PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 26 de agosto de 2010

PARAN LABORES PERSONAL DEL HOSPITAL DE ZIHUATANEJO

Zihuatanejo, Gro. Medicos, enfermeras empleados de mantenimiento, químicos, radiólogos y de trabajo social,tomaron el área de gobierno y de consulta externa del hospital general de Zihuatanejo Doctor Bernardo Sepúlveda Gutiérrez para exigir la destitución del Dr. Esteban Cárdenas Santana quien es el director general del nosocomio, piden respeto a los derechos laborales, y denuncian que hace falta material y equipo para atender a los pacientes,



El paro de labores se dio a las 06:00 horas del dia de ayer se reunieron alrededor de 40 trabajadores entre ellos médicos, enfermeras, empleados de mantenimiento, químicos, radiólogos y de trabajo social, Laboran de turnos completos todo el año sin que se les pague de manera puntual y sin prestaciones, en la entrada principal colocaron pancartas, iniciando el paro para exigir la presencia de autoridades de salud, para lograr una negociación asus inconformidades.


En unas de las pancartas colocadas en las puertas principales del hospital se podía apresiar el texto “Gobernador Zeferino Torreblanca, exigimos la salida del director de este hospital, contratos para todos los trabajadores que cubren incidencias, salario digno y pago oportuno, pago de aguinaldo y mejores prestaciones, ser tomados en cuenta para la etapa de homologación, solución a las deficiencias que existen en infraestructura, equipo y material, revisión de la plantilla del personal, dotar de material para pacientes renales, dotar de equipo para rayos X”.



Usuarios que acudían desde muy temprano al hospital se llevaron con la sorpresa que las puertas estaban cerradas, por lo que optaron por retirarse



En una inprovisada conferencia de prensa los inconformes la única sindicalizada que apoya el movimiento Rosa Linda Hernandez Bueno, Zureima Zamora Saldaña, el médico Encarnación, Rocío Nieto Ramírez, Isidora Gallardo García, Gabriela López Trejo, Rocío Ríos, Vita Octaviano Beltrán, Ángel García Valle, , Dulce Balanzar Flores e Ismael Valderrama, declararon que el hospital no se encuentra paralizado pues los empleados de base están trabajando de manera normal, el área de urgencias y otras están operando normalmente y se le esta prestando el servicio a la comunidad,



la inconformidad es que no tienen un contrato fijo que les dé en el futuro algo más estable y seguridad en el salario pues no les retienen mucho tiempo sus pagos quincenales, que en esa situación hay trabajadores que tienen un año o hasta 3 años, el problema se ha agudizado en al actual administración del director, Esteban Cárdenas, “es que no se presta para dialogar, es un director que cierra las puertas y dice no tajantemente”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.