PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 8 de marzo de 2010

REELIGEN A CÓRPORO CRUZ RODRÍGUEZ COMO SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 99

   Zihuatanejo, Gro.Una vez más los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la industria hotelera, restaurantera, negociaciones comerciales similares y conexos del estado de guerrero sección 99 (CTM), en asamblea General Ordinaria los sindicalizados eligieron al nuevo comité de la sección 99, encabezado por Córporo Cruz Rodríguez, acompañado por el diputado local Antemo Alvarado García secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado de Guerrero (CTM). Quien dio fe de la elección y les tomo la protesta de rigor.

   La asambrea ordinaria se llevó acabo en las instalaciones del propio sindicato, lugar donde acudieron mas de mil empleados de diferentes hoteles y restaurantes que agrupa el sindicato, al no presentarse más planillas para competir con la única que representaba Córporo Cruz Rodríguez, los sindicalizado votaron por la planilla, aceptando que su líder del sindicato sea por quinta ocasión el antes mencionado, comité que está conformado por 37 integrantes, estará al frente de este gremio por seis años apartir del 9 de marzo del 2010 hasta el 09 de marzo del 2016.

   Comprometiéndose el reelegido secretario general de la sección 99, -a velar por los intereses de los sindicalizados, por obtener más prestaciones, que no se violente los derechos laborales, desde antes nunca les he fallado cuando han tenido problemas, estaré a sus servicio las 24 horas, Todos los problemas que ustedes tengan seré causante de solución, mi obligación es resolverlo al instante, -dijo.

   En la intervención del dirigente estatal de la CTM Antemo Alvarado, en este mes se han realizado cambios en dos sindicatos y se realizarán más cambios en los próximos días, al preguntarle en relación a la elección de Córporo Cruz Rodrigues dijo que habría sido saludable que se registrara otra platilla, cuando hay una conformidad y hay un buen manejo del sindicato no creo que sea necesario, aunque los trabajadores no se manifestaron.

   El comité estará confirmado por las siguientes personas:

Secretario General Córporo Cruz Rodríguez, suplentes Eduardo Germán Velario, Horacio Pineda Flores, Secretario de organización y estadística José Ángel Valle Andaluz, suplentes Constantino Velado Torres, Ángel Igor villano, Secretario de trabajo y conflictos Constantino Flores Serna, suplentes Ángel Arrollo Ramírez, Jesús Farías, Secretario de finanza de Administración Martin Cruz Rodríguez, suplente Domingo Bangarotes Díaz, secretario de actas de acuerdo Severiano Gómez Gómez, suplente José Eduardo Baños García, secretario de Prensa y Propaganda Javier Jiménez Vargas, suplente Rey Carbajal, Secretario de Educación Pablo González Valdez suplente Nancy Salgado Salas, secretario de Promoción turística Antonio Hernández Arroyo, suplente Ricardo López Valle, secretario de relaciones obreras Adalberto Sotelo Morales suplente Jesús Hernández Vences, secretario de deportes Porfirio Melchor Arismendi, suplente Rodolfo Campos Suazo Secretario de acción política Fredy Morales cebrero, suplente Alberto de la Cruz Martínez, secretario de acción social Jorge Solís Zúñiga, suplente Divertina Cruz Rodríguez, Secretario de Acción Femenil Mariana Oliveros Uriostigui, suplente Isidra Cruz Valle, Presidente de la Comisión de Honor y Justicia Margarito Palacios Caro, Secretario de la comisión de honor y justicia Mario Cristino Torres Herrera, vocales Jesús Martínez Calderón y Pascual Téllez Vázquez mientras que en la comison de hacienda estarán al frente como presidente Leonardo Morales Roque como Secretario de la Comisión de Hacienda Marco Antonio Armenta Bueno, y los vocales José Antonio Morales Godínez y Apolinar Laureano Palacios.

   Todos rindieron protesta ante los asistentes, después de la asamblea un grupo de trabajadores se quejaron del mal trato que le da un guadia de seguridad de nombre Noel Rojas, por lo que Córporo Cruz se comprometió a visitarlos el dia de hoy a las 12 del dia para solucionar el problema.

Conmemoran con marcha Día Internacional de la Mujer

* Reconocen a la luchadora social Obdulia Balderas Sánchez


    ZIHUATANEJO, Gro.



    Con una marcha por las principales calles de la ciudad y una concentración en la Cancha Municipal, decenas de mujeres festejaron el Día Internacional de la Mujer y el gobierno que preside Alejandro Bravo Abarca entregó el Premio Civil Municipal a la trayectoria de luchadora social a Obdulia Balderas Sánchez.

   Por lo menos 300 mujeres de organizaciones sociales, maestras, integrantes de la plantilla laboral del ayuntamiento, regidoras y empresarias, participaron en una marcha que dio inicio a las 18:00 horas en la explanada del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) y llegaron hasta la Cancha Municipal gritando y coreando sus conquistas y derechos, bailando e invitando a la población a no dejarse más del “machismo”.

   Encabezadas por la regidora de la Participación de la Mujer, Yolanda Flores Hernández y de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (Immujer), Rosa Elena Raya, las mujeres vestidas de morado fueron objeto de un reconocimiento con un programa cultural.

   El secretario de la comuna zihuatanejense, Juan Manuel Álvarez Barajas, a nombre del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y acompañado de regidores, entregó el reconocimiento “Mateana Orbe Lecuanda” a la profesora Obdulia Balderas por su incansable labor como luchadora social y como ambientalista presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo (ROGAZ).

   “El H. Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta 2009-2010 entrega el premio Civil Municipal Mateana Orbe Lecuanda a la ciudadana profesora Obdulia Baldera Sánchez por su destacada trayectoria, su vida política y social en Zihuatanejo de Azueta”, leyó el secretario del reconocimiento.

   Obdulia Balderas aseguró que el reconocimiento del ayuntamiento lo recibía no a su nombre, sino a nombre de “todas las mujeres que junto conmigo, muy valiosas, muy enteras, me han acompañado en la lucha”.

Llega la unidad móvil Corazón Guerrero

   ZIHUATANEJO, Gro.


   Con el fin de detectar oportunamente el cáncer cervicouterino y mamario, así como el de próstata, llegó al puerto la unidad móvil “Corazón Guerrero” del DIF estatal para atender a todas las personas solicitantes de un exámen rápido.

   La mañana de ayer autoridades municipales dieron la bienvenida a la unidad móvil que trae un equipo médico especializado para atender a los zihuatanejenses por gestiones de la primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo.

   La doctora Judith López Sánchez, quien viene a cargo, explicó que esta unidad cuenta con equipo sofisticado para que con pruebas rápidas se pueda detectar a los pacientes con este padecimiento que puede ser mortal si no se dignostica a tiempo.

   “Sobre todo aquellos que resulten con alguna alteración para que se realicen estudios que den seguimiento y si llegaran a salir detectados con cáncer se les de tratamiento si no tienen ninguna seguridad social como ISSSTE o seguridad privada”, sostuvo.

   Por su parte, el director del DIF municipal, Juan Nava Analco, hizo hincapié en que Zihuatanejo es el único municipio que a aprovechado más esta unidad especializada que contempla por lo menos dos visitas más a lo largo del año.

   Acompañado por el regidor de Salud, José María Morelos Martínez, hizo un llamado para que la población en general, hombres y mujeres, acudan a beneficiarse con los exámenes del 8 al 19 de marzo en la explanada del ayuntamiento donde fue instalada la unidad.

   Recomendó acudir temprano para que alcancen su ficha para hacerse el estudio y en caso de alguna presencia de cáncer canalizarlos de inmediato ante las instancias correspondiente y al propio Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco para recibir atención de primer nivel.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.