PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 12 de abril de 2010

Reconoce Alejandro Bravo desempeño de colaboradores en temporada vacacional

ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, hizo un reconocimiento al esfuerzo que realizaron colaboradores de su gabinete al mantener la guardia permanente en las playas durante las dos semanas de la temporada vacacional de Semana Santa.



La primera autoridad municipal opinó en torno al comportamiento turístico de la temporada que concluyó y dijo que fue “excelente” por el alto nivel de ocupaciones hoteleras registradas día a día y que consolida, sin duda, la preferencia del turismo nacional para con este dúo de playa.



“Por supuesto que merecen un reconocimiento de mi parte y la administración, pero yo creo que el reconocimiento y mérito es de ellos que estuvieron al pendiente de la atención a los turistas. Se instalaron módulos con toldo, sillas mesas y folletería que personalmente los coordinadores, directores y sus colaboradores entregaron a los turistas”, explicó.



Lo anterior, dijo, se trata de un compromiso que tiene la actual administración municipal para con el turismo y sobre todo para demostrar a la sociedad que cuando se quiere se puede participar activa y directamente en el motor principal de la economía del municipio que es el turismo.



Las playas que tuvieron atención del ayuntamiento fueron La Ropa, con CAPAZ y Desarrollo Institucional; La Madera con Ecología y Desarrollo Económico; El Palmar que tuvo la atención de Educación, Registro Civil, Inmujer y Deportes; Playa Linda con guardias de Gobernación y Turismo.



Además de La Isla, cuyo cuidado estuvo a cargo de Reglamentos y Obras Públicas; Playa Larga con Protección Civil y Catastro; además de Las Gatas con Salud y Tránsito y, finalmente, la Playa Principal, cuya guardia fue del DIF y Desarrollo Social.



Alejandro Bravo Abarca aseguró que sin duda que en cada temporada vacacional se adquieren nuevas experiencias para poder aplicarlas en las subsecuentes, por lo que adelantó, se aplicará la misma dinámica en la próxima temporada de Verano y aprovechó para hacer un llamado a los prestadores de servicios turísticos para que atiendan a nuestros visitantes lo mejor posible.

Inicia Desarrollo Social capacitación a promotores de comités

ZIHUATANEJO, Gro., Este lunes dio inicio la capacitación a los integrantes de los Comités de Desarrollo Sustentable a fin de que puedan aprovechar todos los beneficios sociales que brinda el gobierno de Alejandro Bravo Abarca para que la comunidad cuente con un pleno desarrollo social.



Así lo informó el coordinador de Desarrollo Social del Gobierno de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Allec Maciel, quien resaltó la amplia participación de representantes de comunidades y colonias que se han sumado a este esfuerzo.



En la sala de Cabildo del ayuntamiento se llevó a cabo la primera reunión que contempló la capacitación a los promotores generales de cada comité y posteriormente, en los días subsecuentes se capacitará a los promotores de salud, educación, deportes, cultura, medio ambiente, seguridad alimentaria, mejoramiento de vivienda, desarrollo económico familiar, juventud, atención a la mujer y atención a adultos mayores.



“Hoy estamos en la cuarta fase que es la capacitación por promotoría, es decir, hoy se dio la capacitación al promotor general, mañana al promotor de salud y así de esa forma hasta darle puntual cumplimiento a todos los promotores (…) El objetivo es impulsar la transformación de la sociedad en una red de colonias y comunidades con una participación crítica y que se involucren en la solución de sus problemas de su propio entorno social”, expresó el funcionario municipal.



Allec Maciel añadió que actualmente se está en la cuarta etapa de este proceso luego de la consolidación de los comités a través de una elección general por colonia o comunidad hasta llegar a este punto de capacitación que servirá sin duda para que la sociedad tenga más participación y esté enterada de los beneficios a los que pueden acceder en este gobierno.



Por último, el coordinador de Desarrollo Social informó que en el municipio de Zihuatanejo de Azueta hay un total de 122 comités conformados, cuyos integrantes han mostrado su disposición para trabajar juntos sociedad y gobierno en todas las acciones tendientes a mejorar su desarrollo sustentable.


Rotundo y magnífico espectáculo el cierre de la Feria “Expo Petatlán 2010”

Petatlán, Gro: “Aún cuando reconoció que persiste ese interés de algunos operadores de la Feria de verla como una empresa, el presidente José Albino Lacunza Dijo que tiene más un interés público social que como se pretende ver en ocasiones, hasta por algunos Funcionarios en su momento, ya que en estas actividades se conjugan la sana diversión y esparcimiento, la oferta de productos para el campo y el hogar, hasta el motivo de que las familias se reúnan a más de lo cultural, social y tradicional que en este infiere dijo el edil.


Reconoció que existen excesos que no se pueden desterrar de un solo tajo de algunos operadores, pero que no se pretende obtener utilidades monetarias en estas festividades que para el caso se requiere en ocasiones hasta de un poco de inversión, para promover que cuando menos se recaude lo que se invierte, para lograr su auto Financiabilidad, que tampoco entienden algunos otras personas, que hacen sus cuentas “Alegres” pensando que estas dejan mucho dinero, lo que no es cierto y eso lo pueden constatar los propios comerciantes que se involucran en estas.

Para estas fiestas se contratan personas eventuales para transito, seguridad pública, protección civil, limpia, se paga luz eléctrica, agua potable, se renta el espacio de la escuela que aún cuando es propiedad pública, se tiene que pagar, la contratación de artistas, los participantes en el Foro cultural, los sonidos, por lo que viene quedando muy poco, cuando ocurre y cuando no vamos saliendo poniendo, que no es muchas veces el problema si no lo que se pretende entender de manera equivocada con tal de sacar provecho al entender que se obtienen cientos de miles de pesos de utilidad.

No existe utilidad monetaria, sino mas bien social, porque es precisamente en estos eventos en donde el termómetro de la tranquilidad y la recuperación de la confianza de la sociedad se está viendo, que aunque tampoco esto se tome en cuenta sirve para que los inversionistas y los turistas nos visiten y dejen sus recursos para fortalecer la economía local y la generación de empleo que finalmente se refleja en la canasta básica familiar y que también tiene que ver con su integridad y sus repercusiones en la gobernabilidad y la tranquilidad de todos.

Dijo que en la administración de la Feria se involucran a personas del sector privado comerciantes con experiencias en las actividades, que dicen que artistas hay que contratar y cuanto se les debe de pagar, cuanto hay que cobrar por las entradas , lo que no se considera son las innumerables cortesías que para Funcionarios y ediles, líderes de partidos exigen, para sus representados, lo que degeneran y pervierten los eventos, debido a que se ha comprobado que estos pases se comercializan para provecho personal, lo que viene a quebrantar lo financiero de los eventos entre otros Factores dijo el edil. Finalmente.

Manuel Negrete, huésped distinguido de Zihuatanejo

ZIHUATANEJO, Gro., El ex futbolista mexicano oriundo de la Tierra Caliente de Guerrero, Manuel Negrete Arias, fue nombrado huésped distinguido de Zihuatanejo por autoridades municipales que le hicieron un reconocimiento por su trayectoria profesional.



En la sala de Cabildo del ayuntamiento, ante regidores y directores, el síndico procurador Irving López Barrera le entregó el reconocimiento al ex futbolista del Pumas de la UNAM, al igual que a Antonio Rodríguez Limones, ahora entrenadores.



“Bienvenido, a nombre del presidente municipal ingeniero Alejandro Bravo. Nos da gusto escuchar que sigue habiendo obras para la promoción del deporte. Nos da mucho gusto también contar con su presencia de ustedes. En este momento queremos hacer entrega de un sencillo reconocimiento como huésped distinguido. También para el señor Antonio Rodríguez y para nuestro amigo promotor Luis Fernando Arriaga”, expuso.



Manuel Negrete Arias y Antonio Rodríguez ofrecieron una conferencia de prensa en la que estuvieron acompañados por el director del Deporte en el municipio, Luis Melchor Arizmendi, en donde informaron que acudieron a Zihuatanejo a inaugurar dos campos de fútbol rápido en El Coacoyul y San José Ixtapa.

Encanta a zihuatanejenses el guitarrista Paco Rentería

ZIHUATANEJO, Gro., El guitarrista más famoso de México conocido internacionalmente, Paco Rentería, encantó a cientos de zihuatanejenses, turistas nacionales y extranjeros que acudieron a uno de los magnos cierres del programa de promoción turística Unlimited Fun, impulsado por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y el gobierno municipal.



Este fin de semana durante el cierre de gala del programa que duró más de cuatro meses y que es considerado como el de promoción más largo en el país, decenas de personas se dieron cita en la explanada Ixtapa, donde fue habilitado un escenario para un programa musical organizado por la OCV.



Turistas nacionales provenientes del Bajío y Centro del país, así como extranjeros de Estados Unidos y Canadá, convivieron con los habitantes de este puerto que escucharon también al trío Black Jack, que se caracteriza por dar un género musical diferente a temas que han tenido mucha fama.



Luego Paco Rentería que se hizo acompañar por su banda, comenzó su concierto con el tema “Desesperado”, el cual ha sido presentado en premios Oscar y que fue el sound track de la película Bandido, del actor español Antonio Banderas.



Más de una hora y media de concierto ofreció Paco Rentería, quien con el fin de ser integrante de la promoción de Ixtapa-Zihuatanejo, se dijo dispuesto a seguir viniendo a esta ciudad para aportar los conciertos que sean necesarios.



Irving López Barrera, Síndico Procurador la comuna, a nombre del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó un reconocimiento a Paco Rentería y a cada uno de los músicos que lo acompañaron en el concierto dentro de la gira mundial Talismán 2010.



El respectivo reconocimiento a Black Jack lo entregó el presidente de la OCV, Higinio de León, quien reconoció al alcalde Bravo Abarca su disposición para trabajar juntos a fin de sacar adelante este importante programa que se implementará en verano con el Paraíso de los Niños by Unlimited Fun.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.