PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 6 de abril de 2010

VENDEDORA DE PERIODICO GOLPEA A SU RIVAL DE AMORES, LA AGREDIO CON UNA CADENA DE ACERO

ZIHUATANEJO, GRO.,Teresa Samora Garcia de 49 años de edad fue detenida por los policías preventivos por golpear a una mujer en pleno centro de la ciudad, la agredió con una cadena de acero golpeándola en la cabeza, todo fue porque su vecina de nombre Carmela o Zeferina le andaba quitando a su marido, se la encontró en el mercado municipal y ahí la agarro a golpes delante de las personas que pasaban en esos momentos

Los hechos ocurrieron en la avenida Benito Juarez a las 13 horas cuando Teresa Samora Garcia vendedora de periódico se encontró con su vecina y le reclama que porque andaba con su esposo, agarrándola a golpes con una cadena de acero causándole severos golpes en la cabeza,



La detenida dijo ante los guardias del orden que ella tiene su domicilio en la colonia Darío Galeana y tenía como vecina a Zeferina o Carmela que no sabe cómo se llama muy bien porque se cambia de nombre de vez en cuando, se dio cuenta que su esposo de nombre Jose Manuel Peralta Gomez le ponía los cuernos con Zeferina, y cuando se dio cuenta le dolió lo más profundo de su corazón ya que ella a base de vender periódico y levantarse temprano todos los días, le daba de comer también a la vecina.

Teresa Samora Garcia Originaria de Zihuatanejo, dijo que si agredía a esta mujer sabía lo que iba a pasar porque ella es vendedora de periódico y todos los días vende periódico, que no le importa que su foto salga en los medios de comunicación, y en cuanto salga le va a dar una golpiza a su marido por infiel.

Cerrará con broche de oro Unlimited Fun, anuncia el alcalde

ZIHUATANEJO, Gro., Al reunirse con el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIS), Higinio de León, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca anunció que el programa Unlimited Fun (Diversión Ilimitada) cerrará con broche de oro con un concierto del compositor y mejor guitarrista de México, Paco Rentería y dos de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

El presidente municipal evaluó junto con ejecutivos de la OCVIS los alcances que ha tenido este programa turístico considerado como el más largo que se desarrolla en el país, pues durará casi cuatro meses.

Higinio de León explicó al alcalde que los días 9, 10 y 11 de abril se realizarán los magnos eventos que serán completamente gratuitos.

El viernes 9 de abril será la participación de Paco Rentería dentro de su gira mundial Talismán, quien viene con su orquesta y que se presentará en la Explanada Ixtapa (a un costado del cine Flamingos). Luego el 10 de abril la Orquesta Filarmónica se presentará en la misma sede y al siguiente día, el 11 de abril estará en la Cancha Municipal.

Alejandro Bravo Abarca por su parte, señaló que estas actividades serán el “broche de oro” que cerrarán el programa Unlimited Fun y cuyo acceso será gratuito para todos los zihuatanejenses que quieran acudir.

“Se trata de un esfuerzo sin precedente en la historia del municipio y de lo que se trata es que los zihuatanejenses participen porque ellos se encargan también de promover la llegada de más turistas con el buen servicio y atención que se les ofrece durante sus vacaciones”, expuso el munícipe.

Bravo Abarca reconoció el éxito del programa y reiteró su compromiso de seguir apoyando a la OCVIS que en verano implementará nuevas acciones de promoción con el Paraíso de los Niños by Unlimited Fun.

Realizarán aquí 1ª. Semana de Salud Bucal

ZIHUATANEJO, Gro., Con el lema “Mucho más que Dientes Sanos”, del 12 al 19 de abril se desarrollará en este municipio la Primera Semana de Salud Bucal con el objetivo de disminuir las enfermedades bucales que prevalecen en el 97 por ciento de la población, particularmente niños.
El titular de Salud en el municipio, Jesús Reyes García Valenzuela, informó que el próximo 14 de abril en las instalaciones de la primara Leona Vicario de El Coacoyul, se llevará a cabo la apertura de la campaña que contará con la presencia de funcionarios municipales y estatales.

Escuelas guarderías, primarias y secundarias serán beneficiadas con las acciones preventivas en las que participan varias dependencias del sector salud federal, estatal y municipal.

El principal problema a combatir es la caries que presenta el 97 por ciento de la población y esta campaña aplicará acciones de concientización para evitar el uso prolongado del biberón y el consumo de leche con fórmulas de alto contenido de azúcar. La caries es producida por una alimentación desequilibrada y rica en azúcares, así como por la falta de cepillado y el no uso de hilo dental en los dientes.

García Valenzuela expuso finalmente que en la Primera Semana Nacional de Salud Bucal se incluyen acciones en estomatología preventiva, enseñanza en la técnica del cepillado, detección de placa dentobacteriana, enseñanza en técnica para utilizar el hilo dental y la aplicación de flúor, entre otras.

Rebasa las metas propuestas la exposición ganadera en Petatlán.

PETATLAN, GRO., Con un inversión aproximada a los $ 120,000.00 pesos el gobierno municipal de este lugar que presidente el Arq. José Albino Lacunza Santos apoyo a un numero de 12 ganaderos que aprovecharon las ofertas de sementales que diferentes ranchos ganaderos del estado presentaron en la exposición ganadera de la “expo Petatlán 2010”, lo que se verá reflejado en el mejoramiento de los resultados genéticos del hato ganadero del municipio que les permitirá a los productores locales entrar a un mercado más competitivo que modifique sus vida económica familiar.

Lo anterior lo informó el médico Veterinario Arturo Gómez Pérez director de desarrollo Rural del gobierno municipal, quien además dijo que son indicaciones precisas y una de tantas prioridades que el presidente Municipal Albino Lacunza Santos tiene para favorecer y rescatar la dignidad y el respeto económico de los productores de ganado local, quienes han estado insistiendo en trascender con mejores resultados ganaderos en los mercados regionales y nacionales.

También dijo que esta inversión son de los recursos del ramo XXXIII del ejercicio del presente año, siendo apoyados 12 productores de ganado con la cantidad de $ 10,000.00 pesos a cada uno, quienes pagaron de sus recursos el resto del costo de los sementales adquiridos, lo que viene a fortalecer además la relación del gobierno – productores para hacer más eficaz y los objetivos de los programas que el gobierno municipal tiene implementado para esto importante sector productivo local.

Por su parte el presidente Municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos reafirmó el compromiso de su gobierno con los hombres trabajadores del campo, de los que dijo son los que nos proveen la canasta básica de consumo familias y cuyos excedentes por su calidad y cantidad pueden ser ya exportados a otros mercados más importantes, para que además de esto nos traigan recursos que fortalezcan la economía local, con los impactos beneficios que a todos nos impactan.

Dijo que para el mes de mayo se tiene programada la entrega de activos y equipos para la modernización de los métodos de trabajos, en donde de igual forma serán beneficiados un número mayor de productores y que con la combinación de recursos federales, estatales y municipales se dará seguimiento al proceso de modernización de los métodos de trabajos así como los resultados, para hacer de los productos de este sector más competitivos a los diferentes mercados de consumo local y nacional, con los impactos que en la economía municipal y de las familias esto nos provoca.

DOS HIJOS GOLPEAN A SU PADRE, QUEDA INCONCIENTE FUE LLEVADO AL HOSPITAL GENERAL

ZIHUATANEJO, GRO., Dos hijos discutieron con su padre en el interior del hotel Zihuatanejo Centro y lo golpearon entre los dos, quedando inconsciente tirado en el piso el indefenso señor requiriendo la presencia de los paramédicos de protección civil para trasladar al lesionado al hospital general de Zihuatanejo, los detenidos dijieron llamarse Mario Alberto Alba Hernandez de 23 años de edad y Jose Luis Camargo Hernandez de 25 años, ambos originario del Estado de Guanajuato, estaba en este destino turístico pasando unos días de vacaiones.
Los hechos ocurrió a los cuarenta minutos del día de hoy en el interior del hotel Zihuatanejo Centro ubicado en la calle Agustín Ramírez colonia Centro, ocasionando daños materiales propiedad del hotel, los dos hijos fueron detenidos por la policía preventiva municipal quedando detenidos, esperando que el padre de los agresores proceda legalmente ante la agencia del ministerio publico por el delito de lesiones.

Por parte del hotel no procederá legalmente, solo pide que los detenidos paguen los daños que ocasionaron en propiedad del inmueble.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.