PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 19 de septiembre de 2010

La crisis no es pretexto para no trabajar: Alejandro Bravo

ZIHUATANEJO, Gro., Ante la crisis económica que enfrenta el Gobierno Municipal, el presidente Alejandro Bravo Abarca pidió a su equipo de trabajo demostrar capacidad y no se sea este fenómeno una excusa para desatender a la población que acude al ayuntamiento a gestionar obras y servicios.

Tras reunirse el fin de semana con integrantes de su gabinete, el presidente refrendó su compromiso con los zihuatanejenses para llevarles más obra pública y servicios elementales como agua potable. “Rubros que no se verán detenidos porque son parte de metas trazadas desde el inicio de este gobierno”, expuso.

Dijo confiar en la capacidad de los funcionarios que forman parte de la actual administración que ahora tienen que operar con austeridad e inteligencia en cuanto al gasto se refiere para producir lo mismo con menos.

Calificó a esta crisis que padece su gobierno como “un reto”, pues está acostumbrado a enfrentar situaciones adversas.

“Yo confío en la capacidad de quienes encabezamos este ayuntamiento para que tengamos la capacidad de salir adelante y no que sea esto un pretexto. En las crisis yo tengo por escuela que de las crisis puedes salir adelante y la crisis la puedes hacer un éxito. Entonces vamos a buscar los medios. Estamos concientes de la situación que estamos viviendo. La enfrentamos. Damos la cara y vamos a salir adelante”, aseguró el alcalde.

Recordó que la situación financiera del ayuntamiento se ha ido agravando desde el 2009 por varios recortes presupuestales, aunado a la baja recaudación que se ha tenido en el año y los pasivos que se arrastran del año pasado convierten la situación, dijo, en una situación “preocupante”.

Sin embargo, informó a sus colaboradores que busca los mecanismos para poder hacer uso de un fondo que maneja el Gobierno de Guerrero y que tendría que autorizar el Congreso local para aplicarlo varios ayuntamientos que atraviesan por una situación adversa económicamente hablando.

“… esto pone al ayuntamiento en una situación bastante critica, en una situación en la que precisamente antier nos reunimos alrededor de 20 presidentes municipales que estamos atravesando por esta situación y estamos buscando conjuntamente con el gobierno del estado cómo vamos a hacerle, qué es lo que vamos a hacer para poder reponer todos estos recursos que han dejado de ingresar al ayuntamiento y que nos están creando pasivos muy fuertes”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.