PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 14 de marzo de 2010

Prepa 5 gana concurso de maquetas




   Con el fin de preservar el entorno ecológico y crear conciencia entre la población estudiantil del nivel medio superior, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) llevó a cabo esta convocatoria.



   Alumnos de la prepa 5 en los dos turnos, el instituto Sor Juana Inés de la Cruz y expositores independientes, participaron en el concurso.



   La directora del Imjuve, María Esther Sánchez Bucio, reconoció el esfuerzo de todos los competidores y dijo sobre el concurso que la finalidad era fomentar la participación de los estudiantes con su creatividad y crear conciencia en que actualmente se debe cuidar lo más preciado para los habitantes de Zihuatanejo, su bahía.



   El primer lugar lo obtuvo la prepa 5 turno matutino que fue acreedor a un premio de 2 mil pesos. El segundo lugar fue para la misma institución pero en el turno vespertino que tuvo un premio de mil pesos y el tercer lugar fue para el instituto Sor Juana Inés de la Cruz, cuyos alumnos participantes recibieron un premio de 500 pesos.



   Sánchez Bucio señaló que este tipo de actividades fomentan en los jóvenes la participación activa y a la vez los motiva a seguir creando conciencia entre sus vecinos, amigos y compañeros de clases a fomentar una cultura del cuidado al medio ambiente.

Organización por la paz certifica a Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., El Centro por la Paz, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), evalúa a Zihuatanejo de Azueta para poderlo certificar como un municipio en el que se promueve la paz.

   Durante un seminario en la sala de Cabildo del ayuntamiento, los integrantes del Centro por la Paz, Barbara Talley, Bill Tucker y Patricia Talley de Tucker, los dos últimos residentes en Ixtapa y representantes para Latinoamérica, explicaron la intención de incluir al municipio dentro de un padrón de más de 250 países asociados.

   El secretario del ayuntamiento,  Juan Manuel Álvarez Barajas, presidió la reunión en representación del presidente Alejandro Bravo Abarca y a la que asistieron regidores, directores y coordinadores, así como integrantes de la Iniciativa Privada (IP) y organizaciones en general.

   En el encuentro se estableció que el próximo 23 de marzo en la plaza Oloff Palme se develará un obelisco con la leyenda “Que prevalezca la paz” en inglés, francés, español y náhuatl y que a partir del 21 de septiembre se conmemore, al igual que el resto de los 250 asociados, el Día Mundial de la Paz.

   Las acciones o iniciativas que implemente el gobierno de Alejandro Bravo Abarca servirán para que se obtenga la certificación que sin duda traerá beneficios para el municipio, como incluir al muncipio dentro de su base de datos para que en el mundo vean al destino como apto para recibir a turistas extranjeros.

   Además este certificado podrá usarse para promover la paz entre ciudades hermanas e incluso vecinas de Zihuatanejo.

   Cabe mencionar que dentro de estos esfuerzos de llegar a la certificación se puede observar un impulso fuerte de la comunidad extranjera radicada en Ixtapa, quienes directamente tuvieron el vínculo para que el Centro por la Paz llegara a esta ciudad.

   A la reunión asistieron representantes de organizaciones de Taxis, hoteleros, dependencias federales, estatales y municipales, líderes de sectores y organizaciones, así como integrantes del H. Cuerpo de Regidores.

Llega a la Libertad el programa Salud Indígena


ZIHUATANEJO, Gro., La campaña Salud Indígena que lleva el gobierno de Alejandro Bravo Abarca a las Decenas de habitantes de la colonia Libertad y zonas vecinas, recibieron los beneficios de la comunidades más apartadas y que no tienen Centro de Salud.





   Durante todo el día los integrantes de la brigada organizada por la dirección de Asuntos Indígenas recibieron a decenas de personas para darles consultas médicas y dentales, medicamentos, corte de pelo, asesoría en general y vacunación antirrábica para perros y gatos.





   El sub director de Salud en el municipio, Efraín Edmundo Galeana Villalobos, explicó que esta campaña de salud ha tenido una penetración importante porque se lleva a las familias que menos tienen.





   “Nosotros estas brigadas las hemos estado realizando desde el inicio de la gestión. Hemos ido a la sierra, y en realidad hay lugares en donde no hay centros de salud que es donde nosotros hemos estando enfocando estas brigadas. Y en esta ocasión, en este lugar no hay centro de salud, no hay una casa de salud y es en donde en coordinación con Asuntos Indígenas nos hemos dado a la tarea de todas las colonias que están en la zona alta de Zihuatanejo hemos estado llevando estos servicios”, sostuvo.





   La atención de la brigada Salud Indígena es gratuita y abierta a personas indígenas y no indígenas.





   La señora Liliana Ángel Salmerón opinó que sin duda los beneficios de esta campaña “es para todos y para muchas personas que no tenemos recursos”.





   Dijo que mucha gente incluso no tiene para trasladarse a los centros de salud de la zona urbana o de las partes bajas, motivo por el cual agradeció la brigada enviada por el alcalde Alejandro Bravo Abarca.





   De la misma manera opinó la señora Claudia Galván, quien fue a una consulta médica: “Es un apoyo grande. Es un beneficio para toda las familias de bajos recursos. Es un beneficio grande porque hay muchas personas que no pueden ir a una clínica privada”, expuso.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.