PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 8 de agosto de 2010

Con este gobierno los indígenas son libres: García Tejada


ZIHUATANEJO, Gro., Durante la ceremonia oficial que aperturó los festejos del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el director de Asuntos Indígenas del municipio, Francisco García Tejada, aseguró que la administración de Alejandro Bravo Abarca no reprime a este sector que se dedica a la venta de artesanías y otras actividades. “Nos sentimos como en nuestro pueblo”, dijo.

En la Cancha Municipal se llevó a cabo la apertura de las festividades que congregaron a decenas de personas y que contó con la participación del subsecretario  de Fomento Social de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Guerrero, Carlos de Jesús Alejandro, en representación del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, así como regidores.

García de Tejada aseguró que a los indígenas radicados en Zihuatanejo no se les reprime y forman parte del desarrollo de la comunidad al ofrecer cultura y tradiciones al turismo nacional y extranjero que prefiere este balneario para vacacionar.

“No se les reprime, no hay detenciones, no hay nada (…) en otros años en otros gobiernos ha habido detenciones, ha habido abusos a los artesanos y en este gobierno hay libertad, somos libres (…) estamos como en nuestro pueblo, estamos viviendo en paz”, expuso.

Carlos de Jesús Alejandro, por su parte, hizo un reconocimiento público al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, por haber creado la dirección de Asuntos Indígenas en Zihuatanejo, pues con ello demuestra su preocupación por los derechos de los migrantes de comunidades indígenas de diferentes zonas de la entidad.

Recordó que el Día Internacional de los Pueblos Indígenas fue creado en 1994 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para festejarse el nueve de agosto.

“Se adopta esta fecha no por mera casualidad (…) se adopta esta fecha por la lucha pertinente e insistente de que los indígenas se hagan visibles cada vez más y digamos que todos iguales somos ciudadanos como cualquier otro ciudadano del estado de Guerrero y la nación”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.