PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 8 de julio de 2010

Presenta el ayuntamiento plan operativo Verano 2010

ZIHUATANEJO, Gro., El gobierno de Zihuatanejo de Azueta que preside Alejandro Bravo Abarca, se encuentra listo para iniciar la temporada vacacional de verano del 11 de julio al 23 de agosto, tiempo en el que se brindará seguridad a los turistas, a los habitantes y su patrimonio con una estrecha coordinación entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.




En sala de Cabildo del ayuntamiento, la administración municipal presentó su plan Operativo de Protección y Atención al Turismo Verano 2010, al que asistieron autoridades civiles y militares en una reunión que fue presidida por el secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas.



El encargado de la política interna en el municipio, informó que se puso en marcha el programa institucional “Adopta una Playa” en el que coordinaciones y direcciones de la comuna se harán cargo de brindar protección y auxilio a los turistas que así lo requieran, entre otras acciones.



“Tenemos el programa adopta una playa donde cada una de las direcciones se hace cargo de las diferentes playas que tenemos (…) y de esa manera nosotros pretendemos tener el control y sobre todo dar la orientación y seguridad necesaria para cada uno de los visitantes que tendremos en este periodo vacacional 2010 con la finalidad de que tengamos un saldo blanco”, comentó el secretario.



De tal manera que playa La Ropa estará a cargo de la CAPAZ y la Coordinación de Desarrollo Institucional; playa La Madera será resguardada por la dirección de Ecología y la Coordinación de Desarrollo Económico; mientras que playa El Palmar estará a cargo de las direcciones de Educación, Registro Civil, Inmujer y Deportes.



Por otro lado, la dirección de Gobernación y Turismo estarán al pendiente de playa Linda; Reglamentos y Obras Públicas de playa La Isla; Protección Civil y Catastro de playa Larga; Servicios Municipales de Salud y la subdelegación de Tránsito vigilarán playa Las Gatas y DIF Municipal junto con la Coordinación de Desarrollo Social, cuidarán de la Playa Principal, informó Álvarez Barajas.



Para finalizar, el funcionario manifestó que el operativo vacacional consiste en brindar la atención integral al visitante, por lo cual ya están listos los salvavidas, ambulancias, los programas de patrullaje día y noche, inspecciones a restaurantes y bares, entre otras acciones, mismas que se empezarán a aplicar a partir de este sábado para atender al turista como se merece, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.