PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 16 de marzo de 2010

ENTREGA EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN PROYECTO DE ADQUISICIÓN DE ACTIVOS PRODUCTIVOS 2009.



   En compañía de regidores de la comunina el presidente municipal de la unión Gro., hizo entrega de proyectos de adquisición de activos productivos  2009, haciendo un total de 10 proyecto beneficiando  las comunidades de los llanos, el tibor, el huaricho, las saldita, el chico, zacatula, juntas de los ríos, petatalco, zorcua. Corral falso, teniendo un costo de $305,186.00, en diversos proyectos de producción de mango, producción de maíz, producción de hortaliza, cria de ganado caprino, producción de forraje, cria y comercialización de cerdos, pesca, rivereña, elaboración de pan.

   Con estos proyectos es para que los de la unión se ayuden y generen empleos, es un compromiso de campaña de su amigo Solchaga, es un compromiso que se cumple.

Entregan material deportivo a jóvenes de la Unión, Gro.


   El presidente municipal de la unión Jorge Luis Solchaga Martinez, en compañía del diputado local Antonio Reyes Pascacios hizo entrega de material deportivo a quince equipos de futboll de diferentes comunidades, beneficiando a más de cien jóvenes deportistas, comprometiéndose el presidente municipal en apoyar a los jóvenes deportista hasta el ultimo dia de su gobierno, en voz de los deportista le solicitaron a Jorge Luis Solchaga Martinez que arreglara los campos deportivos de diferentes comunidades ya que se encuentran deteriorados, comprometiéndose el presidente municipal que enviará un representante de la dirección de obras publicas para supervisar las canchas y si se requiere que se reparen, la única forma de mantener a nuestros jóvenes lejos de las drogas es tenerlos entretenidos en el deporte acotó.

Compromisos de mi gobierno son una prioridad ineludible que se tienen que cumplir



   Petatlán,  Gro; El presidente Municipal de este lugar el Arq. José Albino Lacunza Santos visitó este lunes en respuesta a la invitación de la sociedad de padres de familias y el cuerpo de  docentes la escuela primaria Antonio Abarca Memije en donde  firmó importantes compromisos de apoyos  para la educación y en especial para ese  importante centro educativo del barrio de San Jeronimito Gro.

   En su participación dijo que  los compromisos de su gobierno son una prioridad  ineludible que se tienen que cumplir y más en lo que se refiere a la educación básica por ser el inicio y todo lo que inicia bien, tiene términos positivos, por lo que siempre estará pendiente de sus más elementales requerimientos de obras y servicios hasta donde la capacidad financiera de la comuna lo permita, porque todos estamos concientes de la situación que estamos viviendo.

   Reconoció la ponderancia y la dedicación que los educadores de esa casa de estudios  han demostrado durante muchos años en bien de la educación, ya que se distingue por ser una de las más antiguas del sistema  por donde sin duda han cursado muchos  hombres y mujeres que han dejado  que decir cosas positivas y buenas para la propia sociedad y en especial en la formación de ese recio y combativo carácter que caracteriza a los naturales de este politizado  barrio de San Jeronimito.

   Los anfitriones de la escuela  en la voz del profesor Domingo Palacios Gutiérrez después de agradecer la visita del edil, le presentaron un pliego de solicitudes entre las que destacan la construcción de aulas, de algunos pisos, reparación de sanitarios y  material  deportivo el mismo que hizo entrega, acompañado siempre por la directora de educación municipal la profesora Bertha Díaz Garzón, del coordinador del deporte Arturo Salgado, del secretario particular el señor Eliseo Vargas Pérez entre otros funcionarios que hicieron presencia para atender los requerimientos del personas de esa escuela.

   Finalmente el edil después de recibir   las solicitudes de los miembros del comité de padres de familia, con los que intercambió impresiones sobre  los principales problemas que aquejan a esa población,  entre los que sobresalieron pavimentaciones de calles, ampliación de la red de agua potable, del colector del drenaje  y principalmente del problema de seguridad que ese   importante núcleo poblacional está viviendo, el mismo que tiene en zozobra a las familias del lugar,  hizo el compromiso de estar siempre pendientes de esta  problemática de acuerdo a las posibilidades financieras del municipio. 

fotos de estudiantes que ocuparon los primeros lugares en el curso de olimpiada del conocimiento

Los estudiantes del “Colegio Zihuatanejo”, Mayté Alicia Maciel Galeana, Ángel Jaramillo Mejía y Héctor Medel López, ocuparon el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en el concurso Olimpiada del Conocimiento. Mientras que Daud Rincón Amaro participará en la etapa regional del Concurso de Ortografía en Papanoa este 19 de marzo, luego de haber ganado el concurso de zona.

Inician limpieza de 43 cañadas en Zihuatanejo


ZIHUATANEJO, Gro., El gobierno municipal puso en marcha el programa de Limpieza de Cañadas 2010 con el fin de prevenir la llegada de desechos sólidos a la bahía de Zihuatanejo en la temporada de lluvias y para dejar libre de basura y contaminantes éstas áreas de dificil acceso para las brigadas.

El Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP) dio arranque a esta campaña en compañía de líderes de cinco colonias vecinas de La Presa I y II, donde más de 50 personas con escobas, rastrillos, palas y bolsas de basura participan en la limpieza de las cañadas.

De acuerdo al jefe del Departamento de Participación Ciudadana del Sistema Municipal de Aseo Público, Nelson Izazaga Soto, esta campaña tiene las siguientes metas.

“El objetivo es rebasar la meta anterior. El año anterior recolectamos 196 toneladas de basura. Un promedio de 88.5 viajes de camiones de volteo. Se utilizaron alrededor de mil 700 bolsas y bueno, tratar de recuperar la mayor cantidad de material reciclable que se pueda y por supuesto evitar que la basura llegue a la bahía”, informó el funcionario.

En la campaña de limpieza de Cañadas 2010 que terminará el 17 de mayo, casi iniciando la temporada de lluvias, se atenderán 43 cañadas, así como los principales canales y arroyos.

Cabe mencionar que esta campaña es impulsada por medio del departamento de Participación Ciudadana del SMAP con los jefes de colonias.

Por último, agregó que para el arranque de esta campaña trabajó una cuadrilla de 50 personas pertenecientes al departamento de Limpia, Participación Ciuadadana y Control y Vigilancia apoyados por los colonos de las colonias La Presa I y II.

Supervisan ediles trabajos de la avenida Paseo del Poeta

ZIHUATANEJO, Gro., Ediles de la fracción priista del Cabildo zihuatanejense supervisaron los trabajos y el avance de casi el 75 por ciento que llevan los trabajos de remodelación de la avenida Paseo del Poeta, construida por el gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca.

Encabezados por el coordinador de la fracción, Fernando Leyva Sotelo, los regidores, Margarita Díaz Rueda, Elba González Negrete, Yolanda Flores Hernández, Pedro Margarito García y Raúl Torres Pineda, realizaron un recorrido y platicaron con comerciantes y vecinos de la zona.

Esta remodelación de la avenida contempla la ampliación a cuatro carriles, camellón central, guarniciones y banquetas, así como cableado subterráneo y concreto hidráulico, todo con una inversión aproximada a los 15 millones de pesos.

Leyva Sotelo dijo que a pesar de que esta importante vialidad fue bloqueada y generó opiniones ciudadanas en contra, lo importante ahora es ver el avance significativo y los detalles de la avenida que sin lugar a dudas quedará como una de las mejores vialidades del puerto.

“Vemos una obra de excelente calidad, sin cables, con luminarias y sobre todo digna para la gente que por muchos años había tenido una calle en la que se generaban congestionamientos viales. Habrá una obra de primer nivel como parte de la respuesta del gobierno que encabeza Alejandro Bravo Abarca para todos los zihuatanejenses”, señaló.

Luego del recorrido, los regidores sostuvieron una reunión de coordinación en la sala de Cabildo sobre las acciones que dicta el programa Mi Zihuatanejo Limpio.

Fernando Leyva señaló que el próximo jueves a partir de las 08:00 horas iniciará una brigada de limpieza en el infonavit El Hujal que contará con la participación de diferentes áreas de la comuna como Educación, Catastro, Obras Públicas, Servicios Públicos, líderes de colonias y estudiantes.

Por ello convocó a la población de ese núcleo habitacional a sumarse a las acciones y participar desde temprano en la brigada de limpieza que será en beneficio de toda la comunidad.

Persona se lesiona al caer de una camioneta


Peón de albañil se cae de una camioneta en movimiento ocasionando que perdiera el conocimiento momentáneamente, por lo que fue auxiliado por paramédicos de la cruz roja mexicana para brindarle los primeros auxilio llevándolo al hospital general Dr. Bernardo Sepulveda Gutierrez.
Tonatiuh Fuentes Montes de 35 años de edad con domicilio en la colonia la puerta, resulto con lesiones leve al caer de una camioneta en movimiento, por lo que fue llevado al hospital general de Zihuatanejo para recibir atención medica expecializada ya que perdió el conocimiento al recibir el golpe en la cabeza.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.