PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 11 de marzo de 2010

ENCUENTRAN TSURU DESVALIJADO EN EL COACOYUL


 Zihuatanejo, Gro. Por el exceso de velocidad y por conducir en estado de ebriedad, el conductor de una camioneta volcó sobre el bulevar Aeropuerto, teniendo daños materiales de consideración, dándose a la fuga con rumbo desconocido, por lo que la unidad  se encuentra en el corralón de grúas APSIDE a la espera que el propietario la reclame.


   Fuentes de tránsito reportaron que minutos antes de las seis de la mañana, había un accidente automovilístico sobre el bulevar Aeropuerto, cerca del módulo cinco de la policía municipal, ubicado en la salida de la colonia Agua de Correa.


   Se trasladaron al lugar los uniformados, encontrando una camioneta marca Ford, tipo Pickup, color rojo, placas NG-17-548, la cual presentaba un golpe en la parte frontal, producto de un impacto al parecer con un señalamiento.


   La policía  trato de localizar al conductor, para ver si  estaba herido, sin embargo la unidad estaba abandonada, por lo que se dedujo que el chofer se dio a la fuga.
   Finalmente, fueron las autoridades federales quienes pidieron a los operadores de las grúas APSIDE, remolcar la unidad al corralón, a la espera que acuda su propietario y responda por los daños que ocasionó.

Aseo Público y la Promotora limpian la ciudad


ZIHUATANEJO, Gro, Tal y como reza la frase “La unión hace la fuerza”, el Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP) y la Promotora de Playas que son dirigidos por Erick Leyva Espino y Artemisa Alarcón Nájera, respectivamente, conjuntaron esfuerzos para seguir apoyando la segunda edición de la campaña “Mi Zihuatanejo Limpio” que fue convocada por el primer edil, Alejandro Bravo Abarca.





   De acuerdo a lo informado por el director del SMAP, en esta ocasión se amplió para esa dependencia la ruta de limpia y pinta, pues además de tener la responsabilidad de trabajar en toda la zona de la Av. Lázaro Cárdenas-Acapulco, también está asignada la entrada a Agua de Correa y toda la zona donde se encuentra la Parroquia de Nuestra Sra. Del Carmen, donde el día de ayer se comenzó con el barrido por parte de brigadas del SMAP y pinta de guarniciones a cargo de la Promora de Playas.





   Leyva Espino comentó que la participación tanto de personal administrativo como operativo han sido clave para los resultados satisfactorios que se han obtenido con esta campaña que pretende practicarse a lo largo de esta administración.





   Por otro lado también comentó que se están organizando campañas de limpia en varias colonias de este municipio y que el próximo 16 de Marzo iniciará las campañas intensivas de limpia de cañadas y arroyos cuya finalidad es evitar que desechos entre orgánicos e inorgánicos vayan a dar a la bahía.



Pie de foto.

Trabajará Zihuatanejo de la mano con nueva titular de Sectur: ABA


ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, aseguró que el gobierno de Zihuatanejo trabajará de la mano con la nueva titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Gloria Guevara Manzo, nombrada recientemente por el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

   Tras el cambio ocurrido este miércoles y el retiro de Rodolfo Elizondo Torres de la Sectur, el munícipe zihuatanejense señaló que sin duda la promoción es uno de los ejes principales para el desarrollo turístico de Zihuatanejo e Ixtapa, así como el tema de imagen urbana que se impulsa con la remodelación integral del primer cuadro de la ciudad.

   Al emitir una opinión sobre la sucesión, consideró que hay muchos pendientes para el turismo en Zihuatanejo, por lo que comenzó la gestión de una audiencia con Gloria Guevara Manzo a fin de que sea informada sobre la actual situación por la que atraviesa este destino de playa del Pacífico Mexicano.

   “Ya estamos buscando el acercamiento para que podamos acudir a la ciudad de México a entrevistarnos con la nueva titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo. Queremos exponerle los esfuerzos que realizamos en Zihuatanejo en materia de imagen urbana y lo que necesitamos para promocionar agresivamente a este destino para que resurja”; explicó brevemente el presidente.

   También enumeró las acciones que se efectúan en el puerto en materia de saneamiento integral con la rahabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales a fin de revertir la contaminación en la bahía y se pueda concretar aún más la promoción de un destino limpio.

   Bravo Abarca señaló que a la titular de Sectur sin duda tiene un gran reto por delante al dirigir la política turística del país, por lo que asumió el compromiso de trabajar de la mano para aportar todo lo que esté a su alcance a fin de repuntar las ocupaciones hoteleras en este balneario.

   Por último el alcalde refrendó su compromiso con los zihuatanejenses para impulsar aún más el turismo por ser la principal fuente de recursos económicos del municipio.

PUENTE EN MAL ESTADO PONE EN PELIGRO A LOS PEATONES

Zihuatanejo,Gro., Puente peatonal que se encuentra ubicado en la colonia los Amuzgos frente a la comercial mexicana, pone en peligro al transeúnte principalmente a los estudiantes que acuden a sus escuelas primarias en la colonia el Embalse, casi en su totalidad los barandales de acero del puente se encuentran oxidados, desprendiéndose por partes, poniendo en riesgo a las personas que utilizan el puente puedan caerse en las noches.

Anuncia cambios el presidente Albino Lacunza en Petatlán.


   Petatlán, Gro., El presidente Municipal de Petatlán Arq. José Albino Lacunza Santos informó este principio de semana el inicio de una reconfiguración de la estructura orgánica administrativa con el fín de optimizar   los recursos   y que se refleje en el mejoramiento de los servicios a favor de la ciudadanía, a la  que aún con esfuerzos se le ha cumplido pero que aún falta mucho más, de acuerdo a los compromisos que hicimos ya en el  proceso de campaña como en  ejercicio del primer año,  lo que nos tiene preocupados porque debemos de hacer el mejor y el máximo esfuerzo para cumplir, según anunció.

   Dijo el  responsable de la rectoría del desarrollo de este municipio que es el primer  movimiento que está haciendo de los funcionarios de su administración,  los mismos que se continuaran haciendo, ya que los compromisos personalizados de campaña se han terminados, los que pudieron y cumplieron se quedaran y los que no  pero tienen alguna otra opción se les ofertaran  otras propuestas siempre dentro de las primicias de cumplir con el perfil de  honestidad, de transparencia y sobretodo de vocación de servicio a favor de la sociedad.

   Informó que los primeros movimientos en este año, previamente anunciados son en la dirección de educación a quien se hará cargo la profesora Bertha Díaz Garzón quien sustituirá  al Lic. Jorge Montés Ramírez quien pasará a ocupar la coordinación de programas educativos del municipio, mientras que en protección civil ya se  dio el cambio del señor Jesús Zúñiga por el Lic. Cristian Maciel Bonales,   bajando el primer a elemento mientras que el último se queda como  responsable de esos importantes servicios.
  
   También dijo que en la dirección de tránsito asume el cargo el señor Juan Fernando Ortiz Villa, en lugar del Licenciado Asdrúbal Solís quien pasará a la asesoría del primer edil de manera provisional, mientras que en esta misma semana el director de seguridad pública se le entregará al que salga de la propuesta de la propia agrupación, de donde saldrá el directivo quien sustituirá al señor Anacleto flores el que dejará el cargo por los problemas que se le han dado, de quien también  le reconoció el trabajo que hizo dentro de la corporación .

   Finalmente  reconoció a los que  están dejando el cargo, de quien dijo hicieron su mejor esfuerzo en beneficio de  la sociedad, pero que sin  embargo por mejorar los servicios tienen que dejar los encargos para dar la oportunidad a otras personas que oferten mejores formas de servicio a la sociedad y sobre todo se sumen a este proyecto de gobierno en el que sus primicias es  de incluir a todos en los objetivos y programas que por institucionalidad  el municipio aplica, dejando ya de un lado los  problemas personales, de  partido o de ideologías,  las que  ya deben de haberse dejando atrás desde hace tiempo. Finalizó.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.