PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 5 de abril de 2010

URBAN DE TRANSPORTE PUBLICO CHOCA CONTRA UNA CAMIONETA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

ZIHUATANEJO, GRO., Al no tomar las precauciones necesarias choca camioneta contra una urban de transporte publico teniendo como saldo solo daños materiales ocurrido en el Centro de esta de Zihuatanejo, ambas unidades fueron trasladadas al corralón de transito

Los hechos se originaron en la avenida Benito Juárez esquina calle Ignacio Manuel Altamirano al medio día de este martes, en donde participó una urvan del transporte público y una camioneta, llegando al lugar el perito de transito municipal encontró que que Yoni Morelos Leónides conducía una camioneta marca Ford tipo Lobo, color blanco y que invadió carril por donde circulaba la urvan marcada con el número económico 22 de la ruta El Limón-Centro, ocasionando daños materiales.
ambos vehículos fueron remolcados al corralón de tránsito,

TURISTA DEL DISTRITO FEDERAL CHOCA CONTRA UNA PALMA


IXTAPA, GRO., Por conducir en exceso de velocidad perdió el control y se impacta contra una palma que se encuentra ubicado en sobre el boulevard a playa linda cerca del punto conocido como los Arcos resultando herido el conductor de nombre Dionisio Arras García de 30 años de edad


los hechos se originaron a las cinco de la tarde cuando le reportaron que en el boulevard de playa linda había chocado una camioneta tipo Club Wagon, color negro, placas 506-UJE del Distrito Federal, al lugar hicieron presencia los paramédicos de protección civil  quienes atendieron al lesionado en el lugar del accidente ya que se negó a ser trasladado a una clinica

Encuentro intercultural nacional preparan para Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., Los gobiernos de Guerrero y Michoacán realizan los preparativos para un encuentro intercultural que podría tener alcances internacionales, según lo expusieron los secretarios de asuntos indígenas de ambos estados al presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca.

La primera autoridad del municipio recibió en el ayuntamiento a Crispín de la Cruz Morales y Alfonso Vargas Romero, secretarios de Asuntos Indígenas y de los Pueblos Indígenas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

En el despacho del alcalde intercambiaron puntos de vista sobre el proyecto tendiente a traer a este puerto todas las expresiones culturales de las diferentes etnias, así como sus costumbres, danza, música, medicina y artesanías.

“Tenemos que desarrollar un encuentro intercultural entre los pueblos indígenas de Michoacán con Guerrero y que con toda la buena disposición y la voluntad que tú has demostrado en este honorable ayuntamiento estamos proponiendo que de manera coordinada con ustedes (…) podamos concretar que en Zihuatanejo desarrollemos un importante encuentro intercultural de los pueblos indígenas de los dos estados”, explicó Crispín de la Cruz.

La fecha tentativa para el encuentro intercultural que sería inaugurado por los gobernadores Zeferino Torreblanca Galindo y Leonel Godoy Rangel podría ser los primeros días del mes de agosto en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo a celebrarse el 9 de agosto y que se proyectaría con una semana de actividades.

Por su parte Alfonso Vargas Romero señaló que en el evento ambos gobernadores firmarían un acuerdo de coordinación entre ambos estados y que Zihuatanejo se vería beneficiado para aprovechar el turismo que trajera la semana intercultural.

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ofreció toda la disposición de su gobierno y agradeció un reconocimiento de ambos funcionarios de Guerrero y Michoacán que elogiaron la creación de la dirección de Asuntos Indígenas como parte de una política de inclusión y atención a los grupos vulnerables en Zihuatanejo.

Festividad, color y alegría en la expo “Petatlán 2010”


PETATLA, GRO., Con la participación de la ciudadanía y de los  cientos de visitantes que llegaron a las instalaciones de la feria  de la semana santa en este lugar, se rompe el estigma de temor y de incertidumbre que amenazaba  a estas fiestas, y que desde un principio de la temporada provocó la indecisión de la participación de los ciudadanos  del lugar y de la región lo que al final solo quedó en solo temores ante los resultados favorables que al  término de la semana mayor se obtuvieron.
Opiniones de comerciantes locales y de algunos otros estados que año con año se organizan para exponer sus productos en estas fiestas reconocieron en el presidente municipal al Arq. José Albino Lacunza Santos como un  hombre de convicción y de carácter  que logró borrar los temores y la incertidumbre que propios y a extraños  tenían, al inicio de las fiestas las que al final lograron desinhibir a las mayorías para decidirse a participar en las  tradicionales festividades.
Algunos visitantes turistas del estado de  Oaxaca que se presentaron con la intención de  adquirir algunos sementales para el mejoramiento de su hato ganadero dijeron que solo con carácter y decisión se pueden rebasar los  temores que los actos de violencia nos han provocado a todos los niveles, reconociendo que los problemas que se dan, son ajenos a la vida común del ciudadano que nada tiene que ver con estos, los que pueden y tienen la necesidad de realizar su vida  y actividades de manera normal.

Por su parte el presidente Municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos dijo que fué importante la prudencia y la   participación de la  ciudadanía  en los resultados  que al término de la semana grande se han obtenido,  en la que las festividad, el colorido y la alegría  se manifestaron de manera  espontánea y voluntaria,  que todos de alguna manera u otra  hemos disfrutado en compañía de nuestras familias, la que pudo salir a la calle sin temor a divertirse de manera sana y dentro de un marco de armonía y respeto  para todos.
Agradeció y reconoció el apoyo que las fuerzas   de seguridad local y estatal  le proporcionaron al municipio, las que de alguna  manera  con su presencia fortalecieron los resultados que son de todos, ya que cada quien con su granito de arena  que aportaron lograron que  las cosas salieran  como han estado saliendo, lamentando algunos sucesos que se dieron de manera aislada y que nada tuvieron que ver con las festividades de la semana santa en Petatlán.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.