PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 9 de agosto de 2010

La Miramar se beneficia con muro de contención

ZIHUATANEJO, Gro., El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la dirección de Obras Públicas, construye un muro de contención en la segunda etapa de la calle Puerto Lindo de la colonia Miramar, con el objetivo de evitar deslaves durante esta temporada de lluvias y huracanes, para proteger la integridad de los habitantes de esa zona, así como su patrimonio.

Este muro de 42 metros de largo por 2.5 de alto, se construye de piedra gris y concreto con alta resistencia, cumpliendo la función de soportar el empuje de tierras en terraplenes, evitando el desmoronamiento y sosteniendo el talud, en zonas consideradas de alto riesgo. Así lo dio a conocer el director de esa dependencia y responsable de la obra, Alfredo Basilio Bello.

Dijo también que la obra será concluida en breve, para tranquilidad y seguridad de las familias que habitan el lugar.

Así mismo señaló, Basilio Bello, que igualmente se construyen otros muros, muretes y bardas en zonas de alto riesgo donde se encuentran asentadas colonias sobre pendientes, barrancas y laderas, esto como parte de las acciones del gobierno municipal para prevenir desastres de fatales consecuencias, ocasionados por eventos hidrometeorológicos.

Para finalizar dijo que con el fin de crear una cultura de prevención, el gobierno municipal a través de diversas dependencias, constantemente, informa sobre el estado del tiempo a la vez que instruye a los ciudadanos sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán; a fin de evitar lamentables accidentes.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.