PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 24 de marzo de 2010

Carambola de cuatros autos solo deja daños materiales



Carambola de autos se suscitó en la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en donde solamente hubo daños materiales cortando la circulación en las dos vías de la carretera, por lo que de inmediato acudió al lugar la policía federal de caminos para hacerse cargo de mover las unidades involucradas en el percance


   Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles, recibiendo el reporte en la central de inteligencia (CIHUA)  les reportaron que sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, pasando un conocido restaurante, había un accidente automovilístico.


   Al lugar llegaron los efectivos de la policía federal quienes encontraron en el lugar del accidente un  vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color negro, el cual se encontraba mal estacionado, así como otra unidad, un cutlass gris, que también se encontraba estacionado y al parecer los conductores estaban dialogando.


   De repente, la señora Marisela Laina Rumbo conducía una camioneta marca Nissan, tipo pickup, color rojo, placas HB-04-071, la cual se alcanzó a frenar, sin embargo fue impactada por otra camioneta marca Nissan, tipo pickup, color blanco, placas MX-64-863 conducida por el señor José Ángel Díaz Cervantes.


   Presuntamente, el señor Eduardo Sánchez Patricio, era quien conducía una camioneta marca Ford, tipo pickup, color rojo, sion placas, y fue el causante de esta carambola, pues no se alcanzó a frenar y se impactó contra la camioneta blanca, la que proyectó contra la camioneta roja, resultando solamente con daños materiales.


   Finalmente, al lugar llegó la PFP, quien se hizo cargo del accidente y ordenó remolcar las unidades al corralón de grúas APSIDE y más tarde las unidades fueron puestas a disposición del ministerio público, debido a que al parecer los conductores no llegaron a ningún acuerdo.

Dos sujetos armados asaltan a microbús de la ruta la puerta

Zihuatanejo, Gro. Dos sujetos armados, asaltaron al conductor de un microbús que se dirigía rumbo a la colonia La Puerta, después del atraco se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que tras pedir el apoyo a seguridad pública se implementó un operativo de búsqueda sin que se obtuvieran resultados positivos.

Los hechos ocurrieron al filo de las 8 y media de la noche de este miércoles, al centro de inteligencia (CIHUA) le reportaron que sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, en la curva de la herradura, habían asaltado al conductor del microbús marcado con el número económico 39 de la ruta a La Puerta-Zihuatanejo.

Eran dos los asaltantes, uno de ellos iba armado, realizando el atraco en ese sitio para después darse a la fuga y correr hacia el monte, en donde se lograron dar a la fuga, los policías preventivos implementaron un operativo de búsqueda, sin embargo no dieron con el paradero de los ladrones.

SE ACCIDENTÓ HACE CUATRO DÍAS Y LO ENCONTRARON MUERTO AYER ESTABA EN UN BARRANCO, ERA ORIGINARIO DE PETATLÁN, GRO.

 
Estaba reportado como desaparecido desde el dia domingo 21 de este mes, cuando salió de su casa conduciendo  una camioneta marca Nissan color verde sin placas de circulación, la cual fue encontrada completamente destruida en la misma barranca metros más abajo.
El cuerpo,  fue identificado por  Irma Muños Arzate quien dijo era la esposa,   cadáver respondía con el  nombre de Gerardo Aguilar, con domicilio en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Petatlán.
Según información de la  Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que ayer a eso de las 16:30 hrs. se tuvo conocimiento  que en el fondo de una barranca de aproximadamente 140 metros de profundidad, ubicada a un costado de la carretera federal Zihuatanejo – Ciudad Altamirano, en el punto conocido como filo mayor de la parte alta de la sierra, fue localizado una camioneta y el cuerpo de una persona sin vida en  estado de putrefacción, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Estatal y de protección Civil Estatal  para realizar el rescate del cadáver, cuando los elementos de la policía estatal se dirigían con rumbo a Zihuatanejo con el cuerpo, los familiares no permitieron que las autoridades  se llevaran el cuerpo, por lo que se les entrego para que le den cristiana sepultura.

Inicia campaña de limpieza la comuna Petatleca previa a la semana santa en puntos turísticos


Petatlán, Gro; La dirección de educación municipal a cargo de la profesora Bertha Díaz Garzón por indicaciones del presidente Municipal José Albino Lacunza Santos en coordinación con algunas otras áreas de la comuna, ha iniciado a partir de este fecha una campaña intensiva de limpieza en las principales playas del municipio, para que estas estén en condiciones de recibir a los visitantes y vacacionistas que arribaran a estos puntos de la geografía municipal, cuyas bellezas y atractivos han rebasados la diferentes fronteras de nuestro país y que significan una importante derrama económica para el lugar.

Lo anterior lo declaró el presidente municipal de esta ciudad el Arq. José Albino Lacunza Santos este fín de semana en la que coincidió con algunos reporteros en las instalaciones de la feria en donde supervisaba las instalaciones y preparativos de la fexpo 2010, en compañía de algunos funcionarios de su administración, en las que reafirmó la intención de su gobierno de promover las mejores condiciones para recibir a los vacacionistas en un ambiente de seguridad, certidumbre y de calidad en los servicios institucionales.

Dijo que todas las áreas de la comuna asumirán el compromiso de cumplir en esta temporada de manera intensiva y especial con sus responsabilidades, con el fín de que se logre una temporada con saldo blanco, para que los que nos visitan se lleven a sus lugares de origen sus recomendaciones de volver o de visitar nuestro municipio a mas gentes, que es la mejor promoción que podemos hacer, por lo que protección civil, seguridad preventiva, rescate, salud, servicios públicos entre otros tantos operaran sus programas de manera intensiva para proveer de las mejores condiciones de recreo a los vacacionistas.

Continuó diciendo que a partir de hoy se inicia esta campaña de limpieza en nuestras playas en la barra de potosí, en donde se pretende recolectar la mayor cantidad de basuras y desechos sólidos, para que un día después esta misma se lleve a cabo en la barrita y de esa forma tratar de cubrir todos los puntos playeros o turísticos de nuestra geografía municipal y estar en condiciones de recibir a los que nos visiten, que esperamos ver incrementado la afluencia en relación a la temporada pasada.

Finalmente aseguró tener la confianza de que las condiciones de seguridad se den favorablemente para ir dejando a tras los episodios de violencia que han enlutado a nuestros municipios, porque ya los habitantes quieren otras cosas, más tranquilidad y mejores condiciones para trabajar y tratar de sacar a sus familiares del empobrecimiento en que las mayoría están y que muchas veces como gobernantes o simplemente como ciudadano común nos da tristeza ver esas condiciones en que las mayorías de las familias se encuentra dijo. Finalmente.

Inicia la colecta anual de la Cruz Roja

ZIHUATANEJO, Gro., Al iniciar oficialmente la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, el alcalde Alejandro Bravo Abarca hizo un llamado a empresarios y funcionarios de su gobierno a aportar un poco más porque en las instalaciones de esta benemérita institución hay muchas carencias.

En un hotel de Ixtapa, acompañado por su esposa Adriana Rodríguez de Bravo y la presidenta del patronato local, Marcela Peña, dijo que la Cruz Roja siempre está ahí cuando más se necesita.

Marcela Peña pidió al alcalde la impermeabilización de las instalaciones, petición que fue atendida de inmediato al recibir el coordinador de Obras Públicas, Francisco Orozco Marroquín, las respectivas instrucciones para que inicie el próximo lunes con los trabajos.

El presidente y su esposa fueron los primeros en aportar su donativo en uno de los botes ambulantes de la colecta anual, le siguieron empresarios, regidores y funcionarios que iniciaron la colecta que se llevará a cabo del 24 de marzo al 25 de abril.

“El llamado que hago como primera autoridad de este municipio es a que nos sumemos, a que hagamos un gran esfuerzo porque todos y todas somos testigos de los beneficios, de la labor altruista que este institución representa para el municipio. Por ello el llamado lo hago con absoluta franqueza. Todos vemos a veces el pasar de una ambulancia por ahí aullando, una ambulancia de la Cruz Roja, pero desafortunadamente pocos sabemos lo que tiene que haber detrás de esa ambulancia que va en auxilio y que es muy probable que ese día salve una vida”, expuso.

Posteriormente, la primera autoridad del municipio estuvo en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de La Puerta, donde acompañado por regidores de la comuna, padres de familia, personal docente y alumnos, cortó el listón inaugural.

Alejandro Bravo luego acudió a la prepa 5 a cumplir un compromiso hecho el mes pasado, al dotarles instrumentos para una banda musicalizada que realce los eventos que se efectúen en este puerto.

“Estoy sumamente convencido que estos instrumentos musicales van a ser muy bien aprovechados por ustedes, por los alumnos. Estoy convencido que este tipo de apoyos fortalecen la cultura en el municipio”.

El alcalde refrendó su compromiso con esa institución educativa y pidió a los alumnos poner en alto el nombre de Zihuatanejo.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.