PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 10 de marzo de 2010

Posponen hermanamiento de Zihuatanejo y Morelia

Zihuatanejo, Gro.,  El secretario de la comuna zihuatanejense, Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que hasta nuevo aviso se pospone la firma del convenio de hermanamiento entre las ciudades de Zihuatanejo y Morelia prevista para este jueves en el recinto del Cabildo.

   Aseguró que ambos cabildos acordaron posponer quizás para la próxima semana el programa de hermanamiento debido a las recomendaciones médicas que hicieron al presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, que fue sometido a un chequeo médico de rutina en la ciudad de México.

   El encacargado de la política interna del ayuntamiento reconoció la voluntad y sensibilidad del alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, con quien entabló una conversación telefónica para informarle que el presidente se recupera de una intervención quirúrgica menor.

   Señaló que el alcalde de aquella ciudad accedió a posponer el hermanamiento y que lo consultó con los integrantes de su Cabildo, quienes también asumieron la misma postura.

   Álvarez Barajas señaló que el presidente municipal de Zihuatanejo necesita algunos días más para poder reintegrarse a las actividades normales del ayuntamiento y que el primer acto que sostendría sería precisamente el de hermanar a esta ciudad con Morelia.
  
   Mientras tanto se afinan las acciones de coordinación para que los 12 integrantes del Cabildo de Zihuatanejo y los 12 del Cabildo de Morelia se reúnan en el recinto oficial del palacio municipal para concretar el hermanamiento que por mucho tiempo se ha gestionado entre ambos gobiernos.

Visita certificador la playa El Palmar

   Zihuatanejo, Gro., El certificador Francisco Antonio España Fernández realizó una visita a esta ciudad y recorrió la playa El Palmar para dar cumplimiento a los criterios particulares de la norma para aumentar las posibilidades de certificación que impulsa el gobierno de Alejandro Bravo Abarca.

   La integrante del equipo de Ecología municipal, Lizeth Tapia Castro, informó que el especialista proveniente del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A. C., reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno municipal, sobre todo la participación del personal del ayuntamiento que pese a cumplir su jornada laboral se dedica a realizar labores de criba y limpieza.

   Señaló que entre las fortalezas que observó para el porceso de certificación es la participación activa de los diferentes sectores que tienen presencia en playa como comcerciantes, empresarios y hoteleros.

   Además Francisco España recomendó colocar infraestructura adecuada como cestos de basura, señalización, emboyados, entre otras, que deben apegarse a la Norma Oficial Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2006.

   La funcionaria del ayuntamiento señaló que las brigadas de limpieza de las diferentes áreas de la comuna realiza ahora la criba cerca de las construcciones a lo largo de la franja de playa donde no podrá accesar una barredora que en breve llegará a la ciudad para hacer un “peinado” general en toda la playa.


   Los empleados utilizan palas, rastrillos y cribas para retirar de la playa basura reducida como colillas de cigarro, vidrios, plásticos, entre otros objetos contaminantes que no deben de estar cuando se lleven a cabo los procesos de certificación.

 Añadió que las brigadas continuarán trabajando por tiempo indefinido hasta lograr un nivel de limpieza que garantice que no habrá ningún contratiempo para que especilistas revisen la playa y emitan su veredicto en pro de la certificación.

“Todo el apoyo a los familiares de nuestros uniformados caídos” Arq. Albino Lacunza Santos.

Petatlán, Gro.,    Después de lamentar los hechos en los que perdieran la vida algunos elementos de la policía municipal y parientes del ahora ex director de la corporación policiaca municipal, el primer edil les repitió que el campo de acción de dicha corporación es limitado por lo que solo deben de abocarse estrictamente a lo que está considerado en el bando de policía y buen gobierno para no seguir arriesgando la vida de nadie, ya que todas tiene un valor incalculable para todos nosotros” .les dijo.

   -“Mi administración proporcionará todos los apoyos necesarios a los dolientes, como lo ha estado haciendo con todos los compañeros que se nos han adelantado, en el cumplimiento de su deber, ya que compartimos su dolor y nos preocupa lo que está pasando, ya que todos somos iguales, a algunos nos han tocado diferentes responsabilidades pero en este caso todos estamos en el mismo barco y corremos los mismos riesgos, ya que los fenómenos de violencia nos puede alcanzar a todos y a cualquiera que se encuentre en el puesto en que encuentre” -dijo el presidente Municipal.

   También les comentó que aceptará la propuesta para que el puesto de director lo ocupe una persona nombrada por ellos mismos, a quien ellos conozcan, para que no existan desconfianzas en dicha corporación – también que evaluará su situación salarial para que en esta misma quincena se les incremente, así como se inicie el abastecimiento de parque y de armamento, lo que tampoco quiere decir que van a enfrentarse a nadie, sino para que estén en condiciones de cumplir con su deber, de resguardar los valores y el orden de la ciudadanía.

   De igual manera reconoció el valor y la entrega que tienen para con su trabajo el que repitió esta fuera de compromisos de grupos, ya que solo se deben a resguardad el orden y la prevención de los delitos administrativos, invitándoles a seguir en ese tenor, para no ubicarse en los límites en que ponga el riesgo de sus vidas y con ello la estabilidad en todo los aspectos de sus familiares y dependientes, lo que al gobierno municipal le preocupa y que desea que todo esto vuelva a su nivel para recuperar esa calma de la que en años anteriores vivíamos.

MILES DE METROS CÚBICOS DE AGUA POTABLE TIRAN AL DRENAJE

   Zihuatanejo, Gro., Maquinaria pesada rompe tubo de agua de 4 pulgadas en la avenida paseo del deportista frente a las instalaciones de seguridad publica de Zihuatanejo, lo cual propició el desperdicio de miles de litros de agua que se fue hacia el drenaje.

   El operador de una retroexcarvadora no tomó las precauciones necesarias y rompió un tubo de concreto de agua potable de 4 pulgadas, interrumpiendo en esos momento las labores hasta que personal de Capaz cerrara la válvula para que los albañiles pudieran continuar con la construcción del registro de drenaje.

   Desde hace varios dias personal de obras publicas esta pavimentando la avenidad del deportista asi como la avenida del poeta, ocasionando que se cerrara a la circulación dichas calles, y serán abiertas al público después del mes de marzo fecha en que está proyectada la conclusión de la obra.

CONMEMORAN EN PETATLÁN GRO., EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER



    Petatlan, Gro., “Es un justo reconocimiento a la diaria labor que hacen ustedes las mujeres por el bien de todos en la sociedad” Declaró el primer edil en un curso taller en la casa de cultura. Son tiempos difíciles en el que nuestra sociedad se convulsiona en serios estertores de inseguridad y de violencia, lo que nos preocupa profundamente, porque en ellos están en juego muchas cosas en las que tenemos que ver todos como parte de esa mayoría social” dijo el presidente municipal José Albino Lacunza Santos en su participación en el evento con el que la coordinación de la mujer y el propio Dif municipal festejaron el día internacional de la mujer en la casa de la cultura de este mismo lugar.

   Lamentó los acontecimientos de violencia que se han venido dando en el municipio que ha enlutado a varias familias lo que nos duele y nos preocupa; sin embargo es un motivo de congratulación y de buenos sentimientos contar aún con un sector que de manera constante y diariamente se preocupa por todo y por los aspectos de más humanidad, como es la salud, la integridad y el crecimiento integral de los menores todos ellos en el seno de nuestras familias.

   Por su parte la primera trabajadora social la señora Leticia Sotelo de Lacunza felicitó y reconoció a todas las personas que lucharon para que la igualdad de género llegara a este municipio, -con el único fín de que las mujeres tuviéramos un lugar, un espacio en la sociedad y siguiéramos fomentando en crecimiento propio.

   Quiero decir hoy. – comentó – que cada gota de agua es diferente, cada persona lo es también, a pesar de que existan problemas comunes, como es en la actualidad la economía familiar, se que desde niñas nuestros padres iniciaron el problema al compararnos con nuestros propios hermanos, ahora sabemos que al compararnos con los demás solo logramos atormentarnos y causarnos infelicidad, hoy sabemos también que al igual que las gotas de agua y las huellas dactilares son únicas y que tenemos cualidades especiales diferentes.

   Hemos descubierto que no es tan importante lo que se haya vivido sino más bien, como interpretemos la experiencia, en otras palabras podemos corregir actitudes; con el ejemplo de siempre esperamos que la felicidad viniera a través de los demás, cuando fuimos niñas esperábamos especialmente de nuestros padres, pasamos la mayor parte de nuestras vidas esperando que los demás nos demostraran su amor y aprobación, cuando no lo hicieron nos sentimos despojadas y mal queridas.

   Por eso es que debemos de entender que la nueva jornada tenemos como responsabilidad encontrar las formas de una identidad plena que no justifique conductas frívolas carentes de nuestros valores, si no mas bien como la consolidación de nuevos esquemas de equidad y de respeto en lo físico, en lo emocional, en lo psicológico y en el de oportunidades que en décadas pasadas estaban limitadas y que nos enclaustraron como mujer solo a los trabajos domésticos, cuando finalmente estábamos haciendo tanta falta en el desarrollo pleno e integral de nuestra sociedad, -concluyó
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.