PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 30 de marzo de 2010

ENCUENTRAN A CAMPESINO MUERTO, DESAPARECIO DESDE EL LUNES


La union, Gro., En la comunidad de Joluta perteneciente al municipio de la Unión encontraron el cuerpo sin vida del campesino Jesús Cisneros Montes de 60 años de edad, con domicilio conocido en la mencionada comunidad, que había sido reportado como desaparecido la noche del Lunes cuando se dirigió a hacia la playa pero ya no regreso a su casa.

Su cuerpo fue encontrado sin vida la mañana de ayer en un parcela con una herida de arma blanca que le partió la cara en dos, así como dos impactos de arma de fuego, los hecho se reporto a la policía preventiva municipal de la unión, que un cuerpo sin vida se encontraba en una parcela de Joluta, tenia reporte de desaparecido la noche del lunes, se presume fue ultimado a balazos antes de ser atacado con un machete.

el cuerpo sin vida de Jesús Cisneros Montes fue trasladado por familiares a su domicilio, lugar donde acudió el agente del ministerio publico para hacer las diligencias de rigor.

CHOQUE EN PLAYA LINDA, SOLO HUBO DAÑOS MATERIALES

Zihuatanejo, Gro., solo daños materiales dejo un aparatoso accidente en el camino que conduce a Playa Linda, cerca del entronque a la carretera federal, al no llegar a un acuerdo entre los conductores fueron trasladados a las oficinas de transito municipal, en donde se llego un acuerdo entre compañías aseguradoras, más tarde fueron dejados en libertad.

Los hechos se originaron a las cinco de la tarde, cuando les reportaron que sobre el camino que conduce a Playa Linda, cerca del entronque a la carretera federal, había un choque de tres vehículos un Toyota, tipo Minivan, color blanco, placas JF-28-677 de Jalisco y conducido por Oscar Mendoza Helguera, el que presentaba un golpe en la parte delantera.

también se encontraba una camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color gris, placas HB-03-910 conducida por Federico Cardona, quien se impactó contra una camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne, color blanco, placas HB-03-947 de Guerrero, que conducía Nicolás Rojón González.

Las unidades fueron trasladadas al corralón municipal y mas tarde fueron liberadas después de llegar a un acuerdo entre las compañías aseguradoras.

CHOQUE DE TRES VEHICULO EN LA TEOSINTLE

Conductor del volante impacta su taxi por alcance con dos vehículos, ocasionando daños materiales calculados por 50 mil pesos, el percance se suscito a las 20 horas del día de hoy en avenida paseo de Zihuatanejo a la altura de la pozoleria teosintle.

Cruz Cárdenas Quintana de 29 años de edad con domicilio en la colonia Emiliano Zapata, conducía el taxi con el número económico 0195 de la organización de la UTAAZ, por alcance golpea a dos vehículos impactándose con el Chevy de color rojo, con placas de circulación GZH-33-85 del estado conducido por Martin Bañuelos Galeana, golpeándole en la parte trasera quedando desprendida parte del eje trasera, mientras que al otro lado golpeo a una camioneta Nissan de color blanco con placas de circulación HA-19-223 del estado conducido por Jesús Cadena Castro de 58 años de edad con domicilio en la colonia fovisste de esta ciudad.

El conductor del taxi quedo detenido y llevado a la oficina de transito municipal, lugar donde se llegara a un arreglo con las aseguradora de los vehículos, mientras que las unidades fueron llevados al corralón municipal.

Llevan Salud Indígena a la Buenos Aires

ZIHUATANEJO, Gro., Habitantes de cuatro colonias populares donde hay indígenas se vieron beneficiados con una brigada médica y de atención social que llevó la dirección de Asuntos Indígenas como parte de la política de atención prioritaria a grupos vulnerables del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.

En la escuela Octavio Paz de la colonia Buenos Aires, se instaló la brigada Salud Indígena, encabezada por el director de la dependencia, Francisco García de Tejada y médicos profesionales de la dirección municipal de Salud.

Entre las colonias beneficiadas estaban la Aquiles Serdán, la 24 de Abril y la Costa Mar con atención a indígenas y no indígenas.

Cortes de pelo, consultas médicas y atención dental gratuitos, medicamentos gratuitos, pláticas para combatir la influenza y vacunación antirrábica, fueron algunos de los beneficios que recibieron decenas de personas en esta tercera brigada realizada en lo que va del 2010.

García de Tejada informó que las consultas médicas es lo que más han pedido los habitantes de esas comunidades.

“De hecho lo que nos ha pedido la mayor parte (de la población) son servicios médicos porque ellos a veces mucha gente en pobreza no cuenta con recursos ni para el pasaje para bajar e ir al centro de salud. Entonces nosotros hacemos el esfuerzo de llevarles los servicios”, sostuvo.

El director de Asuntos Indígenas señaló que preocupado por los grupos vulnerables en el municipio, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca a instruido a sus funcionarios otorgar atención de calidad en las zonas más apartadas y como muestra de ello son las brigadas de Salud Indígena en la que participan empleados de Salud, Desarrollo Social y voluntarios de estéticas profesionales que realizan los cortes de pelo.

NO ASISTE EL MINISTERIO PUBLICO ADSCRITO A UN CAREO A PESAR QUE ESTABA NOTIFICADO OPORTUNAMENTE

Zihuatanejo, Gro., En un careo procesal que se iba a llevar a cabo el dia de ayer en la rejilla de prácticas del juzgado segundo penal del distrito judicial de Azueta, en contra del procesado José Luis Rodríguez Jiménez, por el delito de violación en contra de una menor de edad, asentado en la causa penal 45-1/2009, asistiendo puntualmente el padre de la agraviada, y los testigo de cargo, el secretario de acuerdo decreto que se difiere la audiencia por la falta de la presencia del ministerio público adscrito, a pesar que se le había notificado oportunamente, la proxima audiencia se llevara a cabo hasta dentro de un mes.

Lo anterior lo dio a conocer el padre de la agraviada Felipe Esquivel Munguía molesto por la falta de seriedad que el ministerio público de nombre licenciado Alberto Arrieta Robles quien es el defensor de la menor agraviada se le olvido que tenía que estar presente en el careo que se tenía el día de ayer con el inculpado José Luis Rodríguez Jiménez, ahí estuvieron presente los testigos de la parte agraviada, pero no se pudo llevar a cabo porque el ministerio publico no estuvo presente, los vi que todos se fueron a comer a las diez de la mañana y a esa hora era el careo.

Pero la defensora de oficio la licenciada Rita Cándida Osorio pidió al juez que se le enviara un exhorto al procurador para que le jale las oreja al titular del ministerio público adscrito ya que él es el responsable del personal que está a su cargo, me entere también que no nada más en mi asunto no se presenta el ministerio publico también el juzgado de paz en algunas ocasiones no se presenta porque se le olvida que tiene practica de diligencia, ahora entiendo porque la gente no confía en la procuración de justicia, por la falta de ética de las personas que nos representa, acoto

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.