PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 10 de julio de 2010

Reforestan áreas del canal de La Boquita

ZIHUATANEJO, Gro., Como parte de los esfuerzos que el gobierno de Alejandro Bravo Abarca efectúa en materia de recuperación de suelos y áreas verdes, la dirección de Ecología plantó de 200 árboles en el Canal de La Boquita, con lo cual conmemoró el Día del Árbol.




Un total de 70 voluntarios, entre personal del área anfitriona y de Servicios Públicos, así como de trabajadores del hotel Meliá Azul Ixtapa, el Sindicato de la CROC y la Cruz Roja, sembraron árboles de cerezos, culebros y parotas a lo largo del área verde del canal La Boquita, desde el Centro de Salud El Embalse al módulo de emergencias que está frente a la Comercial Mexicana.



Al respecto, el director de Ecología, Raúl Villegas Barrientos, manifestó que por instrucciones del alcalde este año se proyecta la siembra de 100 mil unidades de diversas especies de árboles, tanto en zonas urbanas como en suburbanas y rurales del territorio municipal.



Por su parte, Adriana Navarro Juárez, jefa del Departamento de Educación Ambiental, exhortó a la población a sumarse al proyecto de recuperación de suelos con el cual, dijo, se pretende contrarrestar a medida de lo posible, los efectos del cambio climático.



“…queremos invitar a los ciudadanos que si ustedes ven un espacio que amerite la siembra de nuevos árboles, vayan y acudan a la dirección de Ecología para que adopten un arbolito y ustedes siembren su arbolito y se hagan cargo de su siembra, cuidado y mantenimiento, el árbol es completamente gratis...”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.