PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 10 de agosto de 2010

Anuncia Alejandro Bravo reducción de nómina en un 20%


ZIHUATANEJO, Gro., Ante las dificultades financieras por las que atraviesa el ayuntamiento, el presidente Alejandro Bravo Abarca anunció la reducción de la nómina municipal en un 20 por ciento y ajustes en en gasto corriente general.

La primera autoridad del municipio concedió una entrevista a reporteros locales quienes los cuestionaron sobre la inconformidad de algunos empleados que “rumoraban” sobre el despido de personal en la mayoría de las áreas del ayuntamiento, situación que fue confirmada por el alcalde.

Dijo que a causa de la crisis que se siente actualmente en la comuna y con mayor énfasis que en el 2009, es que se están tomando las medidas de ajuste y ahorro porque “lamentablemente el ayuntamiento no puede sostener la nómina actual”, expuso.

“… desafortunadamente (el ayuntamiento) pasa por una grave crisis derivada por factores externos y en 2010 que esperabamos nosostros una mayor recaudación como hemos visto en la mayor parte del municipio la crisis se ha resentido peor aún que en 2009 y eso también se ve reflejado en los ingresos propios del ayuntamiento”, argumentó.

El presidente aprovechó para aclarar que quienes no accedan al despido voluntariamente tienen que sujetarce entonces a dejar de laborar obligatoriamente por varios días a la quincena en su respectiva área.

“Eso es voluntario. Nosotros obviamente tenemos que seguir disminuyendo la nómina y los gastos porque venimos todavía arrastrando los pasivos de la crisis del 2009 y eso es un acuerdo voluntario. Quienes quieran entrarle pues le entrarán y quienes no lo deseen no tiene por qué hacerlo”, dijo como parte de las acciones que está asumiendo responsablemente su gobierno.

Por tal motivo Alejandro Bravo Abarca aclara que la administración municipal está dispuesta a que se lleguen a acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores que acepten días obligatorios de descanso como a los que sean liquidados conforme a la ley.

También mostró su disposición para el ajuste de su salario como titular del Ejecutivo local y de todos los empleados de la Presidencia Municipal que voluntariamente así lo acepten.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.