PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 8 de abril de 2010

Inicia la cuenta regresiva para el 27 Torneo Internacional de Pesca


ZIHUATANEJO, Gro., Por lo menos cinco automóviles, uno de ellos de lujo, serán los premios de los ganadores en la edición 27 del Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela Zihuatanejo 2010, informó el comité organizador al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.

Al hacer un balance de las acciones de promoción y organización de este torneo, el presidente del comité, Oscar Barrientos Bailón, informó al presidente municipal que todo parece indicar que se llegará a la meta de 200 competidores que harán que este evento rompa record de participación a fin de posicionarlo como el segundo más importante en el país.

Hizo un reconocimiento al primer edil y al gobernador del estado por mostrarse receptivos en sus peticiones de elevar la importancia del torneo para que Zihuatanejo tenga un plus que atraiga a nuevas corrientes de visitantes nacionales y extranjeros, pues la convocatoria ha trascendido fronteras hasta Estados Unidos y Canadá; además de destinos nacionales como Lázaro Cárdenas, Acapulco, Uruapan, Morelia, entre otros.
                                                      
“Este año hay un reto que tenemos que sacar adelante por el municipio, por la cuestión turística. Estamos metiendo con el apoyo del gobierno municipal y del estado buenos premios con la finalidad de volver a ubicar el torneo de Zihuatanejo en un segundo lugar a nivel internacional”, expuso.

Por su parte, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, consideró que sin duda en los 25 años de vida del torneo las expectativas serán rebasadas, pues se tienen registros oficiales de unos 170 participantes y la meta es de 200.

Añadió que está puesta toda la disposición de su administración y que ha girado instrucciones a sus directores de Turismo, Ecología, Sistema Municipal de Aseo Público, Seguridad Pública, entre otros, para que atiendan de inmediato todas las peticiones de apoyo del comité organizador del torneo a fin de que se tenga éxito y se convierta en un ícono de la pesca nacional e internacional.

Bravo Abarca hizo extensiva la invitación a la población para que acuda a las festividades del torneo los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo próximos porque forman parte de la identidad del pueblo de pescadores que caracteriza a Zihuatanejo de otras partes del país.

DESAPARECIO DESDE EL 11 DE FEBRERO

Benito García Vejar, de 22 años de edad, está desaparecido desde el pasado 11 de febrero cuando fue visto por última vez a las dos de la tarde. Su familia solicita a quien tenga informes sobre su paradero comunicarse al 55 2 40 45. Es originario de Pantla, de tez morena, cabello lacio, 1.55 metros de estatura, cejas pobladas.

”Se están recogiendo 30 tons. De basuras diarias en Petatlán” Arq. José Albino Lacunza Santos.

Petatlán, Gro; Después de calificar como infundadas las criticas que se le están haciendo a su gobierno en algunos medios sobre que no se están cubriendo los requerimientos de la población en cuanto a la recolección de la basura, el presidente Municipal el Arq. José Albino Lacunza Santos dijo que a la fecha se están recogiendo aproximadamente 30 toneladas diarias de basura, con un total de 50 trabajadores de los que solo para la temporada de la semana santa se contrataron 20 trabajadores eventuales, por lo que nos es justo ni tienen razón de ser los cuestionamientos que nos están haciendo” dijo el edil pétateclo.

Se nos ha reportado ya en ocasiones anteriores el hecho de que algunos reporteros se han presentado ante el director de los servicios públicos para solicitar algunos apoyos como de gasolina y comidas, lo que el titular no les ha entregado y de ahí viene a que de manera constante nos están señalando presuntos incumplimientos en esta importante área, lo que la población le ha estado quedando claro, hemos estado cumpliendo con esfuerzos estos asuntos, porque como se le ha dicho a los trabajadores estos servicios son el principal rostro de la población a los visitantes.

Algunos trabajadores de limpia nos han dicho que efectivamente se han observado a reporteros tomando fotos a los depósitos de basura, en horas antes a que el camión pase a recogerlas, por lo que tienen en algunos casos esa predisposición a estar sobre los servicios para evidenciar sus resultados lo que la población y los visitantes han podido constatar y de los que también como gobierno podemos responder.

“Solo de la barra de potosí – dijo el edil – se han estado recogiendo de 7 a 12 toneladas diarias de basuras, un alto porcentaje en relación a lo que recogemos en toda
la geografía urbana y semi urbana del municipio, por lo que no podemos aceptar los cuestionamientos que se nos hacen con el solo intento de deteriorar la imagen al alguno de nuestros directores porque no han respondidos a sus exigencias personales.

Finalmente solicitó a los reporteros y representantes de los medios, mas correspondencia , un trato de reciprocidad y equidad a su gobierno como este se los ha brindado, toda vez que entiende que no podemos caminar de manera diferente, porque no llegaríamos a ningún lado, sin embargo el gobierno y los medios de acuerdo en un solo proyecto e interés sería una fortaleza para los objetivos que cada uno tiene, como es de ellos informar con veracidad el sentir de la sociedad y el del gobierno recibir sus mensajes para darle seguimiento y cumplimiento a lo que esta nos dice. Finalizó

Irresponsables y temerarias las declaraciones de Zeferino sobre los policía de Petatlán y Acapulco.

A lo mejor en el endurecimiento que aprendió en los 5 años de gobierno, no ha vivido el dolor y la incertidumbre de los pueblos y familiares de los victimados. Hasta parece que también en los seguros de vida lleva porcentajes.

A lo mejor ya son gritos desesperados para rescatar ese liderazgo que nunca logró como gobernador del estado y que difícilmente en los meses que le restan pueda obtener y esta presión lo obliga a disparatar y realizar señalamientos irresponsables que ponen en riesgo la vida de mas uniformados y vivir la angustia de los pueblos aludidos de los que asegura textualmente que sus policías están involucrados con los grupos de delincuencia organizada, lo que llamó la atención e hizo tragar saliva a mas de propios y extraños en la vida social y política de todo el estado pero principalmente de las ciudades a las que acusó de manera temeraria.
A lo mejor el gobernador no vivió en los últimos 5 años en carne propia perder a un hijo, sobrino, ahijado, padre, hermano, compañeros de trabajo o simples conocidos avasallados por los ataques que con razón o sin ella los grupos no identificados han realizado y que nos ha llevado como sociedad a vivir lo que en muchas décadas solo apreciábamos por películas y videos que se vivían en las tierras del viejo oriente y que desgraciadamente al día todos estamos viviendo.
Para ser el primer hombre de la política y responsable de la gobernabilidad y la estabilidad del estado, le quedaron los términos como de un hombre desesperado al que cosas no le han salido del todo bien y trata de penetrar en el ánimo de los guerrerense de manera extravagante como el sabio que la experiencia lo hace grande; con resultados adversos como que si callado se vería mejor y más bonito, como reza los adagios populares y de uso común en la diatriba y satirizada expresión del vulgo de nuestros pueblos.
Al gobernador tal vez no le ha llegado el dolor de perder a un secretario de general de gobierno, de un diputado local y amigo, a cientos de uniformados, pero mas muchos ciudadanos comunes quienes han sido victimados por las agresiones que estos grupos de la oscuridad realizan, aún cuando por cosas legales el propiamente es el responsable de proporcionar al ciudadano común de la sociedad la certeza y las condiciones digna de existencia que nuestra carta magna nos otorga a todo mexicano en pleno uso de sus facultades civiles y que al final resulta responsable directo de nuestro fatídicos resultados.
Hablar de lo que estamos todos viviendo si temor, es ser irresponsable y temerario o cuando menos ser parte de; porque si no pareciera que estamos arengando a que sigan sacrificando a los seres que primero por una necesidad de trabajar se arriesgan y ya después en el ejercicio pudieran comprometerse con algún extremo de los grupos en pugna, los que por la propia incapacidad del estado que representa precisamente y legalmente el mismísimo señor gobernador de proveer las condiciones propicias para un buen resultado de sus actividades son masacrados, quedando las familias desarraigadas por lo mismo y los hijos y dependientes en un franco estado de abandono con sus repercusiones sociales naturales.
Finalmente y en conclusión si nuestro señor gobernador tuviera una ápice de consideración al real estado que estamos viviendo todos y en especial a los dependientes indirectos o directo de las víctimas se quedaría apenado y callado, pero todavía pretende aprovechar el asunto para salir en los diarios como un sabiondo de un espinoso asunto que la mayoría de la sociedad conoce y que solo nos sorprende por su carencia de sensibilidad ante el dolor y la incertidumbre que todo el estado está viviendo cuando él representa a la parte rectora de la gobernabilidad y de la paz social que no nos provee ninguna instancia de gobierno.
Seguramente la muerte de connotados políticos del primer nivel, como Don Armando Chavarría, del diputado local Bajos Valverde, y los ya millares de paisanos que se cayeron abatidos por las armas de los grupos en pugna no lo conmovió a ser mejor gobernador y como él dice los últimos 5 años lo endurecieron para ser uno de los más cuestionados gobernadores del estado y más cuando hizo uso de esa enmascarada y falsa
Bandera del cambio y la lucha por una sociedad más justa e igualitaria, que hizo que los guerrerenses creyeran y votara por él, con las consecuencias que todos hemos estado viviendo.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.