PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 7 de marzo de 2010

Reconoce Alejandro Bravo a las mujeres de Zihuatanejo

   ZIHUATANEJO, Gro.


   El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, hizo un reconocimiento a las mujeres zihuatanejenses que son el pilar fundamental de los valores y la sociedad, que día a día enaltecen el nombre del municipio con sus aportaciones en los ámbitos laboral, político y social.

   En el marco del Día Internacional de la Mujer, la primera autoridad aseguró que la administración que encabeza refrenda todo el respaldo a las mujeres para ser incluidas en programas de desarrollo social, en la que ellas y sus familias puedan tener mejores niveles de vida.

   El munícipe envió una felicitación a las mujeres por su día a quien les aseguró que gracias a ellas se dignifica cada vez más el servicio público al tener representantes femeninas en áreas como el Instituto Municipal de las Mujeres (Immujer), el Instituto Municipal de la Juventud (Inmujuve), el Registro Civil y sus oficialías, Eventos Especiales, en la Biblioteca y por supuesto el Cabildo Plural que cuenta con seis de doce representantes populares mujeres.

   “Las mujeres zihuatanejenses son un ejemplo a seguir por su incasable lucha por conseguir mejores niveles de vida. Son el pilar fundamental de nuestra sociedad, de nuestros valores y merecen todo el reconocimiento del gobierno municipal que seguirá velando porque logren más y mejores beneficios para que sigan sacando adelante a sus hijos”, dijo.

   Bravo Abarca dijo que en la administración que encabeza se pueden observar mujeres policías, profesionistas, secretarias, afanadoras y colaboradoras de aseo público que orgullosamente, por igual, merecen ser reconocidas porque en ellas también recae la marcha del gobierno.

   Por último, el presidente municipal reiteró su compromiso con las mujeres, que sin duda alguna lograron que llegara a la presidencia municipal para poder servir y ofrecer un mejor futuro para Zihuatanejo. “Un reconocimiento especial para las mujeres. Un abrazo sincero por su invaluable apoyo para seguir saliendo adelante”.

Siguen los trabajos de remodelación de la avenida Paseo del Poeta

    Zihuatanejo, Gro.


   Con un significativo avance siguen los trabajos de remodelación de la avenida Paseo del Poeta, la acual ya están pavimentando con concreto hidráulico luego de haber concluido los trabajos de cableado subterráneo de CFE, Megacable y Telmex. La obra será entregada antes de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, informó el director de Obras Públicas del municipio, Alfredo Basilio Bello

En La Libertad, llevarán programa Salud Indígena

    ZIHUATANEJO, Gro.


    El gobierno de Zihuatanejo a través de la dirección de Asuntos Indígenas, llevará este 12 de marzo a la colonia Libertad el programa Salud Indígena que contempla servicios elementales gratuitos para la población como atención médica, consulta dental, pláticas, patio limpio, vacunas y corte de cabello.

   Así lo informó el director de la dependencia, Francisco García de Tejada, quien dijo que por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, este programa seguirá penetrando en las colonias para beneficiar a la población indígena y no indígena.

   El funcionario explicó que en esta ocación, aparte de la colonia Libertad, podrán beneficiarse habitantes de escasos recursos de las colonias La Mira y 6 de Enero que serán atendidos por los integrantes de las brigadas que llegarán desde las 09:00 a las 14:00 horas.

   Sostuvo que el objetivo de este programa es generar una cultura sana para las familias indígenas y recomendó a la población a que acuda temprano para sacar oportunamente las fichas de servicios y atenciones.

   “Tenemos la instrucción del señor presidente municipal Alejandro Bravo Abarca llevar estos beneficios a todas las colonias que sea posible, pues es de todos sabido el interés que tiene el alcalde para con este sector vulnerable como lo es el indígena, además de que se beneficiarán habitantes de otras colonias que no sean indígenas. Deben llegar temprano para que sean atendidos oportunamente”, explicó.

   El director de Asuntos Indígenas hizo un llamado a la población para que esté al pendiente de la llegada de esta brigada porque la intención es llevarles beneficios, pláticas sobre enfermedades y asesoría en general a la gente que menos tiene.

Concluye recepción de observaciones para el POET


                                                      ZIHUATANEJO, Gro.



    El director de Desarrollo Urbano del gobierno municipal, Cuauhtémoc Ramírez Bello, refrendó la política del presidente Alejandro Bravo Abarca de buscar el concenso de la sociedad y organizaciones para aplicar acciones de beneficio colectivo como es el caso del Plan de Ordenamiento Ecológico Territorial (POET) del cual terminó su consulta pública el 03 de marzo. El funcionario del gobierno municipal hizo un agradecimiento a los organismos, sectores, organizaciones y sociedad civil que enviaron sus observaciones y opiniones a la Dirección de Desarrollo Urbano para enriquecer este plan que regirá el orden del municipio. Dijo que con la consulta pública se podrá contar con una nueva reglamentación para un desarrollo integrado con resultados que incluso beneficiarán económicamente. Detalló que aún cuando terminó está consulta no significa que el tema quede cerrado y se apruebe de inmediato, sino que sigue todo un proceso de recopilación de todas las observaciones y opiniones para después estudiarlo en talleres en los que sigan participando los organismos y asociaciones interesadas. “La política de nuestro presidente municipal es que todo sea concensado, todo sea bajo ley y nosotros es lo que estamos haciendo, subirlo a la consulta pública como lo marca la norma, que lo conozca la ciudadanía y que finalmente este documento tenga que llegar a su fin para ser aprobado y subirlo al registro para poder tenerlo como un documento de planeación y forme parte de la reglamentación de nuestro municipio”, explicó. Ramírez Bello adelantó que el próximo miércoles sostendrá una reunión con el consultor que hizo el documento rector y con representantes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del gobierno de Guerrero para analizar las observaciones y posteriormente programar un taller colegiado. “Como municipio nos interesa que cada una de las asociaciones civiles, cada ciudadano en el municipio, cada personaje importante en cuestiones de urbanismo, asociaciones ecológicas, ejidatarios, conozcan de qué se trata este programa y qué beneficios trae para nosotros”, concluyó.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.