PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 25 de marzo de 2010

A COMERCIANTES DE MIGUELITO LOS ENGAÑAN CON BILLETES FALSOS



   Comerciantes de la comunidad de Miguelito, fueron engañados por dos sujetos y a una mujer que se trasladaban en una camioneta de modelo reciente

   Habían pagado en varios comercios con billetes falsos de 500 pesos, por lo que dieron aviso a la policía preventiva para lograr su detención.

   Fuentes oficiales dieron a conocer que tras recibir el reporte, de inmediato se dieron a la tarea de localizar dicha camioneta que era marca Ford, color rojo, con placas del Estado de México y que en ella circulaban dos hombres y una mujer, de aspecto chilangos, sin embargo al cierre de esta edición, no fue posible localizarlos.

OTRO EJECUTADO EN EL MUNICIPIO DE PETATLÁN


     Zihuatanejo Gro; Ejecutado de tres balazos, uno en la cien, y dos más en diferentes partes del cuerpo, el joven Jorge Solís Avilés, de 21 años de edad, el cadáver fue encontrado el punto conocido como El Zapotillo a un kilómetro de la comunidad de La Lajita en el municipio de petatlán, a unos cincuenta kilómetros de la cabecera municipal.


   Según la versión del papá del joven ejecutado, el señor Hilario Solís Sandoval, el muchacho se cambio de ropa, como a las 5:15 de la tarde,  del miércoles para trasladarse a Coyuquilla norte, pero que pasaron las horas y al hacerse de noche fué que ya se empezaron a preocupar, pero no fue sino hasta en la mañana de este jueves como a las 8:20 que se entero de que en la carretera que conduce a la alta sierra de petatlan, en el punto conocido como El Zapotillo, habían encontrado el cadáver de un hombre.

   Por lo que en cuanto supo, que habían encontrado un muerto se trasladó al lugar encontrando el cadáver de su hijo, tirado boca arriba con un impacto de bala en la cien izquierda, y dos impactos mas en los brazos a la altura de los hombros uno en cada lado.

   Al lugar de los hechos solo acudió el ministerio público del fuero común, encontrándose a la familia del ejecutado a medio camino, con el cadáver en una camioneta donde hizo los peritajes pertinentes,

   Cabe hacer mención que los elementos de la policía estatal, así como los municipal se negaron a acudir al lugar pretextando el riesgo de que los puedan emboscar  en el camino puesto, ya que es en la parte donde empieza la sierra,  que  según ellos esta peligroso.


  De la misma manera declaró desconocer  quien o quienes lo hayan asesinado, ya que según el su hijo no tenia problemas con nadie.

Reordenarán ruta vial que va a El Barril


   ZIHUATANEJO, El regidor de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, Cornelio Espino Valdovinos, encabezó un recorrido de supervisión en la ruta vial que conduce a la colonia El Barril, luego de que transportistas y vecinos en general se han quejado del desorden por más de 15 topes en mal estado que existen en el trayecto.

   El recorrido fue reforzado por personal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Tránsito, quienes constataron el mal estado de los topes e incluso otros que no se ven y que ponen en riesgo la integridad de los transeúntes y de los propios conductores.
   “Es un recorrido para ver las problemáticas de las combis de la ruta de El Barril y para ver el problema de los topes. Hay que mover de área los topes y de ser posible quitarlos del lugar a donde tengan más posibilidad. Hay unos muy altos que parecen bardas y nosotros queremos darle un acabado como deben de ser”, explicó al ser entrevistado en la avenida Paseo de Los Hujes.
   Luego de que las autoridades concluyan el estudio, se colocarán reductores de velocidad que sean visibles y que no dañen la suspensión de los vehículos, tanto del transporte público como de particulares.
“Mi sugerencia es que se hagan (los topes) de dos metros y medio, darles un aspecto más amplio y que sean de 4 a 5 centímetros de altura, que sean reductores de velocidad”, concluyó.

Buscan que playa La Ropa esté más limpia

   ZIHUATANEJO, Gro., Gracias al interés del Comité Playa La Ropa por conservar limpia la playa del mismo nombre, se llevó a cabo una reunión en conocido restaurante de esa zona con el director del Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP), Erick Leyva Espino y la regidora Teresa Rodríguez Laurel quien tiene a su cargo la comisión de Servicios Públicos y Asentamientos Humanos.

   En dicha reunión restauranteros y extranjeros que viven en La Ropa expusieron sus inquietudes sobre cómo conservar limpia la playa de una forma constante y sobre todo ahora que está por venir la temporada vacacional, razón por la cual hicieron entrega de la cantidad de 6 mil 700 pesos a los funcionarios antes mencionados, para con ello colaborar con la actual administración en la compra de contenedores de basura que serán colocados a lo largo de la playa en puntos que se han detectado como estratégicos.

   Al respecto, el director del SMAP agradeció el interés de los miembros del Comité Playa La Ropa por participar de forma activa en la conservación de la playa e informó que se comprometía a implementar un fuerte operativo de limpia en la temporada de Semana Santa donde se harán recorridos cada 3 horas para recolectar la basura generada.

   Aprovechando la reunión, el presidente de la colonia La Ropa, Oscar Sánchez Sánchez, ante la respuesta favorable que ha tenido por parte del SMAP y la destacada participación en cuanto a las labores de limpieza, recolección y transporte de basura se refiere, hizo entrega de un reconocimiento a Erick Leyva Espino.

   Por su parte, la regidora Teresa de Jesús Rodríguez comentó a los presentes que se comprometía a llevar sus peticiones al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, que se enfocan sobre todo en lo que es la regulación de la problemática de la presencia de mascotas en las playas y en la colocación de baños móviles para evitar le existencia de heces fecales en la playa y la bahía.

Funcionarios a cargo de playas en Zihuatanejo

   ZIHUATANEJO, Gro., El secretario del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, informó que funcionarios de la comuna estarán a cargo de ocho playas tanto en el puerto como en Ixtapa para estar al pendiente de las necesidades de los turistas que nos visitarán en la temporada vacacional de Semana Santa.

   Durante la presentación del operativo de atención y seguridad al turista por parte del Sector Naval, el funcionario aseguró que por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca los servidores públicos se encargarán de las playas La Ropa, La Madera, El Palmar, Playa Linda, La Isla, Playa Larga, Las Gatas y la Principal.

   “Con esto fortalecemos aún más la seguridad de nuestros visitantes. Esto lo hago para que tengan conocimiento. Son instrucciones del presidente municipal de que a nuestros visitantes les demos la mayor seguridad posible y que el saldo sea un saldo blanco en este periodo vacacional”.

   Por su parte, el sector Naval de Ixtapa presentó su programa de seguridad para la temporada vacacional de Semana Santa que será reforzado por las acciones interinstitucionales de dependencias municipales y estatales.

   En la sala de juntas del cuartel naval se llevó a cabo la reunión de coordinación encabezada por el comandante del Sector Naval, Ricardo Alfonso Robledo Madrid y que contempla el reforzamiento de salvavidas en las zonas más peligrosas para nadar, así como la presencia de policías navales, médicos y enfermeras, unidades de rescate marino, ambulancias, entre otras acciones.

Avanzan acuerdos para continuar libramiento

   ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, integrantes del Ejido de Zihuatanejo, autoridades agrarias, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Guerrero, lograron acuerdos importantes para avanzar en los trabajos de construcción del libramiento que conectará  con la Autopista Siglo XXI.

   Dentro de las acciones que la primera autoridad encabeza para evitar que nuevamente se vayan recursos etiquetados para esta importante vía carretera, se reunieron en su despacho representantes del ejido y autoridades para poder “destrabar” el conflicto que se tiene a fin de que una empresa que ganó la licitación inicie con los trabajos.

   En el encuentro al que asistió el director del Centro SCT Guerrero, Benito García Meléndez, el presidente del comisariado José Chávez Garfias y el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, (CICAEG), José Francisco Ortiz Adame, se estableció un plan conjunto para determinar las acciones que se van a seguir a fin de que llegue a buen término la problemática de pago de indemnizaciones.

   Y es que la SCT ya tiene lista la maquinaria de una empresa que ganó una licitación pública para comenzar con los trabajos; sin embargo, a fin de no atentar contra los derechos de los ejidatarios, se llevó a cabo la reunión para que sean incluidos en las acciones.

   Se determinó que se harán las mediciones correspondientes en tres secciones en las que hay dudas en cuanto a su superficie para sean indemnizadas, además de que se atenderán otros predios que podrían verse afectados por el paso de la carretera de libramiento.

   El alcalde Alejandro Bravo Abarca hizo patente la intención del gobierno estatal, de las autoridades agrarias, de la SCT y del propio ejido para poder llegar a buenos términos en este conflicto porque los beneficiados serán primero Zihuatanejo por la derrama turística que traerá esa carretera y segundo, el pueblo de Guerrero en general.

   Para el próximo 12 de abril se llevará a cabo otro encuentro para informar sobre los avances que se tienen y determinar los planes a seguir para que de una vez por todas se llegue a un acuerdo con los ejidatarios y se apliquen por lo menos cien millones de pesos, en una primera fase, por la SCT en el libramiento.

Acude el Síndico del ayuntamiento al encuentro de la FENAMM

   ZIHUATANEJO, Gro., El síndico procurador de la comuna zihuatanejense, Irving López Barrera, acudió al encuentro anual de la Federación Nacional de Municipios de México A. C., celebrado en Toluca, Estado de México.

   En representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el edil sostuvo encuentros con presidentes municipales de varios estados del país, entre ellos el de Acapulco y de Chilpancingo, Manuel Añorve Baños y Héctor Astudillo Flores, con quienes intercambió experiencias y logros obtenidos en la administración.

   El evento que fué inaugurado por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto y asistieron destacados políticos mexicanos, quienes intercambiaron opiniones con los alcaldes del país que forman parte del FENAMM.

   Irving López Barrera recordó que gracias a esta asociación fue que se consolidó la figura del Subsidio a la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) que actualmente destina recursos para equipamiento, sistemas de radiocomunicación y armas para combatir a la delincuencia en todo México.

Señaló que muchos de los alcaldes del país destacaron las acciones y obras que hace el gobierno de Alejandro Bravo Abarca y a su vez les informó los esfuerzos que se harán este año para continuar con el programa de saneamiento integral de la bahía a través de la rehabilitación de todas las plantas de tratamiento de aguas residuales, así como la remodelación de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad para atraer más turismo.

Inauguración de la expo 2010 en Petatlán.


 Petatlán, Gro; a Para este viernes anunció el presidente de este lugar Albino Lacunza Santos será la inauguración de la feria, en el lugar en que tradicionalmente se lleva a cabo y  en cuyo evento  minutos más tarde se llevará a cabo el certamen señorita “expo 2010” en la que un número aún no determinado de jovencitas representantes de algunos centros escolares concursarán para presidir las festividades como representante de la belleza de nuestro entorno municipal, con las que se inician formalmente los festejos de esta tradicional semana santa.

   También dijo que su gobierno está listo para brindar seguridad y atención a los visitantes que  aprovechan estas  vacaciones para disfrutar esta fiesta,  por lo que ha girado las indicaciones que aún cuando se está en periodo vacacional el personal de la comuna  de las direcciones que tengan que ver con los aspectos  de seguridad, salud, servicios públicos, ingresos, educación, turismo, reglamentos entre otras; dejen las guardias necesarias para poder cumplir con las expectativas que los  visitantes esperan de nosotros y que además nos  benefician a la todos.

   Reafirmó el compromiso de su gobierno de proveer de una ambiente de seguridad y tranquilidad para todos los que decidan venir a conocer nuestras actividades y tradiciones, las que son sin duda alguna  valores que fortalecen nuestra identidad como mexicanos,  de la que aún nos debemos de sentir con ese orgullo que identifica a nuestra mexicanidad, la misma que nos ha obligado a sacar la casta en los momentos difíciles  que han forjado nuestro carácter y la capacidad se luchar por lo que realmente queremos.

   Informó que las  instancias de gobierno estatal y federal en materia de seguridad estarán apoyando al municipio en estas fiestas, para proporcionar confianza y  certidumbre a los que  nos visiten  que se lleven ese sabor agradable a sus lugares de origen que los inviten a regresar y a promocionar  nuestros potenciales y riquezas naturales, que aunada a nuestras costumbres religiosas naturales  han transformado  a nuestro municipio en uno de los más visitados a nivel nacional, lo que se refleja definitivamente  en nuestra  economía doméstica.

   Finalmente invitó a la población a  concurrir a las festividades de  la feria con la confianza en las instituciones  para demostrar que ya queremos como  parte de una todo, volver a la tranquilidad que en otros tiempos podíamos ofrecerle a los que nos visitaban, quienes se llevaban las mejores opiniones de nuestras costumbres que son sin duda  uno de los baluartes del que todos deberíamos de sentirnos orgullosos. 

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.