PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 21 de abril de 2010

ESTADISTICAS DE LA LIGA INTERNA DE FUTBOL DEL MUNICIPIO DE LA UNIÓN.

presentamos las estadisticas de la jornada de numero 8 y 9 de la liga interna de futbol del municipio de la Union, Gro.


                      Estadísticas de la Jornada # 8

Equipos
PG
PG
PE
PP
GF
GE
PTS.
1.-
Ferreteria la union
8
8
0
  0
35
 2
24
2.-
Las combis
8
6
1
  0
16
5
19
3.-
Deportivo cruceiro
8
4
1
2
19
9
13
4.-
La corona
8
4
1
2
18
13
13
5.-
Dep. caliza
8
3
1
3
13
13
10
6.-
Prepa # 42
8
2
3
3
9
11
9
7.-
H .ayuntamiento
8
2
3
3
9
13
9
8.-
La paz
8
  2
2
4
18
21
8
9.-
Las palmitas
8
2
2
4
11
18
8
10.-
Calechozo
8
2
  1
4
14
8
7
11.-
Naranjillo
8
2
1
4
8
19
7
12.-
Reencuentro (A-A)
8
1
1
3
9
26
7
13.-
Barrio de la cruz
8
1
1
6
5
12
4

Encuentros para la fecha nueve de la liga la unión.

Jornada # 9
Palmitas
Vs.
Naranjillo                           sab. 6:00 pm
Prepa # 42
Vs.
Corona                           dom. 10:00 am
Barrio de la cruz
Vs.
Combis                           dom. 12:00 pm
Dep. caliza
Vs.
La paz                               dom. 2:00 pm
Dep. cruceiro
Vs.
H . ayuntamiento           dom. 4:00 pm
Reencuentro  a-a
Vs.
Calechozo                        dom. 6:00 pm
Vs.
  
Descansa:   ferreteria la union

DONAN DOS CAMIONES DE BOMBEROS PARA LA EL MUNICIPIO DE LA UNION


Dos camiones bomba fueron donados por David Alan Canfield, Candie Canfield, Michael james graves y Lorena graves del resort la majahua palms al municipio de la Union, las llaves la recibió el presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martinez en compañía de funcionarios municipales.


Los camiones se encuentran totalmente equipados para que se eche andar, serán entregados a la dirección de protección civil del municipio, antes sele dará un curso de cómo se debe de operarlo,

Los camiones fueron donados por Resor la Majahua palms representados por David Alan Canfield, Candie Canfield, Michael james graves y Lorena graves fueron entregados en la frontera con Tijuana por lo que fueron traídos en dos tráiler, y el día de ayer llegaron al municipio de la unión para beneficio de la población aledañas del municipio.

SE REALIZA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN BARRANCO Y TERRENOS BALDIOS EN LA UNION.

Personal de servicios publico realizan campaña de limpieza en los lugares abandonado, recolectando varias toneladas de basuras que los mismo vecinos tiran desde hace años.


El dia de hoy personal de servicios públicos del municipio de la unión están realizando intensa campaña de limpieza en los barrancos y terrenos baldíos, antes de que inicie la temporada de lluvia, previsto a escasos meses de que inicie la temporada.

Se le invita a la ciudadanía a que participe con la campaña de limpieza para tener un municipio limpio y tener una buena imagen, al igual que se esta recolectando el platico, que los mismo vecinos pueden ir recolectando y no tirarlo a los terrenos valdios o barranca, toda esa basura se va a la playa cuando lleve.

EN LA UNION SE CONTINUA EL TRASTREO DE CALLES DE VARIAS COLONIAS POBRES

Maquinarias de la dirección de obras publicas rastrean calles de las colonias que tienes acceso difícil de caminar por lo que el gobierno municipal que encabeza Jorge Luis Solchaga Martínez, ha librado recursos para que las colonias, EL PRI, EL CORRAL DE TORO Y LA DEPORTIVA la cuales se beneficiaron con la ampliación de la red de agua potable, cuente con calles digna para transitar.
El dia de hoy se vieron maquinarias rastreando calles que aun no han sido pavimentadas.

MONTA GUARDIA DE HONOR AL OBELISCO DEL SECTOR NAVAL

El secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas, montó una guardia de honor en el obelisco del Sector Naval para conmemorar el aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz de 1914. Acompañó al contra almirante Ricardo Alfonso Robledo Madrid, al comandante del 19 Batallón de Infantería, Marco Antonio Hernández Chávez y otras autoridades civiles y militares.

TALLER POR EL DÍA DE LA EDUCADORA

Con motivo del Día de la Educadora, la regidora de Educación Cultura y Deportes, Margarita Díaz Rueda, organizó un taller denominado Creatividad y Desarrollo de la Personalidad a través del Juego, impartido por Fabián Marioti en el hotel Dorado Pacífico. En el taller participaron educadoras de municipios vecinos como Petatlán, La Unión, Coahuayutla.

REGIDORES DONA LIBROS

El regidor de Obras Públicas, Fernando Leyva Sotelo, cumplió un compromiso con la educación de los niños al entregar una dotación de libros infantiles a la coordinación de Bibliotecas como parte del programa Apadrina a un niño con un libro. Lo acompañan en la gráfica la regidora Margarita Días Rueda y la coordinadora de Bibliotecas, Miriam Susana Olea Blanco.

Presentan plan preventivo en materia de salud

ZIHUATANEJO, Gro.,.- El gobierno de Zihuatanejo se pone a la vanguardia de las nuevas disposiciones federales para terminar con la obesidad y enfermedades que provocan la muerte con más frecuencia, por lo que fue presentado el Plan de Acción Interinstitucional de Prevención Integral de la Salud.

El regidor de Salud de la comuna zihuatanejense, José María Morelos Martínez, presentó esta iniciativa ante directores de hospitales civiles y militares del puerto, funcionarios municipales, así como al secretario de la comuna, Juan Manuel Álvarez Barajas e integrantes del Cabildo Plural.

Este proyecto consiste en organizar las actividades de Atención Preventiva, Integrando las Instituciones de Salud y educativas de la población del Municipio de Zihuatanejo, a través de acciones como: promoción a la salud, educación de alimentación saludable y ejercicios en el entorno escolar y familiar y detección temprana de enfermedades.

A partir del próximo 2 de mayo, en la zona de Paseo de Los Viveros, de Ixtapa, dará inició la Ruta de la Salud, donde se habilitarán un total de 10 módulos para la atención y control de la Salud de la población, Aerobics, Zumba, Karate, Gastronomía, Ecología, además de que se practicarán deportes como caminata, ciclismo, patinaje y habrá juegos infantiles.

“Zihuatanejo hoy presenta un proyecto muy ambicioso y queremos que esto no sea un show, que sea realidad y que lo mantengamos porque viene en beneficio de nuestros hijos. Zihuatanejo se tiene que poner el ejemplo en todos lados de que se cuida realmente la salud y que somos responsables de la salud de nuestra gente. Es por eso que se presenta este proyecto y es interinstitucional porque debemos sumarnos todas las institcuoines con el único fin por la que fuimos creados y la forma más económica de dar salud es la prevención.”, dijo.

El proyecto, explicó Morelos Martínez, ofrece un puesto de observación para entender los procesos de cambios más generales y establece programas y estrategias involucrando a todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales en salud para colaborar y tomar medidas preventivas adecuadas con la finalidad de obtener resultados positivos y contribuir en la población en la disminución de las enfermedades crónico-degenerativas a largo plazo.

Los días sábados se llevará a cabo la Ruta de la Salud, por lo que será cerrado el Paseo de los Viveros, se instalarán módulos de seguridad y se convertirá en un paseo en el que se promueva la salud y se logren establecer estadísticas de cómo empiezan los participantes, particularmente niños y la evolución que tienen en el cuidado de su estado físico.

Propone el presidente Albino Lacunza acciones para incentivar el ingreso en Petatlán


Petatlán Gro;  El presidente Municipal de este el Arq. José Albino Lacunza Santos ante el pleno del cabildo propuso  ampliar las facilidades para la regularización  catastral  que dentro del marco del convenio de colaboración que recién se firmó entre el municipio y el gobierno del estado, con su representante en este caso que es la secretaría de finanzas  estatal,  lo que significa la condonación  o  el descuento según el caso de los pagos, con el interés entre otros de lograr el 100% del padrón  y la regularización de los predios y la incentivación del ingreso propio municipal.
Justificó el presidente municipal su propuesta aduciendo que la población en lo que va de su gobierno ha participado considerablemente con el pago de sus impuestos, aún a pesar de las campañas que algunas autoridades ejidales han iniciado para confundir, sin embargo se han incrementado los ingresos los mismos que nos permiten la capacidad de poder decidir cuál es la obra que más le conviene a la población o la acción que mas beneficie y el alcance a mas sectores  que realmente lo necesiten.
Ahora – dijo – estamos convocando a la población a que se acerquen a nuestras oficinas de catastro  para que un asesor les explique los beneficios y los alcances que estos tienen si pagan sus impuestos por las obras o propiedades que tienen, independientemente de la situación o el tipo de tenencia  que sea, ya que finalmente es para su  beneficio y  por otro lado nos ayuda a realizar más obras para que su plusvalía   también se incrementen a su favor con esto el mercado  y  finalmente  la propia economía familiar y local.
Hemos – recalcó – enfáticamente rebasado las expectativas y los ingresos de otros gobiernos en este primer año, lo que estamos poniendo del conocimiento de la población de manera constante y oportuna para transparentar su manejo, porque finalmente es la mejor forma de invitar a la población a pagar, que esta esté consciente de lo que estamos haciendo con los recursos  que nos pagan, los que son utilizado de manera muy cuidadosa para el beneficio general de la población.
El primer año se ingresaron como informamos de manera oportuna la cantidad de $ 1,500.000.00         a estas alturas a medio año de ejercicio estamos ya a punto de rebasar ese mismo tope, con $ 1,200.000.00 de pesos aproximados, lo que se está reflejando  en el padrón de contribuyente y en los propios recursos que la federación vía estado nos asigna, porque curiosamente el municipio que mas capta es al que se le asignan más recursos, para su ejercicio y en esto estamos ya avanzando de manera importante y que sin duda se va a relejar con nuestras acciones y obras a beneficio de la población dijo finalmente.


Petatlán Gro;  El presidente Municipal de este el Arq. José Albino Lacunza Santos ante el pleno del cabildo propuso  ampliar las facilidades para la regularización  catastral  que dentro del marco del convenio de colaboración que recién se firmó entre el municipio y el gobierno del estado, con su representante en este caso que es la secretaría de finanzas  estatal,  lo que significa la condonación  o  el descuento según el caso de los pagos, con el interés entre otros de lograr el 100% del padrón  y la regularización de los predios y la incentivación del ingreso propio municipal.
Justificó el presidente municipal su propuesta aduciendo que la población en lo que va de su gobierno ha participado considerablemente con el pago de sus impuestos, aún a pesar de las campañas que algunas autoridades ejidales han iniciado para confundir, sin embargo se han incrementado los ingresos los mismos que nos permiten la capacidad de poder decidir cuál es la obra que más le conviene a la población o la acción que mas beneficie y el alcance a mas sectores  que realmente lo necesiten.
Ahora – dijo – estamos convocando a la población a que se acerquen a nuestras oficinas de catastro  para que un asesor les explique los beneficios y los alcances que estos tienen si pagan sus impuestos por las obras o propiedades que tienen, independientemente de la situación o el tipo de tenencia  que sea, ya que finalmente es para su  beneficio y  por otro lado nos ayuda a realizar más obras para que su plusvalía   también se incrementen a su favor con esto el mercado  y  finalmente  la propia economía familiar y local.
Hemos – recalcó – enfáticamente rebasado las expectativas y los ingresos de otros gobiernos en este primer año, lo que estamos poniendo del conocimiento de la población de manera constante y oportuna para transparentar su manejo, porque finalmente es la mejor forma de invitar a la población a pagar, que esta esté consciente de lo que estamos haciendo con los recursos  que nos pagan, los que son utilizado de manera muy cuidadosa para el beneficio general de la población.
El primer año se ingresaron como informamos de manera oportuna la cantidad de $ 1,500.000.00         a estas alturas a medio año de ejercicio estamos ya a punto de rebasar ese mismo tope, con $ 1,200.000.00 de pesos aproximados, lo que se está reflejando  en el padrón de contribuyente y en los propios recursos que la federación vía estado nos asigna, porque curiosamente el municipio que mas capta es al que se le asignan más recursos, para su ejercicio y en esto estamos ya avanzando de manera importante y que sin duda se va a relejar con nuestras acciones y obras a beneficio de la población dijo finalmente.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.