PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 15 de abril de 2010

POLICIAS ESTATALES DETIENEN JOVEN ACUSADO DE GOLPEAR A SU MAMA Y DE VIOLAR A UNA MENOR DE EDAD


Jesús Pedraza Sánchez de 18 años de edad fue detenido por la policía estatal destacamentada en la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, acusado por su madre de haberla golpeado minutos antes, la Sra. Alma Delia Sánchez Contreras pidió auxilio a la policía estatal, implementándose un operativo para localizarlo.


Los hechos se originaron en la comunidad Serrana de Mesa de Bravo, a las diez horas del día de ayer cuando Jesús Pedraza le dio una golpiza a su madre y la amenazo de muerte y prendió la huida siendo localizado por la policía preventiva estatal en la misma comunidad el detenido dijo llamarse Jesús Pedraza Sánchez de 18 años de edad con domicilio en la comunidad de meza de bravo, fue señalado por su madre y puesto a disposición a la autoridad competente, después se supo que el detenido también se le acusa de haber violado a una niña de once años de edad por lo que los padres de la menor Jose Rocha y Silvia Mercado don domicilio en la comunidad de la meza de bravo interpondrá denuncia formal en la agencia del ministerio publico.

turista moviliza a los paramedico de la cruz roja mexicana


ZIHUATANEJO, GRO., Turista extranjera moviliza a los paramédicos de la cruz roja mexicana, ella se encontraba tirada y ebria, acompañada por su pequeño perro, los que pasaban por la avenida paseo de la boquita se asustaron y llamaron a los paramédico de la cruz roja mexicana, mientras que en barbulilla se encontraba tirado con lesiones graves el empleado del ayuntamiento. Por lo que se demoraron varios minutos en llegar para a tender al atropellado.

ATROPELLAN A EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO FRENTE AL RASTRO MUNICIPAL

Empleado del rastro municipal de nombre Edineo Carbajal Contreras de 78 años de edad con domicilio en bario nuevo fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga con rumbo a la Union, siendo perseguido por una patrulla de policías, sin lograr darle alcance, mientras el lesionado fue trasladado al Hospital General.



Los hechos se originaron alrededor de las nueve y nedia de la noche, les reportaron que sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, frente al rastro municipal, habían atropellado a una persona, por lo que pedían de inmediato una ambulancia.



el vehículo que ocasionó este atropellamiento era una camioneta marca Nissan, tipo pickup, color verde, la cual se dio a la fuga rumbo a la Union, acudiendo una patrulla de policías para tratar de localizarla.



Fueron varios minutos los que tuvieron que esperar para que llegara la Cruz Roja, quien le dio los primeros auxilios ya que la ambulancia se entretuvo para a tender a una turista americana que se encontraba ebria.



al lesionado, quien se sabe responde al nombre de Edineo Carbajal de 78 años de edad y empleado del rastro municipal, con domicilio en Barrio Nuevo

Finalmente, el lesionado fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, en donde lo reportan como grave.

Alejandro Bravo ofrece respaldo a alcaldes por cuenta pública

CHILPANCINGO, Gro., Durante un encuentro con alcaldes priistas del estado de Guerrero, el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, ofreció la asesoría de su gobierno para que otros ediles puedan presentar sus respectivas cuentas públicas ante el retraso que registran en la Auditoría General del Estado (AGE).




La primera autoridad del municipio estuvo en Chilpancingo donde sostuvo algunas reuniones privadas, así como un encuentro con alcaldes de su partido, el Revolucionario Institucional y participó en el Consejo Político del tricolor haciendo uso de sus derechos políticos que le otorga la Constitución, fuera de horario de trabajo.



En el salón Cuicali de la capital, el munícipe zihuatanejense ofreció la asesoría de su gobierno a otros alcaldes de Guerrero para presentar la cuenta pública cuatrimestral. Fue secundado por los presidentes Manuel Añorve Baños, de Acapulco y Héctor Astudillo Flores, de Chilpancingo.



En ese encuentro se trataron temas como el de la Fianza de Fidelidad que los alcaldes tienen que pagar anualmente como parte del ejercicio de recursos públicos, situación que generó una iniciativa para que sea enviada al Congreso local para que esa fianza tenga una duración de dos años y no sea en anualidades.



Alejandro Bravo también participó en el tema que tiene que ver con las reglas de operación y las posibilidades de préstamos a los municipios por parte de Banobras, a fin de que no se detenga la obra pública en caso de que haya recortes presupuestales a los municipios y la población sea la que tenga que pagar por la volatilidad financiera.



El alcalde de Zihuatanejo aseguró que los recursos que ejerce la comuna “son con transparencia y de cara al pueblo”, prueba de ello dijo que para hacer obras prioritarias en las colonias y comunidades se ha reunido permanentemente con líderes, comisariados y delegados para que señalen cuál es la más urgente de beneficio colectivo.



En Acapulco, Bravo Abarca se reunió con empresarios que le presentaron algunos proyectos referentes a la obtención de más beneficios en el impuesto predial al padrón de contribuyentes, los cuales serán analizados y presentados al Cabildo Plural en próximas fechas.

BORRACHO Y DROGADO QUISO GOLPEAR A SU MAMÁ, LO DETIENE LA POLICÍA PREVENTIVA

ZIHUATANEJO, GRO., Víctor Ramírez alias el (BOTI) de 21 años de edad fue detenido por la policía preventiva de Zihuatanejo cuando este quiso golpear a su mama, se encontraba bajo el flujo del alcohol y drogado, cuando su mamá se dio cuenta que su hijo quería golpearla salió de su casa corriendo pidiendo auxilio a los vecinos para que la ayudaran y llamaran la policía.
Los hechos se originaron en la colonia doce de marzo parte alta, a las tres de la tarde, cuando el mal agradecido hijo alcoholizado y drogado intentó golpear a su madre, al no lograrlo se dió a la fuga con rumbo al cerro para que no fuera detenido por la policía preventiva,  iniciándose una persecución que duro varias horas hasta que Víctor Ramírez se dio por vencido y fué aprendido por los guardianes del orden, en la colonia Silverio Valle parte alta
En la guardia de prevención se supo que el detenido ya había sido aprendido varias veces por diversos delitos pero ha sido dejado en libertad por falta de denuncia, ya que los agraviado no han querido proceder por tanta vueltas que les hacen dar en las agencias del ministerio público y en los juzgados.
La madre del detenido dijo que encerrará a su hijo en un centro de rehabilitación para alcohólicos, ya que cuando su hijo está en libertad no puede vivir en paz.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.