorales según las propias declaraciones del presidente municipal quien también dijo que esta obra es parte de un proyecto que incluye la construcción de otros tres más del tipo.


Explicó que la mencionada obra incluye la construcción de 14 posos con una profundidad de 3 metros y la instalación de 811 metros de tubería de PVC de 45 centímetros en una profundidad de 2 metros con 5 cajas para válvulas de expulsión de gases, con la que con una proyección a 15 años con la que se pretende ampliar el número de personas beneficiadas en ese plazo a los 25 000 lo con lo que se inicia la solución a ese viejo problema de contaminación por el crecimiento demográfico de la ciudad.

De igual manera dijo que esta inversión es con un mescla de recursos que con la comisión nacional de agua está haciendo el municipio y que se pretende buscar la ampliación de estos beneficios a la construcción de dos emisores más serían el del arroyó del mesón y de la calle independencia con la que justificaríamos también el proyecto de la planta tratadoras de aguas residuales con lo que pretendemos terminar de manera definitiva con el grave problema que de alguna manera u otra nos afecta a todos.

Por su parte el Ingeniero Odilón Mendoza director de la junta municipal de agua potable y alcantarillado de la ciudad dijo que se espera termina esta primera obra a mas tardar en la primera quincena de agosto del presente año, invitando a la población a participar en la integración del comité y de los trabajos para que se proveche lo poco o mucha manos de obra que se pueda contratar para que los beneficios de estas sean aprovechados de manera optima y tranparentes.

Finalmente hizo hincapié el funcionario municipal que la participación ciudadana en este tipo de acciones y obras fortalecen sus resultado, toda vez que esta nos deja ver el interés que se tiene porque las cosas salgan bien, porque finalmente es para su beneficio y más cuando estos se programan para largo plazos y cuyos impactos son también para sus descendientes lo que le da más importancia y deben de promover el interés general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.