PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 15 de marzo de 2010

Taxista provoca accidente en el sitio de taxi


Zihuatanejo, Gro. Trabajador del volante provocó que camioneta marca DODGE se impactara contra el taxi número económico 239 de la agrupación de taxi UTAAZ, por el percance se la poncho la llanta delantera a la camioneta con placas de circulación HA-19-199 del Estado de Guerrero.

   Los hechos ocurrieron a las siete de la noche en la avenida Lic. Benito Juárez en la colonia Centro frente a la cafetería Globs, cuando el taxista se encontraba en el sitio de taxi de nombre Cuauhtémoc, no tomo las precauciones para salir provocando que la camioneta Dodge se impactara de frente resultando con daños materiales calculados en 20 mil pesos, ambas unidades fueron llevados al corralón de transito municipal, lugar donde la compañía de seguro se hará responsable de los daños.

Siguen los asaltos a turistas en Playa Linda





   Zihuatanejo, Gro. Continúan los robos a turistas en Playa Linda, pese a la vigilancia de los uniformados, debido a que al parecer los maleantes aprovechan cuando no hay vigilancia para cometer sus fechorías.
   Fuentes oficiales dieron a conocer que alrededor de las cinco de la tarde de este lunes, les reportaron que habían asaltado a una pareja de turistas en playa linda, por lo que era necesaria la presencia de los policías.
   Al llegar, se entrevistaron con los turistas, quienes dieron a conocer que de entre la maleza, salieron dos sujetos que los despojaron de sus pertenencias, sin embargo no pudieron dar características debido a que estaban asustados y no pudieron ver nada.
   Finalmente, mencionar que pese a que existe vigilancia policiaca en el lugar, nada pudieron hacer para evitar este nuevo atraco, pidiendo los turistas más atención al gobierno municipal, aunque también es cierto que vigilancia si hay, más sin embargo, los maleantes  la han logrado burlar

SMAP realiza tres campañas de limpia simultáneas

ZIHUATANEJO, Gro., Con el compromiso adquirido con la ciudadanía por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, la dirección de Aseo Público, a cargo de Erick Leyva Espino, realizó este fin de semana tres campañas simultáneas de limpia en la ciudad, mismas que involucraron la participación de la ciudadanía y de trabajadores de diferentes dependencias del ayuntamiento.

   La colonia Emiliano Zapata y Cuauhtémoc contaron con el apoyo de las direcciones de Ecología, Eventos Especiales, Secretaría General, Seguridad pública, Protección Civil y Bomberos, así como Aseo Público dando un total de 80 personas que realizaron actividades de barrido, levantamiento de tierra, pinta de postes, banquetas y guarniciones quienes además fueron ayudados, como labor social, por un contingente de 180 estudiantes de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación “Nicolás Bravo”, mejor conocida como Prepa 5.

   Por otro lado, en la colonia El Embalse, concretamente en la secundaria Técnica 52, el Sistema Municipal de Aseo Público participó en otra campaña de limpia al interior de la institución, misma que fue solicitada por los directivos. En esta campaña se realizó barrido y poda de arboles apoyados por el departamento de Parques y Jardines de la dirección de Servicios Públicos Municipales y se extrajeron 4 camiones volteos llenos de basura.

   Además en la colonia Los Pinos parte alta, se realizó una campaña de limpia coordinada por el departamento de Participación Ciudadana del SMAP, la cual tuvo la colaboración de la ciudadanía pues los colonos salieron desde muy temprano a barrer y a sacar cacharros de sus hogares.

   Al respecto Leyva Espino informó que lo que se pretende con estas campañas es cumplir con las órdenes giradas por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, de mantener un Zihuatanejo Limpio para atraer más turismo y que la ciudadanía se sienta a gusto viviendo en una ciudad limpia.

   “Trabajamos los siete días de la semana con la finalidad de dar la mejor de la imágenes, es uno de nuestros compromisos, y lo estamos cumpliendo en tiempo y forma” concluyó el director del SMAP, agregando que el 16 de marzo se seguirá con la campaña de Limpieza de Cañadas y Arroyos de esta ciudad.

Agua de calidad la que reciben los Zihuatanejenses: SSA


ZIHUATANEJO, Gro., La Secretaría de Salud (SSA) en Guerrero certificó que el agua potable que se distribuye a los hogares de los zihuatanejenses es de calidad y está dentro de los niveles de efectividad que marca la norma.
                         
   A través de la sub-secretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario, se dio a conocer al gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca que en el monitoreo más reciente de Cloro Residual de enero en los sistemas de abastecimiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) se arrojaron resultados con el 94.87 por ciento de efectividad.

   Estos monitoreos también son avalados por la subdirección de Asistencia Técnica y Operativa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), según se informa a la primera autoridad municipal.

   “Esto quiere decir que el agua con la que se abastecen los habitantes de su municipio, se encuentra en un parámetro aceptable de calidad bactareológicamente limpia”, indica el informe oficial.

   Sin embargo, a pesar de que la efectividad es casi del cien por ciento, la SSA y la Conagua recomiendan a la actual administración cubrir el parámetro del 05.13 por ciento y no se deje sin insumos (cloro) a los sistemas de abastecimiento para prevenir y proteger a la población contra riesgos sanitarios.

   El presidente Alejandro Bravo Abarca instruyó a directivos de la CAPAZ atender las recomendaciones de las autoridades estatales y federales a fin de cumplir con la norma y seguir ofreciendo agua de calidad a los zihuatanejenses.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.