PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 21 de marzo de 2010

CAE ALBAÑIL DE SEGUNDO PISO Y MUERE

Zihuatanejo Gro;, una llamada de auxilio movilizó a los cuerpos de rescate, para que acudieran a la colonia Emiliano zapata a prestarle auxilio a una persona que había caído de un segundo piso, acudiendo al lugar una ambulancia de la Cruz Roja, quien después de examinar al caído lo diagnosticaron muerto, quedando sobre la calle el cuerpo de una persona del sexo masculino de quien se desconocía su identidad ,

   Vecinos de la colonia Zapata de este puerto dieron aviso a la policía de que en la calle Xochiquetzal, una persona al parecer había caído de un segundo piso y que permanecía inconsciente, al lugar llegaron primero policías municipales, quienes verificaron que efectivamente yacía sobre la calle una persona del sexo masculino que vestía una playera blanca y una bermuda azul marino, haciendo acto de presencia momentos después, un ambulancia de la cruz roja quienes después de una revisión del accidentado, lo dieron por muerto.
   También se supo extraoficialmente, que al parecer el ahora occiso vivía en el segundo piso de donde cayó, y que al momento del accidente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas de las cuales se desconocen sus identidades.
   Acudiendo al lugar del deceso personal del ministerio público, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo trasladándolo a conocida funeraria, que hace la función de servicio medico forense, para practicarle los estudios de ley como sucede en estos casos, quedando el desconocido a la espera de que álguien lo reclame para darle cristiana sepultura.

DESAPARECE MISTERIOSAMENTE UN TAXISTA


      Zihuatanejo Gro; el día de ayer  domingo  se soltó el fuerte rumor en petatlan, de que el trabajador del volante de nombre,  Virgilio Alegre Herrera de 45 años de edad, que conducía el taxi número 0047 de la UCHAAP,  al parecer fue a dejar un viaje a Zihuatanejo, pero ya no regresó a petatlán, iniciando sus compañeros una minuciosa búsqueda del taxista, con resultados negativos hasta ya entrada la tarde del domingo.





     Según la fuente, se sabe que el trabajador del volante desapareció de manera misteriosa, cuando salió con rumbo hacia el vecino municipio de zihuatanejo, a donde se sabe fue a dejar un viaje, como con frecuencia lo hacía en este trabajo,  solo que en esta ocasión no regreso lo que causó preocupación entre sus compañeros, quienes se dieron a la tarea de buscarlo con resultados negativos.





      Por otro lado según el reporte  que se tiene en Seguridad Publica, se informo que  efectivamente por la tarde del sábado el taxista, Virgilio Alegre Herrera de 45 años de edad originario de esta cabecera municipal y con domicilio en la colonia Morelos, salió en  la unidad que este trabaja, con destino hacia Zihuatanejo, pero que ellos no tiene más datos.





   La familia del taxista dice desconocer las causas de la desaparición del trabajador del volante también aseguraron que el es una  persona tranquila sin problemas con nadie, por lo que están  preocupados por la situación.





     Al indagar si en la agencia del ministerio público, algún familiar del taxista se había presentado a levantar la denuncia formal por la desaparición de persona, se supo que nadie hasta el momento lo había hecho.

POLICÍA PREVENTIVA RECUPERA TAXI CON REPORTE DE ROBO



   Zihuatanejo, Gro., El propietario del taxi 560 de la agrupación de la UTAAZ denunció ante la agencia del ministerio público del fuero común que le habían robado su automóvil de trabajo el dia viernes, siendo recuperado ayer en la mañana por efectivos de la policía preventiva, encontrándolo abandonado en la calle principal de la colonia Nuevo Milenio.

   El vehículo se encontraba en buen estado, tenia el tanque llego de gasolina, y bien cerrado, fue identificado por el numero de placas 19-36-FFG del Estado, por lo que se sospecha que el conductor lo dejo abandonado en esa colonia, el día de  ayer se presento el propietario del  vehiculo en las oficinas de transito municipal para que se lo devolvieran
.
   El vehículo será consignado ante el agente del ministerio público ya que hay una averiguación previa por el delito de robo y encontrar de quien resulte responsable, y sera el representante social quien entregue el automóvil a su legítimo dueño.

Intenso fin de semana de trabajo de Alejandro Bravo

   ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, tuvo un intenso fin de semana de actividades llevando beneficios a deportistas y a policías, así como reuniones con hoteleros, ambientalistas y con integrantes de la Gran Logia Masónica con motivo del natalicio de Benito Juárez.



   El viernes, Alejandro Bravo Abarca refrendó su compromiso con el deporte zihuatanejense al entregar uniformes y material a dos equipos infantiles y a la Liga Municipal de Basquetbol, así como viáticos para que participen en encuentros en Querétaro y Tecpan.



   En la cancha de la colonia Lázaro Cárdenas, mejor conocida como La Noria, el alcalde fue recibido por decenas de niños que forman parte de los equipos de básquetbol y fútbol del Colegio Euro y de la selección infantil del municipio.



   Ahí, el director de Deportes en el municipio, Luis Melchor Arizmendi, informó al alcalde que en lo que va del año se ha dotado de uniformes a por lo menos 55 equipos de diferentes categorías y ramas del deporte.



   El sábado, la primera autoridad local reconoció la trayectoria como luchadora social de la profesora Obdulia Balderas, presidenta de la Red de Organizaciones y Grupos Ambientalistas de Zihuatanejo, donde estuvo acompañado por regidores.



   También sostuvo una reunión con hoteleros encabezados por el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), Higinio de León, con quien definió estrategias de promoción para la próxima temporada de verano.



   En el Auditorio Municipal, Alejandro Bravo Abarca entregó tres millones de pesos en equipo táctico, armas y chalecos anti bala a la policía preventiva que presentó una unidad modelo impulsada por el Subsidio a la Seguridad de los Municipios (Subsemun) de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF). En ese sitio también fue presentado un escuadrón que en bicicletas dará seguridad a varios puntos de interés del puerto e Ixtapa.



   Por la noche, el alcalde supervisó los trabajos de la nueva avenida a cuatro carriles Paseo del Poeta, que se tiene prevista inaugure el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo el próximo viernes.



   El domingo, el presidente municipal montó una guardia de honor acompañado por regidores en el busto a Benito Juárez García con motivo de su natalicio y posteriormente desayunó con integrantes de la Gran Logia Masónica a la que pertenecía el Presidente Juárez.

Se beneficiarán 54 colonias con programa de limpieza

   ZIHUATANEJO, Gro., Como parte del Programa de Limpieza de Cañadas 2010, que coordina la dirección de Aseo Público Municipal a cargo del Lic. Erick Leyva Espino, se informó que hasta la fecha van siete colonias visitadas donde se han extraído todo tipo de desechos de los arroyos, canales y cañadas. Cabe señalar que al año pasado se extrajeron 196 toneladas de desechos.



   Según comentó Leyva Espino esta campaña pretende apoyar a cerca de 54 colonias del municipio abarcando los meses de febrero a mayo del presente año, es decir, antes de la época de lluvias, esto a petición de Alejandro Bravo Abarca, presidente municipal de Zihuatanejo.



   Las colonias visitadas hasta el momento son: La Boquita, La Presa, Ampliación la Presa II, La Joya, Bocote, Ejidal y la Ampliación la Esperanza.



   Por otro lado, el director del SMAP informó que también se apoyó con una campaña de limpia a la comunidad de El Coacoyul misma que fue solicitada por el comisario municipal la cual consistió en el barrido y pepena de toda la carretera nacional que atraviesa la comunidad.



   El sábado se apoyó al infonavit La Noria y el domingo se reformó otra vez la campaña de limpieza en El Coacoyul donde además hubo descacharrización.



   “Queremos sacar el mayor número posible de campañas de limpia antes de que llegue la época de vacaciones para que los visitantes se lleven una buena impresión de este destino turístico que es Ixtapa-Zihuatanejo”, dijo Erick Leyva Espino.

CAPTURAN A CÓMPLICE DE LA VIOLACIÓN DE UNA MENOR

Zihuatanejo, Gro., Efectivos de la Policía Investigadora Ministerial, detuvieron al propietario de la “Miscelánea Paco” el viernes pasado, cómplice del sujeto que violó a una joven el pasado lunes 9 de marzo en la colonia la chivera, perteneciente a la comunidad del Coacoyul
   El 9 de marzo del presente año, fue detenido Juan Carlos Guerrero Dorantes por policías municipales en la colonia los reyes, con domicilio en la misma colonia, quien con la ayuda de Cristóbal Vargas Poblete de 46 años de edad, quien es propietario de la miscelánea Paco, ubicada en la colonia los reyes, ultrajaron a una menor de edad, en el interior de la miscelánea.
   Se supo que la menor de edad se dirigió a la miscelánea para hacer unas compras, cuando el propietario del negocio, la introdujo al interior de la tienda, donde se encontraba Juan Carlos, quien después de fumar un cigarrillo y con la ayuda de Cristóbal Vargas, abusaron de la menor de edad.
   Después la menor al llegar a su casa conto de lo que le había sucedido a su madre, por lo que pidieron la ayuda de la policía preventiva, quienes lograron la captura Juan Carlos Guerrero Dorantes de 29 años de edad, el cual fue trasladado al cereso, después de que los afectados pusieron la denuncia, en las investigaciones ministeriales se dicto orden de aprensión contra el dueño de la miscelánea, por ser partícipe, fue detenido el viernes pasado por efectivos de la Policía Investigadora Ministerial y lo recluyeron en el cereso de esta localidad.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.