PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 14 de abril de 2010

AL RECLUSORIO EL MEROLICO QUE AGREDIO CON UN PALO EN LA CABEZA A ESTUDIANTE DE LA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.


Rodolfo Jiménez Baltazar de 23 años de edad originario del Puerto de Acapulco con domicilio en la colonia doce de marzo dijo a este medio que el agredió al estudiante de ciencia de la comunicación de nombre Jorge Luis Tomás García quien estudia en la Universidad Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia doce de marzo, desde hace varios días que Rodolfo y su Pandilla me agredía físicamente entre todos, y ahora que me lo encontré solo, decidí a enfrentarlo
La agresión se dio alrededor de las 9:00 horas en la avenida Heroico Colegio Militar frente a la comisión de Agua Potable, lugar donde fue detenido por la policía preventiva, el detenido dijo que desde hace varios mese tenia problema con el estudiante y cada vez que se veían se agarraban a golpe y él era el que perdía porque lo golpeaban entre varios, y  ahora que me lo encontré solito decidí a enfrentarlo y golpearlo, el problema se origino por el amor de una dama.
En las próximas horas será consignado al reclusorio de esta ciudad por el delito de lesiones en contra de Jorge Luis Tomas Garcia

Gestiona Albino Lacunza millonaria inversión para el deporte en Petatlán

Petatlán, Gro; Con Recursos extra ordinarios que la administración del presidente José Albino Lacunza Santos ha gestionado ante la comisión nacional del deporte (Conade) se llevará a cabo la modernización de los campos deportivos de la comunidad de San Jeronimito y de estas cabecera municipal, lo que significa el empastado de los campos de fut bol soccer, la construcción de canchas de básquet bol, y la reconstrucción de las bardas perimetrales entre otras obras civiles que vendrán a colocar en mejores niveles al deporte del municipio, que es uno de los puntos prioritarios del gobierno municipal.
Lo anterior lo destacó el Arq. Israel Hernández Rocha director de obras públicas del municipio, quien dijo que con un techo financiero de $ 3,000.000.00 que el presidente municipal José Albino Lacunza gestionó ante la institución del deporte federal la que se aplicará a partir de junio del presente año, con lo que se espera sea el inicio de más recursos que la administración está gestionando ante otras instancias federales para fortalecer la inversión municipal la que a pesar de los problemas financieros que ha vivido la comuna se está aplicando en todos el municipio.
Por su parte el presidente municipal José Albino Lacunza Santos dijo que con este tipo de inversiones se alienta el desarrollo del municipio toda vez que las participaciones normales resultan insuficientes para atender la demanda popular que en materia de salud, obra pública, infraestructura sanitaria y de seguridad entre otras, los habitantes cada vez requieren más para su desarrollo, por lo que se tiene que buscar que estas aplicaciones extra ordinarias lleguen a los municipios, puesto que todas las instancias de gobierno tenemos que ver de una forma u otra con ese crecimiento social.
También recalcó que en breve se inicia el proceso local por el cambio de gobernador en el estado y que por cumplimiento de las leyes se suspenden para evitar que estas acciones y obras se utilicen con fines de promover personalidades a puestos de elección, lo que algunos actores de manera descarada están tratando de hacer, lo que viene a enrarecer el clima pre electoral, el que todo gobierno de los niveles que sean deben de tener cuidado, para transparentar tanto las acciones como el propio proceso democrático que estamos por vivir.
Se dijo finalmente respetuoso de la diversidad de los conceptos y de las opiniones y más de los procedimientos legales que tengan que ver con el respeto a las instituciones en relación con la sociedad, por lo que siempre estará al pendiente que los funcionarios de su administración así como su propio actuar estén soportados y dentro del marco jurídico legal y de los limites sociales que para esto se exigen para evitar cuestionamientos y proveer a la sociedad y al proceso natural democrático que estamos viviendo de opciones y la oportunidad de consolidarlo, lo que finalmente vendrá a beneficiarnos a todos. Finalizó

FALLECE TURISTA ESTADUNIDENSE EN EL HOSPITAL GENERAL DE ZIHUATANEJO


Turista extranjero falleció el día de ayer en el hospital general de Zihuatanejo por alteraciones tisulares producidas por sangrado de tubo digestivo alto, el cuerpo fue identificado por la cónsul de estados unidos radicado en esta ciudad, el cuerpo sin vida respondía con el nombre de Jeffrey David Tullí de 48 años de edad originario de Walnut Creek, California USA, era jubilado

Se encontraba en este puerto turístico pasando unas vacaciones, hospedado en una casa de huésped en la colonia la madera, cuando de pronto se sintió mal por fuertes dolores que lo aquejaba ,fue internado al Hospital General Dr. Fernando Sepúlveda Gutiérrez, lugar donde falleció por complicaciones de su enfermedad.
El cuerpo fue reclamado por la jean Elizabeth Williams cónsul de estado unidos radicada en este puerto turístico, y será cremado y sus cenisas serán trasladado a su país natal.

Confirma ABA participación en el 35 Tianguis Turístico

ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, confirmó su asistencia y participación en la edición 35 del Tianguis Turístico Acapulco 2010, donde compartirá un stand de promoción con Acapulco y Taxco.




La primera autoridad del municipio atendió en el ayuntamiento a decenas de personas en el tradicional miércoles de audiencia pública, donde acompañado por regidores, coordinadores y directores de la comuna dio seguimiento personal a las gestiones y demandas de los zihuatanejenses.



Al término de la audiencia el presidente informó también que todo está listo para el Tercer Encuentro de Municipios Turísticos de México que se desarrollará en Ixtapa del 23 al 25 de abril.



En entrevista dijo que antes de irse a la feria turística nacional cuya sede será en Acapulco, recibirá a por lo menos 50 presidentes municipales de municipios turísticos y funcionarios federales de la Sectur, Fonatur, entre otras dependencias.



“Nosotros buscamos aquí el intercambio de experiencias con algunos municipios que apenas van iniciándose en la actividad turística contra los que ya tenemos toda una historia en turismo, pero también las experiencias que tenemos como presidentes municipales, intercambiar cuáles son las buenas experiencias que han funcionado en otros municipios turísticos para ver si es posible adaptarlas y poderlas echar a andar en otros municipios.



“Pero también aquí tenemos el acercamiento con los funcionarios federales principalmente quienes nos explican y nos dicen cuáles son los alcances de los programas federales, de los programas de inversión, de la promoción a nivel nacional, de la promoción a nivel internacional”, respondió el presidente a comunicadores locales.



En cuanto al Tianguis Turístico, Alejandro Bravo Abarca aseguró que como nunca antes se hará una promoción intensa de este dúo de playa para aprovechar la inercia de las obras y acciones que se desarrollan para el deleite de los turistas nacionales y extranjeros.



“Nosotros vamos a ir, vamos a tener presencia, vamos a hacer un solo stand, vamos a estar juntos todos los destinos turísticos del estado de de Guerrero, se pretende hacer uno de los stands más importantes del tianguis turístico y vamos a compartir principalmente con Acapulco y con Taxco”, concluyó.

Inicia Primera Semana Nacional de Salud Bucal

ZIHUATANEJO, GRO., En la escuela primaria Leona Vicario de El Coacoyul, inició la Primera Semana Nacional de Salud Bucal que pretende tener una cobertura de cobertura de más de 8 mil niños de escuelas de nivel primaria a fin de prevenir los problemas más frecuentes como la caries.



El director de Protección Civil y Bomberos, Tomás Serna Solís acudió con la representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca en compañía de regidores del Cabildo Plural, directores del ayuntamiento y funcionarios de salud estatal y municipal.



Jesús Reyes García Valenzuela, director de Salud en el municipio, explicó los alcances de la primera semana nacional de salud bucal.



“La finalidad de esta primera semana nacional de salud bucal es llevar la atención odontológica a todas las escuelas como lo marca la secretaría de salud. En esta primera campaña se pretende llevar acciones sobre salud bucal, cirugía bucal, toma de radiografías donde se cuente con los medios adecuados, detección de placa dentobacteriana, instrucción sobre las técnicas correctas del cepillado, hilo dental, aplicación del flúor, sellado de focetas, aplicación de empastamiento, amalgamas y resinas”, sostuvo el funcionario.



Los invitados al inicio de esta campaña fueron deleitados por alumnos de la escuela Leona Vicario con un festival cultural.



Del 12 al 16 de abril se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud Bucal y se hace extensiva la invitación para que los padres de familia lleven a sus hijos a los módulos de salud más cercanos.

SUFRE ACCIDENTE AEREO LOS ACALDE DE ZIHUATANEJO Y PETATLAN EN CHILPANCINGO, GRO.

A las 14:15 horas aproximadamente, tiempo local de la capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, una avioneta tuvo un aterrizaje de emergencia en la aeropista local sin que se tengan reportes de lesionados.



A bordo del vehículo aéreo viajaban el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca y el alcalde de Petatlán, Albino Lacunza Santos, así como el secretario privado de la primera autoridad del puerto, René Betancourt Lara y el piloto Eric García Cabrera, quienes resultaron ilesos.


El propio presidente Bravo Abarca informó vía telefónica que al igual que el resto de los tripulantes no registraron ninguna lesión y atribuyó el percance a un “viento de cola” que provocó que la unidad tipo Cessna color blanca con matrícula XA-RVC rosara con una barda y se impactará en otra de protección de la pista. La avioneta sí sufrió daños materiales.

La primera autoridad de Zihuatanejo posteriormente, junto con el alcalde de Petatlán, participaron a una reunión a la que acudieron otros presidentes municipales
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.